Você está na página 1de 1

Recursos para el Aprendizaje.

Textos de la Coleccin Bicentenario. Cuaderno. Lpices. Colores. Reglas. Pizarras,. Marcadores. Papel Bond. Porttil Canaima. Material Informativo.

Repblica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educacin U.E.N Hugo Chvez Rafael Fras

Datos de Identificacin.
Docente: Francys Paola Rojas. Grado: 3er Grado. Seccin: C Fecha de Ejecucin: Del 28/10/2013 al 29/11/2013

Sustento. Plan de Desarrollo Bolvar


Fortalecer la educacin ambiental, la identidad cultural, la promocin de la salud, y la participacin comunitaria. (LOE). Art 15: Numeral 1 que persigue desarrollar el potencial creativo de cada ser humano para el pleno ejercicio de su personalidad y ciudadana
Escala de Estimacin. Lista de Cotejo.

Ejes.
Ambiente y salud Integral. Interculturalidad. Derechos Humanos y cultura de paz. Lenguaje. Trabajo Liberador. Soberana y Defensa de la Nacin. TICS.

Tcnicas.
Observacin Directa. Produccin Escrita. Produccin Oral. Prueba Escrita.

Instrumentos.

Diagnstico.
El grupo de tercer grado seccin c, cuenta con 20 varones y catorce hembras para un total de 34 nios (as), en edades comprendidas entre los 7, 8, 9, 10, y 11 aos las cuales muestran caractersticas diferentes de acuerdo a la edad, conocimientos, y aspectos fsicos. Se observ la necesidad de resaltar la importancia de aprender a convivir con sus compaeros (as) en su escuela y comunidad, ya que se apreci con preocupacin la falta de valores como el amor al prjimo y el valor propio, en especial en algunos de los estudiantes los valores son un conjunto de normas y principios a seguir con la finalidad de mantener una convivencia armoniosa con nuestros semejantes. Se resaltarn los valores del respeto la tolerancia, el perdn la justicia y la solidaridad entre otros ms. Este tema ser la base para mejorar las fallas de ortografa uso de las normas de cortesa, normas del buen hablante y oyente, la lectura corriente y expresiva. De igual manera les cuesta comprender lo ledo y resolver problemas matemticos. Por otra parte se puede sealar que los alumnos son muy amigables, colaboradores y les gusta trabajar en equipo. Es importante destacar que la U.E.N Hugo Chvez fras cuenta con importantsimos recursos para mejorar el aprendizaje, entre los que podemos destacar una biblioteca, el laboratorio del CBIT, PAE, saln de cultura y deporte, y la cancha deportiva.

APRENDO A CONVIVIR CON MIS COMPAEROS (AS) EN MI ESCUELA Y COMUNIDAD

Indicadores.
Aplica los aspectos formales de la escritura. Valora el lenguaje como medio de comunicacin. Valora la funcin del nmero para contar. Realiza adicin, sustraccin, multiplicacin con nmeros naturales de 4, 5, y 6 dgitos. Valora las formas expresivas formales e informales. Respeta las normas de convivencia en la escuela. Conoce y valora las costumbres de su comunidad. Valora la familia como mbito de aprendizaje y culto de virtudes. Reconoce la importancia de las efemrides patrias.

Contenidos Contextualizados.
La comunicacin, las formulas de cortesa, normas del buen hablante y oyente. Aspectos formales de la escritura. Lectura y escritura de nmeros naturales del 0 al 1500. Adicin y sustraccin de nmeros naturales con 4, 5 y 6 dgitos. Exposicin oral y multiplicacin de una cifra. Valor de posicin hasta la centena de mil. La comunidad, la comunidad escolar, la escuela, la familia, las instalaciones escolares, la convivencia escolar, los deberes y derechos del nio, el valor nutritivo de los alimentos la energa de los alimentos.

Propsito Especficos.
Utiliza los elementos normativos de la lengua escrita. Uso del dilogo como una herramienta eficaz, que contribuye a llevar una buena convivencia en el hogar, escuela, comunidad haciendo uso de las normas del hablante y oyente. Usos de los buenos modales al expresarse de forma correcta y respetuosa hacia el prjimo. Refuerza los conocimientos de los nmeros naturales, lectura y escritura de los mismos. Aplicacin de las normas de convivencia social y organizacin en la escuela y el hogar. Reconoce la importancia de la familia en su desarrollo personal.

Propsito General.
Al finalizar el P.A denominado Aprendo a convivir con mis compaeros (as) en mi escuela y comunidad se aspira que los estudiantes hallan adquirido valores como el amor, conciencia por el entorno que los rodea, como estilo de vida, propiciando actividades significativas y creativas, incentivando a los estudiantes mediante el habito de la lectura y escritura, el manejo de los nmeros naturales, la importancia de la familia, sus deberes y derechos. Todo esto permitir el desarrollo, el talento y creatividad a la hora de plasmar sus conocimientos, fusionando cada uno de ellos con el hogar, la escuela y comunidad, como una de las estrategias o herramientas necesarias para el aprendizaje del da a da, propiciando que investiguen, produzcan, sean creativos y desarrollen a travs de la convivencia entre la escuela y la comunidad un sentido de pertenencia. Este proyecto se fundamenta en el Articulo 15 numeral 1, de la LOE, que persigue desarrollar el potencial creativo de cada ser humano para el pleno ejercicio de su personalidad y ciudadana, en una sociedad democrtica basada en la valoracin tica y social del trabajo liberador y en la participacin activa, consciente, protagnica, responsable y solidaria, comprometida con los procesos de transformacin social y consustanciada con los principios de soberana y autodeterminacin de los pueblos, con los valores de la identidad local, regional, nacional, con una visin indgena afrodescendiente, latinoamericana, caribea y universal con mtodos innovadores que privilegien el aprendizaje desde la cotidianidad y la experiencia.

Você também pode gostar