Você está na página 1de 10

COLEGIO NACIONAL DE EDUCACION PROFESIONAL TECNICA

INTEGRANTES :
MARITZA MIGUEL MARTINEZ CARLOS ALEJANDRO RAMIREZ GARCIA

OSWALDO MARTINEZ ROMERO


EDUARDO PEREZ FLORES DIANA AMERICA MUOZ MEZA
MATERIA :ATENCION GERIATRICA EQUIPO: 6

CAMBIOS BIOLOGICOS EN EL ENVEJECIMIENTO

Cambios en los rganos genitales en el hombre


Los cambios en el sistema reproductor masculino por el envejecimiento se presentan principalmente en los testculos. La masa tisular disminuye y el nivel de la hormona masculina testosterona permanece igual o se reduce muy poco. Puede haber problemas con la funcin erctil; sin embargo, esto generalmente es lento, en lugar de ser una falta total de funcionalidad. La disfuncin erctil (DE) puede ser una preocupacin para los hombres que envejecen y es normal que las erecciones se presenten con menor frecuencia que cuando el hombre era joven.

Cambios en los rganos genitales en la mujer


En las primeras la menopausia, con la supresin del ciclo menstrual y la severa disminucin de hormonas femeninas (estrgenos y progesterona), produce una atrofia de los rganos reproductores, es decir, los ovarios, el tero y las trompas de Falopio disminuyen de tamao. Asimismo, los labios mayores y menores de la vulva se atrofian, la vagina se vuelve ms corta y menos elstica, disminuyen sus secreciones y la lubrificacin previa al acto sexual, lo que hace que coito pueda ser doloroso y que las infecciones genitales y urinarias sean ms frecuentes.

Sistema urinario
El sistema urinario humano es un conjunto de rganos encargados de la produccin de orina mediante la cual se eliminan los desechos nitrogenados del metabolismo (urea, creatinina y cido rico), y de la osmorregulacin. Su arquitectura se compone de estructuras que filtran los fluidos corporales (lquido celomtico, hemolinfa, sangre). En los vertebrados es la nefrona o nefrn. El aparato urinario humano se compone, fundamentalmente, de dos partes que son: Los rganos secretores: los riones, que producen la orina y desempean otras funciones. La va excretora, que recoge la orina para expulsarla al exterior.

los problemas en el aparato urinario pueden ser causados por envejecimiento, enfermedad, o lesin. a medida que envejecemos, los cambios en la estructura de los riones hacen que pierdan cierta habilidad para eliminar los desechos de la sangre. adems, los msculos de los urteres, vejiga y uretra tienden a perder cierta fuerza. puede haber ms infecciones urinarias puesto que los msculos de la vejiga no se contraen lo suficiente para vaciar la vejiga por completo. una reduccin en la fuerza de los msculos de los esfnteres y la pelvis tambin pueden causar incontinencia, que es la fuga accidental de orina

Sistema urinario de la mujer


Se reducen el numero de nefronas las cueles filtran en material de desecho de la sangre la cantidad total del tejido renal tambin se reduce . Los vasos sanguneos que irrigan el rin se puede endurecer y los riones filtran la sangre mas lentamente . cambios en la vejiga: La pared de la vejiga cambia con la edad. El tejido elstico se vuelve duro y la vejiga se toma menos elstica. Los msculos se debilitan y es posible que la vejiga no se pueda vaciar completamente en la miccin. Obstruccin de la uretra.

SISTEMA MUSCULO-ESQUELETICO
La masa o densidad sea se pierde, especialmente en las mujeres despus de la menopausia, ya que los huesos pierden calcio y otros minerales.
El tronco se vuelve ms corto a medida que los discos pierden lquido en forma gradual y se hacen ms delgados. Las vrtebras pierden parte de su contenido mineral, haciendo que cada hueso sea ms delgado. La columna vertebral se vuelve curva y comprimida (apretada). Los arcos del pie se vuelven menos pronunciados, lo que contribuye a una prdida ligera de estatura. Los huesos largos de los brazos y las piernas se ven ms largos al compararlos con el tronco acortado.

Las articulaciones se vuelven ms rgidas y menos flexibles. Las articulaciones de la cadera y de la rodilla pueden comenzar a perder cartlago articular (cambios degenerativos) Las articulaciones de los dedos pierden cartlago y los huesos se adelgazan ligeramente.

Hay prdida del tejido muscular (atrofia).


La masa corporal magra disminuye. Los cambios musculares empiezan, con frecuencia, a los 20 aos en los hombres y a los 40 en las mujeres. Las fibras musculares se encogen. El tejido muscular es reemplazado por tejido fibroso duro.

Los cambios en el tejido muscular, combinados con los cambios en el sistema nervioso por el envejecimiento ,hacen que los msculos tengan menos tono y capacidad para contraerse.

El movimiento es lento y puede volverse limitado.


El patrn de la marcha (caminar) se vuelve ms lento y ms corto. La marcha se puede volver inestable y hay poco movimiento de brazos. Las personas mayores se cansan ms fcilmente y tienen menos energa. La fuerza y la resistencia cambian, ya que la prdida de masa muscular reduce la fuerza. Sin embargo, la resistencia puede aumentar algo por los cambios en las fibras musculares.

Você também pode gostar