Você está na página 1de 10

PRINCIPIOS DE REFRIGERACIN

El acondicionamiento del aire es el proceso que enfra, limpia y circula el aire, controlando, adems, su contenido de humedad. En condiciones ideales logra todo esto de manera simultnea. Como enfriar significa eliminar calor, otro trmino utilizado para decir refrigeracin, el aire acondicionado, obviamente este tema incluye a la refrigeracin.

El acondicionador de aire o clima toma aire del interior de una recamara pasando por tubos que estn a baja temperatura estos estn enfriados por medio de un lquido que a su vez se enfra por medio del condensador, parte del aire se devuelve a una temperatura menor y parte sale expulsada por el panel trasero del aparato, el termmetro est en el panel frontal para que cuando pase el aire calcule al temperatura a la que est el ambiente dentro de la recamara, y as regulando que tan fro y que tanto debe trabajar el compresor y el condensador.

COMPONENTES ESENCIALES DE UN CLIMA:


Abanico. Compresor. Termmetro. Liquid enfriador. Panel o condensador

PRINCIPIOS BASICOS DE REFRIGERACIN


TERMODINAMICA
La Termodinmica es una rama de la ciencia que trata sobre la accin mecnica del calor. Hay ciertos principios fundamentales de la naturaleza, llamados Leyes Termodinmicas, que rigen nuestra existencia aqu en la tierra, varios de los cuales son bsicos para el estudio de la refrigeracin. La primera y la ms importante de estas leyes dice: La energa no puede ser creada ni destruida, slo puede transformarse de un tipo de energa en otro.

CALOR

El calor es una forma de energa, creada principalmente por la transformacin de otros tipos de energa en energa de calor; por ejemplo, la energa mecnica que opera una rueda causa friccin y crea calor. Calor es frecuentemente definido como energa en trnsito, porque nunca se mantiene esttica, ya que siempre est transmitindose de los cuerpos clidos a los cuerpos fros.

TRANSMISION DE CALOR:

La segunda ley importante de la termodinmica es aquella segn la cual el calor siempre viaja del cuerpo ms clido al cuerpo ms fro. El grado de transmisin es directamente proporcional a la diferencia de temperatura entre ambos cuerpos. El calor puede viajar en tres diferentes formas: Radiacin, Conduccin y Conveccin.

RADIACIN
Radiacin es la transmisin de calor por ondas similares a las ondas de luz y a las ondas de radio; un ejemplo de radiacin es la transmisin de energa solar a la tierra.

CONDUCCIN
Conduccin es el flujo de calor a travs de una substancia. Para que haya transmisin de calor entre dos cuerpos en esta forma, se requiere contacto fsico real. La Conduccin es una forma de transmisin de calor sumamente eficiente.

CONVECCIN
Conveccin es el flujo de calor por medio de un fluido, que puede ser un gas o un lquido, generalmente agua o aire. El aire puede ser calentado en un horno y despus descargado en el cuarto donde se encuentran los objetos que deben ser calentados por conveccin.

TEMPERATURA
La temperatura es la escala usada para medir la intensidad del calor y es el indicador que determina la direccin en que se mover la energa de calor. Tambin puede definirse como el grado de calor sensible que tiene un cuerpo en comparacin con otro

Você também pode gostar