Você está na página 1de 11

ESTADO SLIDO ESTADO LQUIDO

ESTADO SLIDO
En el estado slido las partculas solamente pueden moverse vibrando u oscilando alrededor de posiciones fijas, pero no pueden moverse trasladndose libremente a lo largo del slido. Las partculas en el estado slido propiamente dicho, se disponen de forma ordenada, con una regularidad espacial geomtrica, que da lugar a diversas estructuras cristalinas.

ESTADO SLIDO
El estado slido se forma cuando la fuerza de atraccin de las molculas es
mayor que las de repulsin. Las molculas se quedan fijas y el movimiento energtico se queda limitado a vibracin despreciable. A medida de que la temperatura aumente, la vibracin ser mayor. Manteniendo constante la presin, a baja temperatura los cuerpos se presentan en forma slida tal que los tomos se encuentran entrelazados formando generalmente estructuras cristalinas, lo que confiere al cuerpo la capacidad de soportar fuerzas sin deformacin aparente. Son, por tanto, agregados generalmente rgidos, duros y resistentes.

ESTADO SLIDO
Las sustancias en estado slido suelen presentar algunas de las siguientes caractersticas: Cohesin elevada. (Atraccin) Tienen una forma definida y memoria de forma, presentando fuerzas elsticas restitutivas si se deforman fuera de su configuracin original. A efectos prcticos son incomprensibles. Resistencia a la fragmentacin. Fluidez muy baja o nula. Algunos de ellos se subliman. Tienen forma propia y volumen definido.

SLIDO AMORFO
El slido amorfo es un estado slido de la materia en el que las partculas que conforman el slido carecen de formas y caras definidas, y a su vez de una estructura ordenada.

PROPIEDADES
Las molculas de los slidos amorfos estn distribuidas azarosamente y cuyas propiedades fsicas son idnticas en todas las direcciones (isotropa). Constan de una temperatura caracterstica conocida como Temperatura de transicin vitria (Tg) donde sus propiedades suelen experimentar cambios importantes.

DIFRACCIN DE RAYOS X

Es una tcnica que sirve para determinar la estructura detallada de un material.

SLIDOS CRISTALINOS
Es aquel que tiene una estructura peridica y ordenada que se expande en las tres direcciones del espacio. TIPOS

Inicos. Moleculares. Covalentes. Metlicos.

ESTADO LQUIDO
Los lquidos, al igual que los slidos, tienen volumen constante. En los lquidos las partculas estn unidas por unas fuerzas de atraccin menores que en los slidos, por esta razn las partculas de un lquido pueden trasladarse con libertad. El nmero de partculas por unidad de volumen es muy alto, por ello son muy frecuentes las colisiones y fricciones entre ellas. As se explica que los lquidos no tengan forma fija y adopten la forma del recipiente que los contiene. Tambin se explican propiedades como la fluidez o la viscosidad.

Viscosidad: Propiedad de los lquidos que indica la dificultad con que estos fluyen. Tensin superficial: Es el fenmeno en el cual la superficie de un lquido se comporta como una capa fina elstica.

ESTADO LQUIDO
El estado lquido presenta las siguientes caractersticas: Cohesin menor. Movimiento energa cintica. Son fluidos, no poseen forma definida, ni memoria de forma por lo que toman la forma de la superficie o el recipiente que lo contiene. En el fro se contrae (exceptuando el agua). Posee fluidez a travs de pequeos orificios. Puede presentar difusin. Son poco comprensibles.

ESTADO LQUIDO CAMBIOS DE ESTADO

FINAL

SLIDO
INICIO

GAS
EVAPORACIN Y EBULLICIN

LQUIDO

SOLIDIFICACIN

Você também pode gostar