Você está na página 1de 9

CONCEPTO Y NATURALEZA DEL ENTORNO

Factores o fuerzas del exterior de la empresa que influyen en su comportamiento

SISTEMA SOCIO-ECONMICO

SISTEMA EMPRESA

ENTORNO

EL XITO DE LA EMPRESA

Relaciones con el entorno Capacidad de adaptacin al entorno Capacidad de influir en el entorno

TIPOS DE ENTORNO
ENTORNO GENERAL
RECURSOS Y
ESTRATEGIA NEGOCIO ESTRATEGIA CORPORATIVA

ESTRATEGIA FUNCIONAL

RESPONSABILIDAD SOCIAL

CAPACIDADES

SECTOR INDUSTRIAL o ENTORNO ESPECFICO

ENTORNO GENERAL
Aquel que afecta a todas las empresas de una sociedad

ESTUDIO DEL ENTORNO GENERAL


1. ANLISIS DE LOS FACTORES ECONMICOS, POLTICO-LEGALES, SOCIO-CULTURALES Y TECNOLGICOS

2. DETERMINACIN DE LA NATURALEZA DEL ENTORNO

1. ANLISIS DE FACTORES DEL ENTORNO GENERAL


Anlisis de los factores estratgicos del entorno general que pueden generar oportunidades o convertirse en amenazas para una empresa Fase del ciclo econmico Evolucin de precios (IPC) Poltica econmica del gobierno, etc.

FACTORES ECONMICOS

TEMPORALES

PERMANENTES

Economa de mercado o centralizada Nivel de competitividad Nivel de industrializacin Desarrollo econmico del pas Disponibilidad de recursos, etc.

F. SOCIOCULTURALESFACT. POLTICO-LEGALES

LEGISLACIONES ESPECFICAS

Derecho mercantil Derecho laboral Derecho administrativo Derecho civil

OTRAS

Regulaciones de precios Legislacin antimonopolio Control de contaminacin ambiental Medidas de fomento a la inversin, etc.

Pautas culturales y sistemas de valores (consumo, ahorro, calidad de vida) Cantidad, calidad, coste y disponibilidad de mano de obra Volumen de poblacin Estructura de edad, sexo, razas, clases sociales, religiones, etc. Distribucin de la renta Nivel educativo, etc.

FACTORES Producto TECNOLGICOS Proceso de produccin

UNA ESTRATEGIA DE NEGOCIOS De acuerdo a Rapid Business Intelligence Success, es un plan de negocios que toma lugar en el largo plazo para ayudar a alcanzar metas u objetivos especficos. El objetivo de una estrategia de negocios es fortalecer a una empresa particular para que su desempeo mejora y, a cambio, el negocio llega a ser ms rentable. Sin una estrategia de negocio, una empresa no tiene una gua para seguir y tiene un riesgo mayor de no ser exitosa.

LAS ESTRATEGIAS CORPORATIVAS Poseen dimensiones de liderazgo que son las encargadas de anlisis del entorno externo a nivel corporativo, y las administrativas que van dirigidas a disear la estructura administrativa y de gestin.

ESTRATEGIA FUNCIONAL

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL es una inspiracin voluntaria, es reconocer y aceptar los compromisos que tenemos con nuestra sociedad. La Responsabilidad Social es una actitud madura, conciente y sensible a los problemas de nuestra sociedad y es una actitud pro activa para adoptar hbitos, estrategias y procesos que nos ayuden a minimizar los impactos negativos que podemos generar al medio ambiente y a la sociedad.

Você também pode gostar