Você está na página 1de 4

INDIVISIBLES: Son aquellos prestados a todos los miembros de la comunidad en forma indiscriminada y que no pueden aceptar una divisin

respecto al grado de beneficio que representan para cada persona.

Ejemplo : cine

Por qu? slo pueden comprarse en unidades enteras. En el ejemplo; aunque uno desee ver una parte de la pelcula, debe adquirir la pelcula completa para utilizarla.

DIVISIBLES: Son aquellos a los cuales, se los concibe en forma tal que los beneficios que de ellos derivan para cada persona pueden ser determinados o medidos.

Ejemplo : Galosina electricidad

Porque? Pueden comprarse en la cantidad que se desee segn las necesidades de consumo y restricciones presupuestarias existentes.

Los servicios pblicos son aquellos servicios que permiten resolver las necesidades de la comunidad: como alumbrado, limpieza, salud, telfono y transporte. Los servicios pblicosestn disponibles en zonas urbanas, como las ciudades, y no as en zonas suburbanas o rurales, que suelen carecer de acceso a los servicios pblicos, excluyendo a la gente. Los servicios pblicos son aquellos que permiten resolver las necesidades que una comunidad tiene en comn. Para que estos servicios lleguen a todas las personas hay distintas empresas que se ocupan de su distribucin. El agua, la luz elctrica, el gas y el transporte, entre otros, son servicios pblicos.

Artculo 53. La Direccin de Servicios Pblicos es la dependencia encargada de la prestacin de servicios pblicos municipales de alumbrado, limpia, recoleccin, traslado y disposicin final de residuos slidos, mantenimiento de panteones, parques, jardines, reas verdes recreativas, embellecimiento y conservacin de los poblados y centros urbanos en el territorio municipal de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgnica, el Bando Municipal, el presente Reglamento y dems disposiciones jurdicas aplicables.

Artculo 54. La Direccin de Servicios Pblicos tiene las siguientes atribuciones: I. Coordinar los servicios de limpia, recoleccin, transporte, transferencia y disposicin final de residuos slidos urbanos y de manejo especial, alumbrado pblico, parques, jardines, panteones y mantenimiento urbano, as como propiciar el mejoramiento y ampliacin de la cobertura de los mismos;
II. Proporcionar mantenimiento a las instalaciones y equipo necesario para la prestacin de los servicios pblicos municipales que tiene a su cargo, desarrollando acciones de carcter preventivo y correctivo; III. Administrar y brindar adecuadamente los servicios pblicos que le encomiende el Ayuntamiento; IV. Coordinar las actividades en sectores, delegaciones y subdelegaciones municipales en lo referente al mantenimiento de parques, panteones, jardines e infraestructura urbana; V. Evitar por todos los medios que los residuos slidos urbanos, tanto orgnicos como inorgnicos, originen focos de infeccin, peligro o molestias para la ciudad o la propagacin de enfermedades;

VI. Establecer e instrumentar programas, en coordinacin con las autoridades estatales competentes, para mantener en buenas condiciones tratndose de limpieza y aseo a las calles, caminos y vialidades del Municipio; VII. Proponer la planeacin estratgica del alumbrado pblico en el Municipio; VIII. Programar la realizacin de todas las obras de instalacin y trabajos que requieran la planeacin, ejecucin, operacin y mantenimiento del sistema de alumbrado pblico; IX. Supervisar permanentemente las redes e instalaciones de alumbrado pblico, as como su mantenimiento y buen estado, asimismo apoyar las acciones necesarias para dotar de alumbrado pblico a las poblaciones rurales del Municipio; X. Coordinar la administracin, mantenimiento y proteccin de los panteones a cargo del Ayuntamiento; XI. Proporcionar mantenimiento a las instalaciones y equipos necesarios para la prestacin de los servicios de parques, jardines y panteones; XII. Realizar las podas o derribos de vegetacin urbana, previo dictamen de la Direccin de Medio Ambiente; y XIII. Las dems que le confieran otros ordenamientos jurdicos aplicables, o aquellas que por acuerdo de Cabildo o del Presidente Municipal le sealen.

Você também pode gostar