Você está na página 1de 21

Instructivo de llenado Reporte de Evaluacin de Educacin Primaria

REPORTE DE EVALUACIN

REPORTE DE EVALUACIN I. Datos Generales

Registre: El nombre del(de la) Alumno(a) y su CURP. El nombre de la escuela, grupo, turno y CCT.

REPORTE DE EVALUACIN II. Evaluacin


Registre con un nmero truncado a dcimos, de acuerdo a la escala numrica del 5 al 10, las calificaciones parciales obtenidas por el(la) alumno(a), en los cinco bimestres del ciclo escolar, al final de los meses de octubre, diciembre, febrero, abril y en el ltimo periodo de evaluacin, dentro de los ltimos cinco das hbiles previos a la conclusin del ciclo escolar. Registre el Promedio Final de cada asignatura, el cual ser el resultado del promedio de las calificaciones obtenidas en cada uno de los cinco bimestres que se establecen en los programas de educacin primaria. El Promedio Final se debe registrar con un nmero truncado a dcimos.

REPORTE DE EVALUACIN III. Inasistencias

En cada uno de los bimestres, registre las inasistencias y al trmino del regln el total.

REPORTE DE EVALUACIN IV. Promocin de grado en riesgo

El objetivo del recuadro es informar a los padres de familia o tutores sobre los riesgos que tiene el menor de no alcanzar los aprendizajes esperados. Por lo que, al finalizar los bimestres II, III o IV el docente deber rellenar el crculo cuando considere que el aprendizaje y/o la promocin de grado del(de la) alumno(a) se encuentra en riesgo y en el reverso, anotar la informacin acerca de las necesidades de apoyo que requiere y las acciones que la escuela y la familia deben realizar conjuntamente con el(la) alumno(a) para favorecer el avance en los aprendizajes esperados.

REPORTE DE EVALUACIN V. Asignacin y Comunicacin de los Resultados de la Evaluacin


REGISTRO Y COMUNICACIN DE LOS RESULTADOS DE LA EVALUACIN

BIMESTRE

PERIODO DE EVALUACIN Del inicio escolar al octubre.

del ciclo Antes de que concluya el mes de mes de octubre. el

II

De noviembre a Antes de que inicie diciembre de cada ciclo periodo de vacaciones. escolar.

III IV

De enero a febrero de Antes de que concluya el cada ciclo escolar. mes de febrero. De marzo a abril de cada Antes de que concluya el ciclo escolar. mes de abril. Las calificaciones se deben comunicar durante los De mayo al fin del ciclo ltimos cinco das hbiles escolar. del ciclo escolar correspondiente.

Se deber recabar firma de la madre, padre de familia tutor(a), segn bimestre evaluado.

la el o el

REPORTE DE EVALUACIN VI. Evaluacin de Herramientas Fundamentales para el Aprendizaje

El(la) Maestro(a) registrar si es necesario en cada bimestre las observaciones y/o recomendaciones que el(la) alumno(a) requiere fuera del horario de clases a fin de reforzar las herramientas fundamentales de Escritura, Lectura y Matemticas.

REPORTE DE EVALUACIN VII. Promedio Final de Grado Escolar El Promedio Final de Grado Escolar, con un nmero truncado a dcimos, utilice la escala oficial de calificaciones del 5 al 10

10

En el caso de que el(la) alumno(a) no sea promovido al siguiente grado escolar, los espacios correspondientes al Promedio Final de Grado Escolar, sern cancelados con lneas horizontales.

REPORTE DE EVALUACIN VIII. Criterios de Promocin de grado

PRIMER GRADO El alumno que concluya primer grado, ser promovido a segundo grado.

SEGUNDO Y TERCER GRADO


a) El(la) alumno(a) que acredite todas las asignaturas del grado cursado, o b) Cuando obtenga un promedio final mnimo de 6.0 en el grado cursado, an si no acredita el total de asignaturas. 6 0

REPORTE DE EVALUACIN VIII. Criterios de Promocin de grado SEGUNDO Y TERCER GRADO Cuando el alumno no se encuentre en alguno de los supuestos anteriores, podr ser promovido al siguiente grado o retenido en el mismo grado, segn lo determine conveniente el docente. En caso de que el docente determine la promocin del menor, sta podr condicionarse a la suscripcin por parte de los padres de familia o tutores, de los compromisos necesarios para brindar apoyo al menor, en los trminos previstos en las normas de control escolar aplicables.

