Você está na página 1de 21

GESTIN DE PROYECTOS INFORMTICOS

DISEO AD HOC DE UN SISTEMA DE GESTIN DE INVENTARIOS PARA EL SECTOR AUTOMOTRIZ



Profesor: Ing. Guzmn Yangato, Jorge

Guillermo Aguilar Javier Martnez Milton Mateo Walter Prado Jess Samanamud

INTRODUCCION

DIAGNOSTICO FUNCIONAL

CAPITULO I DIAGNOSTICO

DIAGNOSTICO ESTRATEGICO

SISTEMA ACTUAL

EL PROBLEMA

INTRODUCCION

INTRODUCCION
El sector automotriz se ha convertido en una de las industrias ms importantes de la era moderna, su importancia radica en el efecto social y econmico que provoca. Hoy el Sector Automotriz en nuestro pas nos ha enseado que ante la fuerte competencia actual, la estrategia es hacer ofertas diferenciadas en la bsqueda de la satisfaccin de las necesidades de un mercado que cada da consume ms.

DIAGNOSTICO FUNCIONAL

El origen de DERCO se remonta a 1959, ao en que una empresa subsidiaria de la compaa Devs del Ro se constituy como representante para Chile de Chrysler International, tomando a su cargo la importacin y comercializacin de vehculos de esa prestigiosa marca norteamericana.

HISTORIA
El origen de DERCO se remonta a 1959.

En 1970 esta pequea empresa adopt el nombre de Derco Autos Ltda., y continu operando en el giro automotriz, especialmente en el rea de repuestos.
En 1976 asumi la distribucin oficial para Chile de la lnea de vehculos producidos por la empresa Suzuki Motor Company de Japn. Entre los aos 1985 y 1990, en virtud de la fuerte expansin que se da al sector exportaciones, como motor de desarrollo de la economa, DERCO se introduce fuertemente en el sector de Maquinarias, especialmente agrcola. DERCO adopta una poltica de expansin internacional a comienzos de los 90s, es as como en 1997 ampla sus fronteras entrando al mercado peruano con la empresa Suzuki del Per S.A. DERCO PERU teniendo una visin innovadora fue el primer Grupo en introducir marcas chinas en el Per. DERCO PERU expande sus negocios e ingresa al mercado de Camiones con la Marca Lder en China FOTON, asimismo incorpora dentro de la marca SUZUKI el negocio de Motos y Motores Marinos.

1959

1970

1976

1985 - 1990

1997

2006

2009

ORGANIZACIN

PRODUCTOS
DERCO CENTER lder en la industria, en ventas y cobertura a nivel nacional, cuenta actualmente la venta de repuestos y suministros de 11 marcas de prestigio que hacen de DERCO una empresa slida y confiable.
AUTOMOTRIZ Suzuki Chevrolet Great Wall Hafei Geely Jac Changan Mazda MOTOS o Suzuki MOTORES MARINOS o Suzuki MAQUINARIAS o JCB o Komatsu

o o o o o o o o

CAMIONES o Foton

DIAGNOSTICO ESTRATEGICO

VISION
Ser la empresa con los clientes ms satisfechos y con los colaboradores ms motivados de los rubros Automotriz y Maquinarias del Per.

MISION

Valoramos la actitud de servicio, la agilidad en la atencin de nuestros clientes y la permanente innovacin. Actuamos en forma social y ambientalmente responsable. Desarrollamos relaciones slidas y de largo plazo con nuestros socios estratgicos. Somos una organizacin lder que brinda productos y servicios integrales de calidad en los rubros Automotriz y Maquinaria.

OBJETIVO
Permitir el flujo o suministro continuo y en forma oportuna de repuestos a las reas solicitantes, hasta llegar al cliente usuario final.

METAS
Tener adecuados niveles de Inventarios Aumentar la Rentabilidad Mejorar la Negociacin con los proveedores

Tiempos adecuados en el abastecimiento de inventarios

FODA
(Producto)
Imagen de marca Lder Calidad muy bueno Buena gama de productos Ampliar oferta de productos

A
Productos Chinos Productos similares a precios baratos

D
Precio altos Productos sustitutos Algunos Productos de calidad similar en el mercado

FODA
(Canales)
Contacto directo con cliente Identificacin del Distribuidor con Derco Center Talleres y concesionarios

Mayor cantidad de distribuidores en provincias Distribuidores en desarrollo en otros lugares del pas Creacin de franquicias Manejo de Marca Propia

A
Crecimiento de ingresos de marcas chinas Ser percibidos por distribuidores como competencia Aumento de costos de importacin para repuestos

D
Poca relacin con otras cadenas minoristas Mercado poco desarrollado Productos sin stock

FODA

(ORGANIZACIN - MERCADO)
Pocos Intermediarios Costos/Finanzas identificados Poco endeudamiento y tasas muy competitivas Respaldo del crdito comercial a Distribuidores contra F garanta Crecimiento del pas Gran demanda de autos en el mercado nacional Gran posicionamiento de la marca en los ltimos 5 aos

A
Crisis internacional Ingreso de vehculos de segunda mano

D
Sin SI, hardware y software acordes Gestin de inventarios pobre y obsoleto Pronsticos no alineados con demanda Muchos reclamos

ANALISIS DE LA COMPETENCIA
La tendencia positiva que ha mostrado en los ltimos aos el mercado automotor en Per continu en 2011. Este resultado sera menor a la proyeccin presentada en nuestro reporte anterior (alrededor de 160 mil unidades o 35% de crecimiento) debido a dos elementos. El primero fue el temporal desabastecimiento que sufrieron marcas japonesas lderes del mercado producto del terremoto en ese pas.
Ventas acumuladas de autos nuevos en 2011
Marca Toyota Hyundai Kia Nissan Chevrolet Volkswagen Suzuki Mitsubishi Renault Volvo Otros Totales
Fuente: Araper y BBVA Research Per

Total General 19.357 16.645 11.082 10.665 10.709 6.179 5.787 3.241 2.538 1.837 33.696 121.736

Participacin (%) 15,9 13,7 9,1 8,8 8,8 5,1 4,8 2,7 2,1 1,5 27,7 100%

SISTEMA ACTUAL

SISTEMA ACTUAL
Actualmente la empresa ubicada dentro del sector de automotriz (venta de repuestos), no cuenta con un sistema automatizado en su gestin logstico y de ventas, llevando a la fecha un sistema manual, donde toda su informacin son registradas en documentos fsicos (ordenes de ventas, cotizaciones, compras, facturacin, ingresos, egresos, etc.), sin ninguna informacin y control de las ventas, compras, stock, estado del producto, etc., a tiempo real, generando caos y confusin en la organizacin y toma de decisiones.

EL PROBLEMA

EL PROBLEMA
Identificacin del Problema
En estos tiempos modernos, la palabra inventario ha alcanzado una notoriedad muy alta, los problemas de inventarios pueden llevar a la quiebra de un negocio. En conclusin el problema es que no se tiene un Sistema de Gestin de Inventarios ptima en base a parmetros propias del sector automotriz.

Efectos
Altos niveles de inventarios

Title in here Inventarios obsoletos y mermas


Tiempos inadecuados en el abastecimiento de inventarios

No existe negociacin con los proveedores al no tener un pronstico fino de inventarios necesarios

Você também pode gostar