Você está na página 1de 25

Bodegas Robles ha sido la primera bodega espaola en calcular las emisiones GEI generadas a lo largo del ciclo de vida

de un vino. De esta manera, conocemos nuestra huella de carbono y, lo que es ms importante, nos comprometemos a reducir anualmente nuestras emisiones de CO2, utilizando procesos cada vez ms eficientes medioambientalmente. En la actualidad trabajamos con CO2 Consulting para nuestra auditora medioambiental.

Premios
Gran Oro en Vinalies 2013 para PX 1927, el nico gran oro espaol de esta edicin. [3.425 vinos de 43 pases han sido evaluados en Pars, del 1 al 5 de marzo, por un jurado de 137 catadores procedentes de 36 pases].

Mejor Empresa Ecolgica de Espaa en 2006, Ministerio de Medio Ambiente Puesto 33 del ranking de los mejores vinos del mundo y en el puesto 10 de los mejores vinos de Espaa, Asociacin mundial de periodistas y escritores de vinos y licores. Piedra Luenga Fino Piedra Luenga Pedro Ximnez
Medalla Medalla Medalla Medalla de de de de Mxima puntuacin en ECORACIMOS 2012, Espaa. Medalla de Oro en BIOFACH 2012, Alemania. Medalla de Oro en ECORACIMOS 2011, Espaa.

Oro en BIOFACH 2013, Alemania. Oro en BIOFACH 2012, Alemania. Oro en HIRIA 2012, Espaa. Plata en MILLSIME BIO 2012, Francia.

La botella del vino

Piedra Luenga Pedro Ximnez


Medalla Medalla Medalla Medalla de de de de Oro en BIOFACH 2013, Alemania. Oro en BIOFACH 2012, Alemania. Oro en HIRIA 2012, Espaa. Plata en MILLSIME BIO 2012, Francia.

Cata: El frescor y los aromas frutales son las caractersticas predominantes en este vino, destacando la manzana cida con sutiles notas de bulbo de hinojo. Color amarillo plido con ribete acerado, limpio y cristalino. En boca es tierno y carnoso con un final refrescante.

Variedades de uvas: 100 % Verdejo. La acidez y frescura de la uva verdejo, en contacto con el suelo y el clima de la campia sur cordobesa, ha evolucionado hacia aromas ms frutales. El resultado es un vino con mucha personalidad, que no deja indiferente expresando su terroir (la tierra donde se cultiva la uva). La tierra: Viedo ecolgico Casilla del Morcillete, tierras albarizas que ayudan a retener el agua durante los largos y calurosos meses de verano. Fermentacin: levaduras autctonas.

Cosecha del ao
Graduacin: 12 Denominacin de Origen: Montilla Moriles

Cata: Color cereza oscura con capa media alta, limpio y brillante. Aroma goloso frutal, frutas del bosque y notas de yogur. Paladar suave pero complejo con equilibrada acidez. Variedad de Uva: 100% Tempranillo. Uva tinta que produce un mosto equilibrado en azcar, color y acidez. Posee un paladar franco, interesante en vino joven y aterciopelado cuando envejece

Crianza: 3 a 5 meses en barrica de roble.

Graduacin: 12

Al cabo de los aos he observado que la belleza, como la felicidad, es frecuente. No pasa un da en que no estemos, un instante, en el paraso.
Jorge Luis Borges

Você também pode gostar