Você está na página 1de 17

MEDICIN DEL DESEMPEO DE LA CADENA DE SUMINISTRO

INTRODUCCIN
La evaluacin de una cadena de suministro, debe garantizar el crecimiento sustentable no slo de una empresa sino de la cadena entera y de cada uno de sus eslabones.

No se debe pasar por alto que la fuerza de la cadena esta determinada por el eslabn ms dbil.

NECESIDAD DE MEDIR LA CADENA DE SUMINISTRO


Considerando que la cadena de suministro busca satisfacer las necesidades del consumidor al menor costo posible, surge la obligacin de conocer con mayor detalle la evolucin de su desempeo.

En principio, se debe entender a las medidas de desempeo como el conjunto de indicadores necesarios para dar seguimiento y evaluar en prospectiva las decisiones estratgicas, operando sobre una base de datos estructurada de acuerdo a las necesidades de las empresas que conforman la cadena de suministro.

LAMBERT Y POHLEN (2001), CONCLUYEN QUE LA NECESIDAD DE MEDIR LA CADENA DE SUMINISTRO OBEDECE A LOS SIGUIENTES ASPECTOS: Debido a la escasez de medidas que valoren el desempeo de la cadena de suministro como un todo. Asumir la perspectiva de cadena de suministro e ir ms all de simples mediciones internas. Determinar el grado de relacin mutua entre los socios de la cadena de suministro y su desempeo. Determinar el grado de complejidad de la cadena de suministro. Definir los requisitos para alinear las actividades logsticas y compartir informacin de las medidas de desempeo para instrumentar estrategias que permitan alcanzar los objetivos de la cadena de suministro.

LAMBERT Y POHLEN (2001), CONCLUYEN QUE LA NECESIDAD DE MEDIR LA CADENA DE SUMINISTRO OBEDECE A LOS SIGUIENTES ASPECTOS: Fomentar el deseo de ampliar el punto de vista de la cadena de suministro. Establecer los requisitos para asignar los beneficios y responsabilidades obtenidos a partir de los cambios en la cadena de suministro. La necesidad de diferenciar la cadena del suministro para obtener una ventaja competitiva. Establecer las metas que alienten la cooperacin al interior de la compaa y a travs de las empresas que participan en la cadena de suministro.

RECONOCIMIENTO DE INDICADORES CLAVES


Un punto crtico en la evaluacin de desempeo de una compaa y su cadena de suministro, es la eleccin de los indicadores clave ms apropiados para cada caso. Entendindose como indicador clave, aquella medida cuantificable de rendimiento o desempeo establecida para dar seguimiento y comunicacin de los resultados de inters.

LA IDENTIFICACIN DE INDICADORES CLAVES, PUEDE AYUDAR A UNA ORGANIZACIN EN LOS SIGUIENTES ASPECTOS: Identificar lneas de accin clave para la generacin de valor

Detectar reas y procedimientos de mejoramiento Obtener informacin de los resultados esperados Identificacin de los factores crticos de xito Fomentar una poltica de mejora contina, subrayando y destacando, los objetivos por alcanzar, identificando los resultados ptimos. Permitir a las empresas de una cadena de suministro entender mejor cmo sus tareas individuales contribuyen a conseguir los objetivos estratgicos del sistema

PRINCIPIO PARA DEFINIR INDICADORES CLAVES DE DESEMPEO

CLASIFICACIN DE LAS MEDIDAS DE DESEMPEO

CLASIFICACIN DE LAS MEDIDAS DE DESEMPEO

CLASIFICACIN DE LAS MEDIDAS DE DESEMPEO

CLASIFICACIN DE LAS MEDIDAS DE DESEMPEO

CLASIFICACIN DE LAS MEDIDAS DE DESEMPEO

CLASIFICACIN DE LAS MEDIDAS DE DESEMPEO

CLASIFICACIN DE LAS MEDIDAS DE DESEMPEO

CLASIFICACIN DE LAS MEDIDAS DE DESEMPEO

CLASIFICACIN DE LAS MEDIDAS DE DESEMPEO

Você também pode gostar