Você está na página 1de 19

GPS

Juan Carlos Osorio Alejando Prez Garca Alexander Madrid Vlez

GPS
Es un sistema de navegacin satelital integrado por 24 satlites puestos en orbita por el DoD, conocidos como NAVSTAR

Funcionalidad
En sus principios el DoD limito el GPS solo a la actividad militar, pero a partir de mayo del 2000, esta practica quedo cancelada, hoy en da se usa ampliamente en muchas actividades de la vida civil.

Funcionalidad
La funcionalidad de este sistema es puramente de ubicacin de objetos, tanto areos como terrestres.

Funcionalidad
Valores importantes: El valor de longitud(meridianos) hacia el este E u oeste W El valor de latitud(paralelos con respecto al Ecuador) Norte (N) o hacia el Sur (S) El valor de altitud, que es la referencia con respecto al nivel medio del mar.

Funcionalidad
Cada satlite trasmite un mensaje que dice: (s#X;pY;mSENDhZ). Para determinar la posicin del receptor, se compara la hora en la que el mensaje fue enviado con la hora en la que fue recibido. La diferencia de tiempo le dice al receptor que tan lejos esta del satlite.

Funcionalidad
Para triangular la posicin del recetor se necesita las mediciones de distancias con otros satlites. 3 satlites se podr calcular (Longitud y Latitud de su posicin) posicin 2D 4 satlites se podr calcular(Latitud, Longitud y Altitud) posicin 3D

Principio de Trilateracin
Para ubicar la posicin exacta donde nos encontramos situados, el GPS debe localizar por lo menos 3 satlites, que le sirvan de puntos de referencia; aunque esto no constituye ningn problema, ya que normalmente hay 8 satlites dentro del campo visual de un receptor GPS.

Redes Satelitales
NAVSTAR(DoD) GLONNAS(URSS) GALILEO(UE) BEIDOU(CHINA)

Receptores
Los receptores decodifican y procesan las seales que reciben de los satlites para

Funcionalidades Receptores
Planos, Calles, carreteras, comercio Traza el recorrido necesario para llegar a cierto punto Informa velocidad de desplazamiento Tiempo de demorar de un punto hacia otro.

GPS Inferencial
Este tipo de GPS introduce una mayor exactitud en el sistema. Ya que adems de recibir y procesar la informacin de los satlites, simultneamente procesa informacin complementaria de una estacin terrestre situada en un lugar cercano. Un GPS normal 60 y 100 metros GPS inferencial 25 centmetros

Clases de GPS
GPS de Coche
GPS de Montaa (Garmin) GPS Marino Telfonos con GPS

GPS
EL GPS est revolucionando y revitalizando la forma como las naciones operan en el espacio, desde los sistemas de orientacin para vehculos tripulados pasando por la gestin, seguimiento y control de constelaciones de satlites de comunicaciones, hasta la observacin de la Tierra desde el espacio.

Beneficios derivados del uso del GPS


Soluciones para la navegacin: proporciona determinaciones orbitales de gran precisin, y mnimo personal de control en tierra Soluciones a la orientacin: sustituye sensores de orientacin a bordo con antenas mltiples (Bajo Costo)

Soluciones cronomtricas: sustituye los relojes atmicos de alto costo para naves con receptores de bajo costo GPS de sincronizacin precisa. Control de constelaciones: un solo punto de contacto con el control para mantener en rbita numerosos vehculos espaciales. Vuelo en formacin: posibilita realizar formaciones satelitales precisas con intervencin mnima del personal de tierra.

Plataformas virtuales: ofrece servicios de mantenimiento automtico de las estaciones y de posiciones relativas para maniobras cientficas avanzadas de rastreo, como la interferometra. Seguimiento o rastreo del vehculo lanzado: sustituye o aumenta los radares de rastreo con unidades GPS de alta precisin y bajo costo.

Aplicaciones del GPS


Agricultura. Aviacin. Carreteras y Autopistas. Cronometra. Espacio. Medio Ambiente. Navegacin Martima.
Recreacin. Seguridad Publica y Socorro en Caso de Desastres. Topografa y cartografa. Vas Frreas.

Segmentos o Componentes de un sistema

a)Segmento espacial. b) Segmento de control. c) Segmento usuario.

Você também pode gostar