Você está na página 1de 19

Registros de Enfermera y Transporte de Fluidos

Lorena Hernndez- Constanza Ojeda Internas de Enfermera UST Docente tutor: Ruby Figueroa. Enfermera Gua: Nancy Sarabia

Valdivia, 21 Noviembre del 2013

Qu son los registros de Enfermera?


Es la documentacin escrita completa, exacta de los acontecimientos, las necesidades, asistencias al usuario y los resultados de las actuaciones de enfermera o cuidadoras o asistentes de un paciente.

Por qu son importantes?


Sirven como base legal para comprobar que la asistencia de enfermera o de las cuidadoras sea realizado segn las normas aceptadas para la practica en salud. Porque permite la continuidad de la atencin y cuidados a nuestros adultos mayores.

Beneficios de los registros


Los beneficios de los registros de enfermera son diversos y dependen del contexto en que sern implementados. El ms bsico y genrico que se puede comprobar en forma inmediata es el orden que un registro le aporta al plan de atencin de un paciente.

Por qu son tan tiles?


El registro es til porque ordena y gua la recoleccin de la informacin del paciente y porque se verifica bien lo que se hace. Contar con registros es importante porque representan el quehacer de enfermera. Adems, gracias a ellos se optimizan los tiempos de registro, sin mencionar que son una herramienta que permite guiar el trabajo, ya que es fcil chequear lo que se ha hecho.

APLICACIN DE REGISTROS BSICOS DE Enfermera

Hoja de cuidados de enfermera y tratamiento de paciente

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Parte 4

Parte 5

Parte 6

Parte 7

Hoja control glicemia

Hoja Balance hdrico

Transporte de fluidos
(Muestras de laboratorio)

Indicaciones generales para el transporte de muestras


Transportarse lo lo ms cercano al momento de la extraccin de la muestra

Con unidad refrigerante si lo requiere

T ambiente especificacin de muestra

segn cada

En nevera o cooler

Los tubos o frascos deben ir limpios y en posicin vertical, en gradillas

Muestras de orina y de sangre, deben ir en contenedores diferentes.

Jams debe transportarse una muestra dentro de un bolsillo o en la mano

Siempre debe utilizar guantes de procedimiento para el traslado de la muestras

Las muestras no deben trasladarse si no van con todos los datos de identificacin del paciente y con la orden respectiva.

No deben envolverse los frascos con las solicitudes de exmenes. El laboratorio no acepta solicitudes de exmenes manchados con fluidos biolgicos.

Indicaciones especificas para el transporte de muestras


Transporte de muestra obtenida por puncin venosa: las mismas descritas en las indicaciones generales de transporte de muestras. Transporte de muestra obtenida por puncin arterial: transporte inmediato en hielo (a menos de 4C), en contenedor cerrado, jeringa heparinizada con tapn combi. Orina completa o urocultivo: conservar en un lugar fresco o refrigerado a 4 C y llevarla al laboratorio en bolsas plsticas (o contenedor separado de la muestras sangunea) antes de 2 horas post a su recoleccin.

En caso de derrame de una muestra deben tomarse las siguientes medidas:


Avisar inmediatamente a la enfermera del servicio correspondiente y al laboratorio. Limpiar el derrame con material absorbente y eliminar, luego desinfectar con cloro 0,5% (usar guantes).

Você também pode gostar