Você está na página 1de 7

ONCE ESTRATEGIAS PARA PREPARAR A SU EMPRESA PARA EL FUTURO

Eco. Juan Inga Martnez


juanin98@hotmail.com

Once Estrategias para Preparar a su Empresa para el Futuro


1. Mantngase en la cima de las tendencias


Mantenga su dedo sobre el pulso del cambio

Cmo estn cambiando sus mercados? Qu est pasando en los laboratorios de investigacin del mundo que cambiar drsticamente lo que Ud. hace y cmo Ud. lo hace? Qu est sucediendo en su pas? Qu est sucediendo en el mundo?.

2.

Llegue a ser un campen del cambio

Preprese fsicamente y psicolgicamente para la realidad del cambio. Valo como una oportunidad y una aventura, no como una amenaza. Su perspectiva sobre el cambio tendr un profundo impacto sobre las maneras en que sus empleados lo experimentan

Once Estrategias para Preparar a su Empresa para el Futuro

3. Contrate, gratifique, y promocione a los mejores y ms brillantes

Sus mejores empleados lo llevarn hacia el futuro. Desarrolle un sistema de recursos humanos que identifique, capacite, promocione, y premie a esa gente.

4. Capacite, asesore y amoneste al personal renuente al trabajo. Si eso no funciona termine con el personal que no quiera progresar ni hacer progresar a la empresa.

No gaste su tiempo, energa, y dinero halando a los empleados negativos. Si ellos no ayudan o no pueden ayudarle, Ud. siga adelante. Apyelos a conseguir trabajos con sus competidores.

Once Estrategias para Preparar a su Empresa para el Futuro

5. Piense globalmente,

acte localmente

La tecnologa de la informacin est reduciendo el mundo, creando nichos en los mercados por todo el globo. Piense sobre cmo sus productos y servicios podran satisfacer al cliente en alguna otra parte.

6. Innove o abdique

Aquello que Ud. est haciendo actualmente, Ud. debe hacerlo mejor, ms barato y ms rpido. Si Ud. no est preparado para innovar, entonces preprese a perder la accin del mercado

Once Estrategias para Preparar a su Empresa para el Futuro

7. Desarrolle compromisos a largo plazo con los clientes

Pare de pensar desde el punto de vista de los productos o servicios que Ud. provee a los clientes. Comience a pensar desde el punto de vista de las necesidades que Ud. ayuda a sus clientes a satisfacer. Sea el primero en la escena con nuevas soluciones.

8. Invierta en tecnologa, gente, y capacitacin

Pare de pensar contablemente y comience a pensar como un gerente estratgico. El dinero gastado en tecnologa, gente, y en capacitacin no es un costo, es una inversin.

Once Estrategias para Preparar a su Empresa para el Futuro

9.

Acente la innovacin y adaptacin en las charlas con los empleados

Mantenga a los empleados sobre el borde de sus asientos, no descansando en sillas confortables

10. Luche contra la complacencia del xito

El xito es una barrera para cambiar. Si la empresa es exitosa, eso algunas veces significa que no hay motivacin para mejorar. Luche contra eso. An cuando Ud. sea el lder en su mercado, no se sienta satisfecho ni por un minuto por el tamao de la brecha entre Ud. y la empresa en segundo plano.

Once Estrategias para Preparar a su Empresa para el Futuro

11. No se sienta atado por

los costos hundidos

Un costo hundido es cualquier inversin que lo ha llevado a Ud. a donde est hoy, ya no quiere gastar mas. Pare de preocuparse acerca de lo que Ud. ha gastado en el pasado. Invierta su dinero en el futuro.

Você também pode gostar