REPORTE DE EVALUACIN VIII. Criterios de Promocin de grado

SEGUNDO Y TERCER GRADO NO PROMOVIDO(A) La determinacin de no promover a un alumno podr adoptarse por el docente, por una sola vez durante el segundo periodo de la educacin bsica. Esto implica que un alumno retenido en segundo grado, ya no podr ser retenido en tercer grado. De igual forma, un alumno no podr ser retenido en segundo o en tercer grado por ms de una ocasin.

REPORTE DE EVALUACIN VIII. Criterios de Promocin de grado


CUARTO Y QUINTO GRADO PROMOVIDO(A) CON CONDICIONES a) Alcanzar un promedio final de grado mnimo de 6.0 b) Presente un mximo asignaturas no acreditadas. de dos

El alumno, los padres de familia o tutores, con orientacin del docente o director del plantel y de acuerdo con las observaciones sealadas respecto a las necesidades y apoyos de aprendizaje, deber suscribir los compromisos necesarios para sujetarse a una promocin con condiciones en los trminos establecidos en las normas de control escolar aplicables.

REPORTE DE EVALUACIN VIII. Criterios de Promocin de grado

SEXTO GRADO El alumno ser promovido a la educacin secundaria, cuando:

a) Acredite el sexto grado de la educacin primaria, o


b) Acredite una evaluacin general de conocimientos del sexto grado de la educacin primaria, en los trminos establecidos en las normas de control escolar aplicables.

REPORTE DE EVALUACIN IX. Promedio Final de Nivel Educativo

Solo para el 6 grado, se debe registrar el Promedio Final de Nivel Educativo, el cual se obtiene al sumar los Promedios Finales de los seis grados cursados en la educacin primaria y se dividir entre seis. Se debe registrar con un nmero truncado a dcimos. Utilice la escala oficial de calificaciones del 5 al 10 Para el caso de los alumnos Sin Antecedentes o provenientes del extranjero: a) b) Se sumarn los promedios finales de los grados cursados en Mxico. Dividir entre el nmero de grados de los cuales se tenga promedio.

REPORTE DE EVALUACIN X. Observaciones y/o Recomendaciones por Bimestre y Asignatura

Se registrar, al concluir el segundo bimestre, o en el momento del ciclo escolar en el que se observen dificultades en el desempeo del(de la) alumno(a), informacin acerca de las necesidades de apoyo que requiere y las acciones que la escuela y la familia deben realizar conjuntamente con el educando para favorecer el avance en los aprendizajes esperados, establecidos en los programas de estudio.
Esta estrategia tiene como fin mejorar el aprendizaje del(de la) alumno(a). En caso de requerir ms espacio, utilice hojas blancas, las cuales debern incluir nombre y firma del(de la) Maestro(a).

REPORTE DE EVALUACIN XI. Observaciones y/o Recomendaciones Generales

Se registrarn las situaciones que interfieren o pueden favorecer el desempeo del(de la) alumno(a).

REPORTE DE EVALUACIN XII. Evaluacin de Comprensin Lectora

Rellene los crculos que correspondan a los avances de Comprensin Lectora alcanzados por el(la) alumno(a)

REPORTE DE EVALUACIN XIII. Datos de registro al concluir el grado escolar o cambio de escuela

Registre: El nombre completo y firma del (de la) Maestro(a). El nombre completo y firma del(de la) Director(a). El nombre del municipio o delegacin poltica y el nombre de la entidad. La fecha de expedicin en que se emite el Reporte de Evaluacin de 1er a 6o grado de educacin primaria. Estampe el sello del Sistema Educativo Nacional.

REPORTE DE EVALUACIN XIV. Periodos de la Educacin Bsica

A manera de orientacin y para el conocimiento del docente y los padres de familia o tutores, se incluye el diseo del segundo y tercer periodo que comprende la educacin bsica, el cual indica el grado escolar en curso, por lo que NO se requiere realizar anotaciones en dicho rubro.

DIRECCIN GENERAL DE ACREDITACIN, INCORPORACIN Y REVALIDACIN DIRECCIN DE ACREDITACIN Y CERTIFICACIN DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS PARA LA ACREDITACIN Y CERTIFICACIN

Você também pode gostar