Você está na página 1de 16

SUSTENTADORES:

NELSON ENRIQUE CANGREJO PINZON JEISON FABIAN MACIAS ORTIZ OLMER ANDRS MORALES MORA ESTEBAN ROJAS BORREGO

Activos circulantes: Son los activos que se espera se conviertan en efectivo o en bienes en un tiempo menor a un ao. Ejemplos de estos activos son los disponibles, inversiones, deudores y mercanca disponible para la venta.

Activos fijos Son aquellos bienes que la empresa utiliza para la ejecucin de su actividad social, estos activos no estn destinados para la venta y ayudan a la generacin del ingreso.

Activos no corrientes Son aquellos que no pueden ser clasificados por sus caractersticas de tiempo, y no pertenecen a los activos fijos por no cumplir con las caractersticas de ellos.

Inversiones: representadas

en ttulos, valores y dems documentos a cargo de otros entes econmicos conservados.


Cuentas y documentos por cobrar:

representan derechos a reclamar efectivo u otros bienes.

Inventarios: Representan bienes corporales destinados a la venta en el curso normal de los negocios, los que estn en proceso de produccin o que se consumirn en la produccin de aquellos a ser vendidos.

Propiedades, planta y equipo: representan los activos intangibles adquiridos, construidos o en proceso de construccin con la intencin de emplearlos de forma permanente.

Activos agotables. Los activos agotables representan los recursos naturales controlados por el ente econmico. Su cantidad y valor disminuyen en razn y de manera con mensurable con la extraccin o remocin del producto.

Activos intangibles En el lenguaje contable el trmino intangible se emplea con un sentido restringido para aquellos activos que producen beneficios parecidos a los que producen los bienes de uso o de renta y que no pueden materializarse fsicamente.

Activos Diferidos Los activos diferidos, a pesar de estar clasificados como un activo, no son otra cosa que unos gastos ya pagados pero an no utilizados, cuyo objetivo es no afectar la informacin financiera de la empresa en los periodos en los que aun no se han utilizado esos gastos.

La codificacin del catlogo de cuentas esta estructurado sobre la base de los siguientes niveles:

Clase 1: Activos El cual conforma el balance general. Denominaciones: 11 Disponible 15 Propiedades, Planta y equipos 12 Inversiones 16 Intangibles 13 Deudores 17 Diferidos 14 Inventarios 18 Otros Activos 19 Valorizaciones Las cuentas que integran esta clase tendrn saldo de naturaleza dbito, con excepcin de las provisiones, las depreciaciones, el agotamiento y las amortizaciones acumuladas.

Adquisicin de materiales de la industria del petrleo las cuales son: tuberas y equipo de completamiento de pozos Clase 1: Activos Grupo 15: Propiedades, Planta y Equipos Cuenta 1506: Materiales Proyectos Petroleros Subcuenta 150605: Tuberas y equipos

Entra dinero en efectivo y los cheques recibidos por cualquier concepto, tanto en moneda nacional como moneda extranjera Clase 1: Activos Grupo 15: Disponible Cuenta 1506: Caja

http://actualicese.com/activos/ http://puc.com.co/ Cdigo de Comercio- Estatuto Tributario. Normas Contables Plan nico de Cuenta. 2013 SKLA

Você também pode gostar