Você está na página 1de 9

Comercio internacional

Introduccin.

- La importancia del buen desempeo de las relaciones internacionales en el desarrollo, poltico, comercial, cultural. - No hay una sola nacin que pueda considerarse autosuficiente as misma y que no necesiten del recurso y apoyo de los dems pases.

Definicin de comercio internacional.


Es el intercambio de bienes y servicios, entre

habitantes de dos o mas naciones. Francisco Mochn, define el intercambio de bienes, servicios y capital entre los diferentes pases. Samuelson y Nordhaus, el proceso por el que los pases importan y exportan bienes, servicios y capital financiero.

1.El comercio de doble va.


La esencia del com. Inter. Para poder vender hay

tambin que comprar. Los pases se especializan para participar exitosamente en el comercio internacional. Krugman y obstfeld existen ganancias del comercio, cuando los pases venden bienes y servicios entre ellos, se produce casi siempre un beneficio mutuo.

2. La creciente importancia de los servicios.


Cada ves es mas importante el valor de las

transacciones internacionales de servicios ejem. Flete, seguros, software, turismo, comunicaciones, servicios financieros de consultora de ingeniera, etc. la proteccin del medio ambiente, a la comercializacin de las tecnologas y servicios que se refiere. A este robro se le dedomina comercio verde.

3. El criterio de residencia
residente de los agentes econmicos que participan

de diferentes pases, incluye a la persona natural como a la empresa. Una unidad institucional es una unidad residente cuando tiene un centro de inters econmico en el territorio econmico del pas.

Historia del comercio Exterior.


El origen se encuentra en el intercambio de riquezas o

de productos de pases tropicales por productos de zonas templadas y frias. La mejora en el sistema de transporte y los efectos del industrialismo, el com. Inter. Fue cada vez mayor, debido al incremento de las corrientes de capital y de servicio en las zonas mas atrasadas en su desarrollo.

El comercio y el hombre en la antigedad.


Es una actividad muy antigua, los primeros

intercambios lo hicieron entre tribus a travs del trueque, (trocar). Las transacciones se fueron haciendo mas complejas, al tratar de intercambiar tres o mas productos. La dificultad de trasladar productos que se quera vender o el hecho que no siempre se necesitaba ese producto. En ese momento, surgi la moneda como un instrumento facilitador del intercambio

El comercio entre Oriente y Egipto.


Los egipcios comercializaron organizando caravanas

hacia Etiopia, Niger y otros lugares. Egipto se abre ampliamente tanto a los hombres de negocios extranjeros como a los enviados polticos de Asia o del Mar Egeo. La XVIII Dinasta Egipcia construyeron un gran puerto en la Isla del faros (Alejandra) para recibir a los marinos Cretenses (intermediarios entre Egipto y otros).

El imperio romano con Espaa y Suecia


Tratado de paz Osnabril y Munster
Suscripcion 24 Octubre de 1648. Firmantes: Francia, Sacro Imperio, Paises Bajos,Suecia

y Dinamarca.

Você também pode gostar