Você está na página 1de 26

Banca de desarrollo, de segundo piso o de fomento.

Integrantes: Carrillo Loera E. Patricia Galvn Gmez Crystal Guzmn Zapata Areli Quiroz Guerra Genaro Valencia Tirado Anayeli

BANCO DE SEGUNDO PISO: Instituciones financieras que no tratan

directamente con los usuarios de los crditos, sino que hacen las colocaciones de los mismos a travs de otras instituciones financieras.

Banca de desarrollo
Son bancos dirigidos por el gobierno federal que buscan

Desarrollar ciertos sectores


Autopartes

Fomentar ciertas actividades


Exportacin

Agricultura

Desarrollo de proveedores

Textil

Creacin de nuevas empresa

Con la finalidad de fomentar el desarrollo integral del sector


industrial y promover suficiencia y competitividad, en el ejercicio dese objeto la Sociedad tiene, entre otras, las siguientes facultades; Promover, encauzar y coordinar la inversin de capitales;

Promover la capacitacin, la asistencia tcnica, el desarrollo


tecnolgico el incremento de la productividad; Promover el desarrollo integral del mercado de valores;

Realizar los estudios econmicos y financieros que permitan determinar los proyectos de inversin prioritarios, a efecto de promover su realizacin entre inversionistas potenciales; Promover, gestionar y poner en marcha proyectos, que atiendan necesidades del sector industrial en las distintas regiones del pas, o que propicien el mejor aprovechamiento de los recursos de cada regin;

Fomentar la produccin de bienes exportables la sustitucin


eficiente de importaciones.

En Mxico actualmente existen 6 bancos de desarrollo y un organismo pblico de fomento denominado Financiera Rural.

Nacional Financiera Tiene como objetivo el fortalecimiento del sistema financiero del Mxico posrevolucionario, la promocin del desarrollo industrial, el ahorro y la inversin. A nacional financiera (Nafinsa) se le concibe como banca de desarrollo y debe contribuir a impulsar el mercado de valores, financiar

actividades industriales bsicas y participar como agente


financiero del gobierno federal.

1. Seleccin de crdito; NF ofrece las siguientes alternativas: Compra de activos fijos Incremento del capital de trabajo Contratacin de asesoras Mejoramiento del medio ambiente

Consolidacin y reestructuracin de pasivos


Desarrollo tecnolgico Incremento de la infraestructura industrial Consolidacin de intermediarios financieros Adquisicin de bienes muebles e inmuebles Eventualidades de tesorera

2. Para ser acreedor a esa confianza se debe tomar en cuenta lo siguiente:


El crdito es un complemento al capital, es el complemento al dinero que usted invierte en su negocio. Si tiene necesidad de conseguir dinero, conviene hacerlo a travs de una institucin financiera. Determine con prudencia el monto y el plazo del crdito a solicitar.

Asegrese de contar con las garantas suficientes para ser sujeto de crdito.
Cuide su imagen y prestigio siendo siempre un cliente bancario cumplido y confiable. Acuda a Nacional Financiera para que lo asesoren en la preparacin de sus propuestas.

3. Contar con los siguientes requisitos oficiales: Ser cliente del banco donde se solicitar el crdito y entregar al banco la siguiente informacin, con relacin a su negocio o empresa: Situacin legal: acta constitutiva, modificaciones, etc. Situacin de mercado: relacin con clientes, proveedores, plazos de venta y

compra.
Datos tcnicos: capacidad instalada, capacidad aprovechada, turnos de trabajo, etc. Situacin financiera: balances, estado de resultados y flujo de caja. Situacin fiscal: pago de impuestos. Proteccin del crdito: garanta y aval.

Al banco le interesar, adems, verificar lo siguiente:


Tiene experiencia de ms de tres aos en lo que hace? Qu antigedad tiene la empresa en el lugar donde se ubica? En qu banco o bancos tiene cuentas? Ha manejado siempre su cuenta en el mismo banco? Abri alguna cuenta de cheques? No la utiliza y no la ha cancelado? Ha obtenido otros crditos con anterioridad al que est solicitando?

Ha pagado puntualmente el crdito o los crditos que le fueron otorgados?


Lo han demandado alguna vez? En caso afirmativo, resolvi la situacin con abogados o personalmente? Tiene alguna tarjeta de crdito boletinada o que haya sido cancelada por el banco? Tiene sus registros en regla? Est al corriente en sus pagos de impuestos, luz, telfono, agua e impuesto aval?

