Você está na página 1de 19

UNIVERSIDAD AUTNOMA DE NUEVO LEN FACULTAD DE INGENIERA MECNICA Y ELCTRICA MOTORES ELCTRICOS TRANSFORMADOR Y SUS PARTES FRANCISCO JAVIER

ARREDONDO IPIA MATRCULA: 1535401 HORA:N2 ASESOR:M.C. NICOLS GONZLEZ MORALES

EL TRANSFORMADOR
Se denomina transformador a un dispositivo electromagntico que permite aumentar o disminuir el voltaje y la intensidad de una corriente alterna de forma tal que su producto permanezca constante (ya que la potencia que se entrega a la entrada de un transformador ideal, esto es, sin prdidas, tiene que ser igual a la que se obtiene a la salida).

INTERRUPTORES DE POTENCIA
Los interruptores de potencia interrumpen y restablecen la continuidad de un circuito elctrico. La interrupcin la deben efectuar con carga o corriente de corto circuito.

CUCHILLAS DE DESCONEXIN
Se utilizan principalmente para aislar equipos, se emplean para seccionar circuitos elctricos tales como buses o circuitos laterales. Generalmente stos dispositivos no tienen capacidad para interrumpir corrientes de carga excepto cuando se les incorporan dispositivos auxiliares especficos (load boster).

CUCHILLA DESCONECTADORA
Es un elemento que sirve para desconectar fsicamente un circuito elctrico en forma manual como respaldo del equipo telecontrolado.

CUCHILLA FUSIBLE
Es un elemento de desconexin y conexin de circuitos elctricos para lo cual se desconecta y conecta, tal es el caso del transformador de servicios propios y transformador de potencial.

APARTARRAYO
Es un dispositivo que nos permite proteger las instalaciones contra sobretensiones de origen atmosfrico.

CAPACITOR
Es un dispositivo que consiste esencialmente en dos conductores aislados entre s por un dielctrico y que introduce capacidad en un circuito y almacena energa elctrica y permite el flujo de corriente alterna en un grado que depende de la capacidad del capacitor y de la frecuencia de la corriente.

AISLADORES DE AT Y BT
Los aisladores cumplen la funcin de sujetar mecnicamente el conductor mantenindolo aislado de tierra y de otros conductores. Deben soportar la carga mecnica que el conductor transmite a la torre a travs de ellos. Deben aislar elctricamente el conductor de la torre, soportando la tensin en condiciones normales y anormales, y sobretensiones hasta las mximas previstas

DEVANADOS DE UN TRANSFORMADOR
Hay dos tipos de devanados en un transformador nominal: el devanado primario y el devanado secundario. El primero es el que esta conectado al generador de energa y el segundo es en el que se produce el voltaje inducido que ser usado para el propsito que se haya definido.

CUBA Y ALETAS DISIPADORAS


La cuba elimina el calor fundamentalmente por conveccin o por radiacin, es decir, ayuda a mantener una ptima temperatura de trabajo. Las aletas disipadoras suelen ayudar en este proceso.

REL BUCHHOLZ
En general, los transformadores en aceite de cierta importancia son provisto con una proteccin contra defectos internos.Se trata del llamado rel de Buchholz, coolocado en la trayectoria del gas, en el tubo que hay entre la cuba y el tanque conservador.

TANQUE CONSERVADOR
Generalmente es cilndrico, su finalidad es mantener el nivel del aceite en el tanque principal del transformador; de acuerdo con su forma ser dimensionado para contener entre 10%y 20%del volumen total de aceite con lo cual se puede hacer frente a cualquier variacin del nivel de aceite debido a variacin de temperatura.

VLVULA DE CIERRE DEL CONSERVADOR


Cuando un conservador se encuentra bajo funcionamiento normal, la vlvula de cierre del conservador est abierta, permitiendo la expansin o retraccin del volumen de aceite del conservador.

INDICADOR DE NIVEL DE ACEITE


Suelen fijarse al tanque de expansin de transformadores de distribucin y potencia para medir el nivel de aceite.

CONEXIN DELTA -DELTA


La conexin delta-delta en transformadores trifsicos se emplea normalmente en lugares donde existen tensiones relativamente bajas; en sistemas de distribucin se utiliza para alimentar cargas trifsicas a 3 hilos.

CONEXIN DELTA -ESTRELLA


Esta conexin se emplea en aquellos sistemas de transmisin en que es necesario elevar voltajes de generacin. En sistemas de distribucin es conveniente su uso debido a que se pueden tener 2 voltajes diferentes (fase y neutro).

CONEXIN ESTRELLA -ESTRELLA


Esta conexin se emplea en tensiones muy elevadas, ya que se disminuye la cantidad de aislamiento. Tiene la desventaja de no presentar oposicin a las armnicas impares; en cambio puede conectarse a hilos de retorno.

CONEXIN ESTRELLA -DELTA


Se utiliza esta conexin en los sistemas de transmisin de las subestaciones receptoras cuya funcin es reducir voltajes. En sistemas de distribucin es poco usual; se emplea en algunas ocasiones para distribucin rural a 20 Kv.

Você também pode gostar