Você está na página 1de 10

Unidad 1.

Conceptos bsicos de mercadotecnia,


Actividad 2. Ejemplificando el proceso de la mercadotecnia Dentfrico para la familia

La segmentacin, ya la tenemos el producto ser los dentfricos, realizaremos una investigacin de mercado y entorno econmico. El primer paso del proceso de la mercadotecnia es conocer la oportunidad de mercado, tomando en cuentas si hay posibilidad, en que una empresa, una organizacin o una persona, pueda verse beneficiada econmicamente, por ofertar un producto en este caso los dentfricos, por cubrir una necesidad del pblico en general. CHICAGO (Reuters) - Colgate-Palmolive Co report un fuerte aumento en las ventas, pero las ganancias cayeron dado que absorbi un gran cargo para contabilizar por la hiperinflacin en Venezuela. El fabricante de dentfricos dijo el jueves que sus resultados eran un buen signo para otro ao de crecimiento de dos dgitos en las ganancias por accin en el 2010. Colgate gan 357 millones de dlares, o 0,69 dlares por accin, versus una ganancia de 508 millones de dlares, o 0,97 dlares por accin, en el mismo perodo del ao anterior. Si se excluye el cargo ligado a Venezuela, las utilidades aumentaron a 628 millones de dlares o 1,21 dlares por accin. Las ventas crecieron un 9,5 por ciento, a 3.830 millones de dlares, mientras que el volumen de bienes vendidos creci un 6 por ciento. Colgate es alrededor de un quinto el tamao de Procter & Gamble Co, que tambin informar el jueves sus resultados1 Esta Informacin nos deja claro que es redituable, este producto para invertir en el en base a la informacin obtenida.

Definir el mercado Objetivo: Conocer la oportunidad de crecimiento en este mercado en especifico buscando informacin acerca de cuan restable podra ser la venta del producto, que tan atractivo se puede hacer para comercializar, en relacin a su comportamiento de crecimiento, las tendencias, la competencia etc.

Establecer la estrategia de marketing, una analizada la informacin de la investigacin de mercados, hay que tomar la decisin de estrategia para direccionar correctamente nuestro producto y colocarlo en el mercado Hablamos de la segmentacin del producto, de cmo lograr que sea atractivo, que se venda y gane preferencia en el publico.

Mezclar de mercadotecnia, realizacin de programas en cuando a precios, en relacin a los productos, y los tiempos de los mismos que producto lanzar primero, cual despus, con cual terminar, cual posicionar primero y a cual darle mayor inversin.

El control del plan del marketing, es prcticamente la supervisin que la campaa, tenga la aceptacin esperada de esa forma se pondrn hacer ajustes para lograr los objetivos.

FUENTES: http://207.249.20.112/Gap20141C/file.php/28/moddata/scorm/1 78/06_FME_U1_1_1_5/images/OA_FME_U1_07.pdf http://207.249.20.112/Gap20141C/mod/scorm/player.php?a=178 &currentorg=ORG58E50D877F47FD9E52C1D4098F41D1A2&scoid=39701 http://lta.reuters.com/article/idLTASIE63S09V20100429 imagen:http://www.elsevierciencia.com/es/revista//articulo/dentifricos-colutorios-en-boca-todos-13040247 https://encryptedtbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRuFaBL9Ts3ZsWfSVt34dnwoghJbErKniwqPhzyxsMVhLx9MrWOA

Desde tu experiencia como consumidor, el modo en que consideras que se va gestando el proceso mercadolgico

El empresario que desea invertir, busca un producto que puede comercializar, Define que producto vender.

Me crean la necesidad de comprar su producto para poder lucir una sonrisa bella

De acuerdo a las caractersticas del producto uno, decide que tipo de dentfrico usar, y si esta uno dispuesto a pagar ms por uno que aparentemente lleve ms beneficios, como blanqueamiento en poco das, sabor a menta o yerbabuena, etc.

Por ultimo, me parece que cuando una marca hace un comercial, en donde sale un medico, provoca confianza de la compra del producto, y el acercamiento en este caso con un uso del dentfrico , me da dos buenas razones para comprar, lo necesito por salud y es bueno para fomentar su uso pero sobre todo, que es lo correcto, de esta forma puedo saber si mi mercadotecnia esta por buen camino, o es bueno mejorar algo.

Você também pode gostar