Você está na página 1de 18

LAURA VANESA SANABRIA

Sistemas de Informacin Gerencial


Contadura Pblica

2011

*Es

la rama de las Matemticas, que se encarga del estudio de una determinada caracterstica en una poblacin, recopilando los datos, analizndolos, organizndolos en tablas y representndolos grficamente. una ciencia, debido a que utiliza mtodos de investigacin cientfica y a la vez es una serie de herramientas, instrumentos y estrategias para estudiar a una poblacin.

*Es

estudia los mtodos de recoleccin y descripcin de los fenmenos en estudios se dedica a la generacin de los mtodos, inferencias y predicciones asociados a los fenmenos en cuestin.

Seleccin y determinacin de la poblacin o muestra y las caractersticas contenidas que se desean estudiar. Elaboracin de conclusiones. Se construye el informe final

Anlisis descriptivo de los datos. El anlisis se complementa con la obtencin de indicadores estadsticos como las medidas de tendencia central, dispersin, posicin y forma.

Obtencin de los datos. Esta puede ser realizada mediante la observacin directa de los elementos, la aplicacin de encuestas y entrevistas, y la realizacin de experimentos.

Clasificacin, tabulacin y organizacin de los datos

*Toma mediciones exactas. *ORGANIZA la informacin obtenida con las


mediciones. estudio.

*Con las mediciones CONOCE el proceso en


*TOMA DECISIONES DETERMINISTICAS
para mejorar el proceso.

PASO N 1

Ahora ya aparece la opcin Anlisis en la pestaa Datos.

Al pulsar ANALISIS DE DATOS aparece

*La

herramienta de anlisis Estadstica descriptiva genera un informe estadstico de una sola variable para los datos del rango de entrada, y proporciona informacin acerca de la tendencia central y dispersin de los datos. Brinda un resumen en el cual las medidas que calcula son: Cuenta, Suma, Mnimo, Mximo, Rango, Media, Mediana, Moda, Desviacin estndar, Varianza, Curtosis, Error Tpico y Coeficiente de asimetra.

Seleccionar Estadstica descriptiva Pulsar ACEPTAR

Luego hay que ingresar el RANGO DE ENTRADA y seleccionar las opciones que queremos que se muestren

Al pulsar ACEPTAR aparece

Para hacer el histograma de una muestra de datos: Al pulsar ANALISIS DE DATOS aparece

Seleccionar Histograma Pulsar ACEPTAR Luego se selecciona el RANGO DE ENTRADA el RANGO DE CLASES es opcional

Inmediatamente aparecer el grafico as:

*La

estadstica descriptiva es una herramienta de anlisis que esta implcitamente presente en todas las reas del conocimiento.

*La

estadstica acompaada de las poderosas herramientas informticas como Excel, permiten a los directivos, asesores y personal, contar con la suficiente informacin para mejorar a partir de ella los procesos de la empresa, tomar mejores decisiones comerciales, mejorar la seguridad y hacer un uso mucho ms productivo y provechoso de los recursos.

Você também pode gostar