Você está na página 1de 13

Metodologa: Motivacin por logros.

La motivacin de logros es: realizar las cosas, actividades de la vida, por el deseo, el gusto de hacerlas bien.La persona con motivacin de logro, no es motivada por factores extrnsecos como dinero, bienes materiales motiva por si mismo por el deseo de reconocimiento que le brinda dar sin recibir nada a cambio.

La llamada motivacin de logros, concepto creado por David Mclleland (20 de mayo 1917-27 marzo 1998),donde las aspiraciones y actuaciones de un individuo estn relacionadas con la bsqueda de la superacin mas all de satisfactores econmicos (dinero). Esta motivacin se encuentra muy fuertemente en directivos, dueos de negocios, emprendedores, filntropos.

La motivacin puede ser un incentivo para ayudar a una persona a lograr un objetivo. El mtodo debe Mantenerte centrado y decidido hacia el logro de tu meta. Sin embargo cuando una persona establece una meta como por ejemplo perder peso o hacer ejercicio es importante que encuentren una motivacin adecuada.

Tcnicas de motivacin no son todas las que existen y no llevan un orden cronolgico pero si las aplicas en tu rutina diaria estoy seguro que te sern tiles para que mantengas la motivacin.

1. Respetarse a s mismo: respetarte y apreciar lo que eres hoy. Si aplicas esto el camino que vas a recorrer para lograr tu meta ser ms fcil. 2. Piensa positivamente: Mantener una actitud positiva en todo momento te ayudar a estar enfocado. Cuando te sientas desanimado, debes pensar en el hecho de que con el tiempo, comenzaras a ver los resultados o beneficios de por ejemplo hacer ejercicio y comer sano. Tu ropa te quedar mejor, tendrs ms energa y te sentirs con ms nimos en el trabajo o la escuela.

3. La planificacin nutricional: El consumo de diferentes alimentos ricos en protenas y vitaminas garantiza que estaremos menos propensos a enfermarnos. Mantener tu cocina llena de alimentos saludables te ayudara a alimentarte mejor, tener una mente mas gil y en el caso de que tengas como meta o propsito bajar de peso ser un extra para ti.
4. Haz una rutina de ejercicio: Desarrollar una rutina de ejercicio que te guste. Si te gusta practicar deportes como el basketbol, el ftbol, el tenis o andar en bicicleta, entonces hazlo, incorpralo a tu vida diaria. Si no estas acostumbrado a hacer ejercicio o no tienes mucho tiempo para hacerlo por tu empleo, entonces puedes empezar poco a poco tal vez 15 o 20 min. diarios serian buenos para ir empezando.

5. Consintete, date un regalo: Recompensarte a ti mismo despus de alcanzar tus metas es una tcnica muy buena para motivarte y alcanzar la siguiente meta en tu lista. 6. Ser Paciente: Los resultados no llegan de un da para otro. Tomar tiempo antes de que realmente empieces a ver los cambios. Asegrate de establecer objetivos realistas para que te evites la sensacin de fracaso y puedas entender que se necesita tiempo. As que no te desesperes y se paciente.

7. Formar un equipo: Encuentra un amigo(a) o alguien de tu familia que tambin quiera o tenga el mismo objetivo que el tuyo esto te ayudara para alcanzar lo que quieres. De esta manera sers capaz de ayudar a los dems a travs de este nuevo proceso, y si uno se desanima estar el otro para ayudarlo a levantarse y que no pierda de vista el objetivo. 8. Encontrar un modelo a seguir: Los modelos de conducta son herramientas importantes en cualquier tipo de programa. Esta persona debe inspirarte a trabajar an ms duro y poder llegar

Tcnicas De Motivacin
PRINCIPALES TCNICAS DE LA MOTIVACION: Entre las tcnicas utilizadas para la motivacin se encuentran las de estimular las necesidades de las personas que se convierten en elementos motivadores de la conducta entre ellos se tiene: DINERO: es percibido por el sujeto como un medio de cambio para lograr otros objetivos ms directos, determinndose el momento en el cual es el elemento incentivador del comportamiento, no solo de pan vive el hombre.

LA PARTICIPACION:
La presencia del trabajador debe ser aplicada solo en ambientes donde exista la confianza mutua entre jefes y subordinados ya que no es la solucin inmediata al problema de falta de motivacin, debe ser utilizada cuando el momento y el medio se ha indicado.

Una vez definidos los elementos incentivadores del comportamiento se muestran a continuacin las tcnicas utilizadas en una organizacin o empresa, entre las cuales tenemos:

DAR RECONOCIMINETOS POR SUS LOGROS: reconocimiento de sus buenos desempeos, objetivos, resultados o logros obtenidos. Realizando eventos donde se premie a los empleados que mejor desempeo hayan tenido en un periodo de tiempo. MOSTRAR INTERES POR ELLOS: consisten en mostrar inters por lo que suceda dentro de la empresa y en su vida personal. Preguntndoles y aconsejarlos por su problemas personales, apoyando en sus metas o desarrollo dando permiso para que estudien e incluso financiarlos.

HACER QUE SE SIENTA COMPROMETIDOS EN LA EMPRESA: se debe hacer que se sienta a gusto trabajando y que es parte fundamental en el desarrollo de la empresa, limitando supervisiones, brindando mayores facultades.

Você também pode gostar