Você está na página 1de 6

Esta publicacin es un resumen de la resea toxicolgica del Antimonio, sobre sus sustancias peligrosas y sus efectos sobre la salud.

Esta informacin es importante por que se trata de una sustancias que podra ser nociva para la salud Los efectos en la salud de la exposicin a cualquier sustancia peligrosa van a depender de la dosis, la duracin, y el tipo de exposicin . La exposicin es una sustancia qumica en el medio ambiente ,puede darse al respirar , consumir o beber o al tocar la sustancia con la piel.

Es un metal de color blanco plateado y dureza mediana que se rompe fcilmente ,se encuentra en pequeas cantidades en la corteza terrestre . Los minerales de antimonios son extrados y luego transformados en metal de Antimonio o son combinados con oxigeno para formar oxido de antimonio. El oxido de Antimonio :Es un polvo blanco que no se evapora , y es utilizado en aadidos a textiles y plsticos para evitar que se incendien. El Antimonio se rompe fcilmente como para ser utilizado por si solo, se mezcla con otros metales como Plomo y Zinc para formar un metal llamado( Aleacin ), la aleacin se utiliza para distintos tipo de actividades soldaduras,moldes,rodamientos,municiones.

Usted puede estar expuesto al antimonio al respirar el aire , tomar el Agua y comer los alimentos que los contienen, tambin puede estar expuesto si su piel entra en contacto con suelo , agua que tengan antimonio.

El antimonio puede entrar al cuerpo si usted toma agua o consume alimento, tambin puede entrar al cuerpo si usted respira aire o polvo que contenga antimonio, no sabemos si el antimonio puede entrar al cuerpo si entra en contacto con la piel. Una pequea cantidad del antimonio que usted tome o coma entrara a la sangre despus de horas. La cantidad y forma del antimonio presente en el agua o alimentos determinaran la cantidad de antimonio que entrara a la sangre. Es posible que usted Vomite despus de que coma o tome grandes dosis de este metal. Despus de que el antimonio entra a la sangre , llegara a muchas partes del cuerpo, la mayor parte va al hgado, los pulmones los intestinos y el bazo ,y saldr del cuerpo a travs de las heces y la orina a lo largo de varias semanas.

La exposicin a 9 miligramos de antimonios por metro cubico de aire durante largo tiempo puede causar: irritacin de los ojos, la piel y los pulmones. Si la exposicin continua se pueden producir efectos mas graves, tales como enfermedades pulmonares , problema de corazn , diarrea , vmitos severos y ulcera estomacales. Referencia: el antimonio es usado como medicina para infecciones parasitarias.

Puede ser medido en la orina las heces y la sangre durante varios das despus de la exposicin, pero no sabemos si esas mediciones nos podrn decir las cantidades de antimonio a las que estuvimos expuestos La Administracin de seguridad y salud ocupacional(OSHA) a establecido un limite de exposicin de 0,5mg/m de antimonio para la exposicin al aire en el lugar de trabajo para proteger a lo mismo durante un da laboral de 8 hs.

Você também pode gostar