Você está na página 1de 27

ndice

Pliza

Ventajas
Desventajas Estructura Clasificacin(Diario,

Ingresos, Egresos)

Es el documento de carcter interno en la que se registran las operaciones y se anexan los comprobantes de dichas operaciones.

Mayor

divisin del trabajo. No permite que los diarios o registros de plizas se registren operaciones que no estn previamente autorizados, realizados y registrados por personas responsables. Facilitan la anotacin de los mayores auxiliares sin interrumpir el registro de las operaciones, de las plizas.

Desventajas:
El

registro de plizas se lleva en forma tabular es fcil cometer errores, como equivocarse en las columnas. Para negocios de poco movimiento representa un costo muy elevado.

La pliza de entrada de caja se compone de tres partes que son: El encabezado, El cuerpo de la pliza, y El pie (la parte inferior).

En el anverso, el encabezado deber contener: El nombre del negocio o empresa, El nombre de la pliza, y Un espacio para notar el numero que se asigne a la pliza

Pliza de Diario: servirn para registrar todas las dems operaciones que, al efectuarse, no implique movimientos de fondos en efectivo, sino que afecten a otros valores de activo, pasivo o resultados, distintos al numerario. Pliza de Ingresos: se anotan diariamente las operaciones que representan ingresos, es decir, entradas de dinero en efectivo o cheque para la empresa Pliza de Egresos: sirve para anotar las operaciones que impliquen egresos o salidas de dinero en cheque para la ente.

Pliza de Cheque: En este tipo de pliza se deben registrar y anexar los comprobantes de aquellas operaciones del negocio en las cuales se haya elaborado un cheque como medio de pago; es decir, la pliza de egresos o cheque, como su nombre lo indica, es la que se elabora cuando la operacin implica una salida de dinero del banco a travs de un cheque.

todas las cuentas que se estima sern necesarias al momento de instalar un sistema de contabilidad. Debe contener la suficiente flexibilidad para ir incorporando las cuentas que en el futuro debern agregarse al sistema.

Contiene

Las plizas sirven para mantener bien administrada una empresa o negocio al igual que los catlogos de cuentas, adems de ms organizacin para que no falle nada cuando se tomen decisiones.

Qu vende? Implica definir lo que se va a desarrollar y vender. A quin vender? Esto se refiere a datos del mercado. Cunto vender? Es estimar el mercado objetivo. A qu precio? Significa conocer cuanto la gente va a pagar por el articulo.

Reducir las incertidumbres de los ingresos futuros. Plasmar las decisiones de planeacin de la alta administracin en estimaciones concretas. Brindar la informacin necesaria para el desarrollo de los dems presupuestos del rea de la estructura organizacional. Ayudar en el control administrativo de las ventas.

Es la prediccin de las posibles ventas de la empresa durante un periodo especifico de tiempo.

El pronostico de ventas puede estar basado en datos historicos, externos o internos o ser una combinacin de ambos.

Utiliza ndices de indicadores econmicos para predecir las ventas de la compaa. Otras variables a considerar que inciden en un pronostico incluye ndices de inflacin, de evaluacin, tasas de inters y tasa de desempleo.

Utiliza fuentes internas de la empresa para realizar las estimaciones de venta como por ejemplo los vendedores se encargan de calcular el numero de unidades de cada producto.

Utiliza

datos combinados externos e internos para realizar el pronstico de ventas. Nuestros vendedores tengan la habilidad de ver el comportamiento de su competencia.

Existen

dos mtodos para establecer un pronstico de Ventas.

Cualitativo: Toma en cuenta las expectativas de los usuarios y se basan en opiniones y juicios personales de los ejecutivos. Cuantitativos: Incluyen modelos o mtodos matemticos y estadsticos para realizar pronsticos.

El

presupuesto de ventas busca obtener fondos para cubrir gastos. El pronostico de ventas es la prediccin de las posibles ventas de la empresa durante un periodo especifico

Comprende la planeacin de las ventas a largo plazo, de 3 aos en adelante.


Comprende la planeacin de las ventas para los prximos 12 meses se expresa sobre una base mensual o trimestral.

Plan Tctico de Ventas

De mxima participacin: Vendedores, Gerentes de rea, Ejecutivo de ventas, Gerente de ventas, Lo emplean compaas pequeas que tienen pocos productos La informacin fluye de abajo hacia arriba nicamente para el plan tctico

De participacin limitada a Gerentes de Nivel Medio: Son preparadas por gerentes de distrito, gerentes de marca y se basa en visitas que realizan a sus clientes para conocer y evaluar sus necesidades futura, su uso es generalizado para compaas de todo tamao. La informacin fluye de abajo hacia arriba a un nivel mas alto.

De participacin limitada a la alta administracin o ejecutiva: Esto se da cuando en las compaas no se considera apropiado que la gente de campo realice las estimaciones de ventas. La informacin fluye de arriba hacia abajo

Você também pode gostar