Banco Nacional de Comercio Exterior, S.N

Bancomext otorga financiamientos destinados a atender los requerimientos tanto de corto como de mediano y largo plazo de las empresas participantes en el comercio exterior mexicano, incluyendo a exportadoras y sus proveedores, importadoras, empresas que sustituyen importaciones y generadoras de divisas.

Ofrece:

Criterios Bsicos de Admisin


Beneficiarios: Empresas o Personas Fsicas con actividad empresarial Exportadoras Directas o Indirectas (Proveedor de gran exportador). Empresas Importadoras de materias primas o maquinaria. Requisitos bsicos: Ser una PyME exportadora y/o importadora. Estar legalmente constituida en Mxico. 2 aos promedio de operacin y/o experiencia en el giro. No encontrarse en concurso mercantil, suspensin de pagos o en estado de insolvencia. Experiencia crediticia favorable.

Intermediarios financieros participantes

Banco Nacional del Ejrcito, Fuerza Area y la Armada, S.N.C.

Conforme a su Ley Orgnica tiene como objetivo

prioritario el proporcionar el servicio de banca y crdito


a un sector estratgico de la Sociedad Mexicana: los miembros del Ejrcito, Fuerza Area y Armada de Mxico.

Banco Nacional de Obras y Servicios Pblicos, S.N.C. Ofrece crditos a estados, municipios y al sector privado,

con la finalidad de apoyar el desarrollo de obras de


infraestructura que generen beneficios sociales para la poblacin. Los sectores sujetos a este tipo de producto son: agua y alcantarillado, electricidad, transporte, carreteras, puertos y aeropuertos, residuos slidos, turismo e

infraestructura social.

Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, S.N.C.

Ofrece servicios de ahorro, fortalecer el Sector de Ahorro y Crdito Popular y acercar servicios financieros a la poblacin que no tiene acceso a ellos.

Sociedad Hipotecaria Federal, S.N.C.

Genera los mecanismos necesarios para posibilitar el

acceso a crditos para la adquisicin y construccin de


vivienda, prioritariamente para aquellas de inters social y medio. Para lograr esto, busca estimular el uso de capital pblico y privado para la oferta hipotecaria.

Financiera Rural S.N.C.

Es una banca de desarrollo rural del Gobierno Federal que

surge en el ao 2003 en Mxico con el objetivo de crear un


sistema financiero rural eficiente que facilite el acceso al crdito y que contribuya al fortalecimiento de la agricultura, ganadera, as como de las diversas actividades vinculadas con el medio rural.

Banca Mltiple
Las instituciones de banca mltiple son sociedades annimas facultadas para realizar operaciones de captacin de recursos del pblico y de colocacin de stos en el propio pblico. Tienen relacin directa con los clientes.

Banca de Desarrollo
La banca de desarrollo son entidades de la administracin pblica, con personalidad jurdica y patrimonio propios, constituyen el carcter de sociedades nacionales de crdito, en los trminos de sus leyes orgnicas. No operan directamente con los particulares.

Prestamos de mayor monto, por ejemplo para Prestamos por cantidades pequeas ampliacin de instalaciones , inversin en generalmente hipotecarios o para autos. maquinaria etc.

Se rige por sus estatutos.

Se rige por su ley orgnica y el reglamento

Pueden realizar todas las actividades conforme Pueden realizar todas las actividades conforme a la ley de instituciones del crdito. Art. 46 a la ley de instituciones del crdito. Art. 46. adems de las contenidas en su ley orgnica. Se crea por acuerdo de voluntades. Se crea por voluntad del congreso del la unin.

Necesita autorizacin de la CNBV, SHCP No necesita autorizaciones. adems de la opinin del Banco de Mxico.

Similitudes entre la banca mltiple y la banca de desarrollo.


Su capital social est representado por ttulos de crdito. La SHCP es la encargada de realizar la interpretacin de la ley aplicable en ambos casos. Se lleva un registro en la banca mltiple, el libro de registro de acciones y la

banca de desarrollo, el libro de registro de CAPS.


Su capital mnimo se debe encontrar ntegramente pagados. Existe un limitativa en cuanto a la adquisicin de acciones; banca mltiple (ms del 2% necesita autorizacin y de igual manera el 5 % permiso de la CNBV y oyendo al Banco de Mxico, de igual manera el 20% en el caso de la banca mltiple existe restriccin en cunto adquirir ms del 34% y este no podr exceder ms del 5 %.

Você também pode gostar