Você está na página 1de 8

Sistemas y Dispositivos Analgicos: Procesan las seales variantes en el tiempo que pueden adquirir cualquier valor a lo largo de un intervalo

continuo de voltaje, corriente u otra medida.

Sistemas y Circuitos Digitales: Una seal digital se modela para tomar, en cualquier instante, solamente uno de dos valores discretos, que denominamos 0 y 1 ( bajo y alto, falso y verdadero), negacin y afirmacin.

Las computadoras digitales han estado presentes desde los aos cuarenta y se ha extendido su uso comercial desde los sesenta. Apenas en estos ltimos 10 a 20 aos la Revolucin Digital se ha extendido a muchos otros aspectos de la vida.

Fotografas: La mayora de las cmaras todava hacen uso de pelculas que un recubrimiento de haluros de plata para grabar imgenes. Sin embargo, el incremento en la densidad de los microcircuitos o chips de memoria digital ha permitido el desarrollo de cmaras digitales que graben una imagen como una matriz de 640x480, o incluso arreglos ms extensos de pixeles donde cada pixel almacena las intensidades de sus componentes de color rojo, verde y azul, de 8 bits cada uno.

Grabaciones de video: Un disco verstil digital, de mltiples usos ( DVD) almacena video en un formato digital altamente comprimido denominado MPEG-2. Este estndar codifica una pequea fraccin de los cuadros individuales de video de un formato comprimido semejante al JPEG y codifica cada uno de los otros cuadros como la diferencia entre este y el anterior. JPEG: (Grupo Conjunto de Expertos en Fotografa) Es el formato ms popular para poder guardar las imgenes

Grabaciones de audio: Alguna vez se fabricaron exclusivamente mediante la impresin de formas de onda analgicas sobre cinta magntica o un acetato (LP), las grabaciones de audio utilizan en la actualidad de manera ordinaria discos compactos digitales (CD). Un CD almacena la msica como una serie de nmeros de 16 bits que corresponden a muestras de la forma de onda analgica original, se realiza una muestra por canal estereofnico cada 22.7 microsegundos.

Carburadores de automviles: Alguna vez controlados estrictamente por conexiones mecnicas (incluyendo dispositivos mecnicos analgicos inteligentes que monitorean la temperatura, presin, etc), en la actualidad los motores de los automviles estn controlados por microprocesadores integrados. Diversos sensores electrnicos y electromecnicos convierten las condiciones de la mquina en nmeros que el microprocesador puede examinar para determinar como controlar el flujo de gasolina y oxigeno hacia el motor.

Sistema telefnico: Comenz hace unos siglos con micrfonos y receptores analgicos que se conectaban en los extremos de un par de alambres de cobre. En la actualidad, en la mayor parte de los hogares todava se emplean telfonos analgicos, los cuales transmiten seales analgicas hacia la oficina central (CO).
Semforos: Para controlar los semforos se utilizaban temporizadores electromecnicos que habilitan la luz verde para cada una de las direcciones de circulacin durante un intervalo predeterminado de tiempo. Hoy en da los semforos utilizan microprocesadores estos pueden controlar los semforos de modo que maximicen el flujo vehicular.

Efectos Cinematogrficos: Los efectos especiales creados exclusivamente para ser utilizados con modelos miniaturizados de arcilla, escenas de accin, trucos de fotografas y numerosos traslapes de pelcula cuadro a cuadro.

Reproducibilidad de Resultados: Dado el mismo conjunto de entrada, cualquier circuito digital que hubiera sido diseado en la forma adecuada, siempre producir exactamente los mismos resultados. Las salidas de un circuito analgico varan con la temperatura, el voltaje de la fuente de alimentacin, la antigedad de los componentes y otros factores. Facilidad de Diseo: El diseo digital, a menudo denominado Diseo Lgico, es lgico. No se necesitan habilidades matemticas especiales, y el comportamiento de los pequeos circuitos lgicos puede visualizarse mentalmente sin tener alguna idea especial acerca del funcionamiento de capacitores, transistores u otros dispositivos que requieren de clculo para modelarse.

Flexibilidad y Funcionalidad: Una vez que un problema se ha reducido a su forma digital, podr resolverse utilizando un conjunto de pasos lgicos en el espacio y el tiempo. Por ejemplo: Se puede disear un circuito digital que mezcle o codifique su voz grabada de manera que sea absolutamente indescifrable para cualquiera que no tenga su clave (contrasea).

Programabilidad: Una gran parte del diseo digital se lleva a cabo en la actualidad al escribir programas, en los lenguajes de descripcin de hardware. Estos lenguajes le permiten especificar o modelar tanto la estructura como la funcin de un circuito digital. Velocidad: Los dispositivos digitales de la actualidad son muy veloces. Los transistores individuales en los circuitos integrados ms rpidos pueden conmutarse a menos de 10 picosegundos, un dispositivo completo y complejo construido a partir de estos transistores puede examinar sus entradas y producir una salida en menos de 2 nanosegundos.

Economa: Los circuitos digitales pueden proporcionar mucha funcionalidad en un espacio pequeo. Los circuitos que se emplean de manera repetitiva pueden integrase en un solo chip y fabricarse en masas a un costo muy bajo. Ejemplo: fabricar productos desechables como son las calculadoras, relojes digitales y tarjetas musicales.

Avance tecnolgico constante: Los diseadores inteligentes pueden adaptar avances futuros durante el diseo inicial de un sistema, para anticiparse a la obsolescencia del sistema y para ofrecer un valor agregado a los consumidores.

Você também pode gostar