Você está na página 1de 19

Clasificacin de robots segn su generacin

Vanessa Lpez Velazco 10300537 Diana Velzquez Jimnez 10301018 Johanna Flores Vargas 10301081

Primera Generacin
se considera desde los

aos 50s ,en donde las maquinas diseadas cuentan con un sistema de control sencillo de lazo abierto, esto significa que no existe retroalimentacin alguna por parte de algn sensor y realizan tareas previamente programadas que se ejecutan

Primera Generacin
Los robots no se percatan de su entorno, adquieren informacin muy limitada de su entorno o nula y en consecuencia a esta actan.

Segunda Generacin
Se desarrolla en los aos

80s, los robots son mas conscientes de su entorno, teniendo un sistemas de control de lazo cerrado donde por medio de sensores adquieren informacin de su entorno y obtienen la capacidad de actuar o adaptarse segn los datos analizados.

Segunda Generacin
Pueden aprender y memorizar la secuencia de movimientos deseados mediante el seguimiento de los movimientos de un operador humano.

Segunda Generacin
Los robots ahora cuentan con un sistema de retroalimentacin que les permite obtener mas datos de su entorno y guardarlos en algn medio de almacenamiento junto con las instrucciones.

Tercera Generacin
Cuentan con

controladores, que usan los datos que les proporcionan los sensores y as pueden ejecutar un programa Usan control de lazo cerrado, lo que significa que son conscientes de su entorno y pueden adaptarse al mismo.

Cuarta Generacin
Se caracteriza por tener

sensores que mandan informacin al controlador y analizarla mediante estrategias complejas de control. Se califican como inteligentes, se adaptan y aprenden de su entorno utilizando redes neuronales

Introduccin
Su propsito es equipar a las

computadoras con Inteligencia Humana y con la capacidad de razonar. Es necesaria la programacin Heurstica, la cual es la capacidad de reconocer patrones o secuencias para recordar los resultados previos e incluirlos en el razonamiento. El conocimiento recin adquirido le servir como base para la prxima serie de soluciones.

Caractersticas
Mayor velocidad.
Elementos Pequeos Mayor capacidad de

memoria. Multiprocesador Lenguaje Natural. Lenguajes de programacin: PROGOL(Programming Logic) y LISP (List Processing).

Caractersticas
Maquinas activadas por la voz que pueden

responder a palabras habladas en diversas lenguas y dialectos Capacidad de traduccin entre lenguajes que permitir la traduccin instantnea de lenguajes hablados y escritos. Elaboracin inteligente del saber y nmero tratamiento de datos. Caractersticas de procesamiento similares a las secuencias de procesamiento Humano.

Preguntas

Cul es el propsito de la quinta generacin?


Su propsito es equipar a las computadoras con Inteligencia Humana y con la capacidad de razonar.

Menciona 3 caractersticas de los robots de la quinta generacin


Mayor velocidad. Elementos Pequeos Mayor capacidad de memoria. Multiprocesador

Cul es la caracterstica principal de la cuarta generacin?


Utilizan sensores sofisticados que se encargan de mandar la informacin al controlador

Preguntas
Qu tipo de control usan los robots de tercera

generacin?
De lazo cerrado.
En

qu dcadas dio lugar la tercera generacin?

En los 80s y 90s

Bibliografa
http://hisinfo.galeon.com/quintag.htm

http://www.guillenxt.com/2012/03/las-5-

generaciones-de-la-robotica.html

Você também pode gostar