Você está na página 1de 13

Clasificacin de los computadores Porttiles y de

escritorio.

a) Clasifica todos los computadores


de las salas de informtica de tu institucin segn su tamao?
R/=

Los computadores del colegio estn entre los microcomputadores, Computadores de Escritorio o PC, SU tamao va de 15 a 19 Pulgadas Aproximadamente.

b) Consulta el orden de clasificacin para equipos porttiles segn tamao, peso y prestaciones? (Ultraligeros o Netbook, Ligeros o Notebook, Porttiles, Porttiles de Escritorio, Tablet PC, Porttiles de Juegos, Empresariales, Porttiles para ambientes hostiles.)

Porttiles Su peso va desde los 2 kilogramos para arriba Incluyen, en su mayora, procesadores doble ncleo, 2-4 gb de ram, 250-500 GB de disco, Suelen tener un hardware que nos permite usar todas nuestras aplicaciones habituales con soltura Vienen en tamaos de 14 a 18 pulgadas Memoria RAM Entre 1GB y 4GB, DDR2 SODIM, normalmente con dos slot SODIM. Ya hay modelos con DDR3 Sistemas operativo Normalmente Windows Vista en sus diferentes versiones, aunque hay modelos con Linux. Algunos fabricantes mantienen modelos compatibles con Windows XP y facilitan los drivers o bien Down grade a este sistema.

Ultraligeros o Netbook Son modelos muy angostos y livianos por lo que se llaman ultralivianos Sus tamaos usualmente no exceden las 13 o 14 pulgadas, Su peso ronda 1.5 kg Modelos como la Dell Vostro v13 o siragonblade Pueden incluir procesadores de tanto uno como dos ncleos de bajo consumo, por lo que son algo ms lentos que los convencionales. Memoria RAM Entre 512MB y 2GB, DDR2 SODIM en modelos ms desarrollados, por lo general incorporada en la placa base. Disco duro Normalmente de muy poca capacidad, SSD. En algunos modelos, HDD de 1.8'' o de 2.5'

Notebook o Ligeros Es un ordenador personal mvil o transportable Pesa normalmente entre 1 y 3 Kilogramos Tiene un tamao de 15.4 pulgadas MemoriaRam Entre 512MB y 2GB, DDR2 SODIM en modelos ms desarrollados, pero normalmente incorporada en la placa base. Sistemas operativos Linux, Windows XP Home o Windows Vista, dependiendo del modelo.

Porttiles De Juego Pantallas de 15 a 17 pulgadas, con un peso de mas de 2 kg Procesadores doble ncleo (core i7- core i5 mayormente), 4gb o ms de ram, 500gb disco, graficas dedicadas Nvidia G-force o ATI Radeon, teclados retro iluminados Memoria dedicada de hasta 512MB y compartida de hasta 1GB

Porttiles de Escritorio El tamao va a depender del de la pantalla. En cuanto al peso, suelen sobrepasar los 4 Kg, aunque hay algunos modelos que pasan incluso de los 7 Kgs. Procesador Toda la gama de Intel Mobile (Centrino y Centrino 2) y AMD Turin Memoria Ram Entre 1GB y 4GB, DDR2 SODIM, normalmente con dos slot SODIM. Ya hay modelos con DDR3 Disco duro HDD de 2.5'', de hasta 320GB de capacidad. Hay modelos que incorporan doble disco duro Sistema Operativo Normalmente Windows Vista en sus diferentes versiones, sobre todo Home Premium y Ultmate

Porttiles para Entornos Hostiles Hay en el mercado unos cuantos fabricantes, como es el caso de Gericom , que venden porttiles especialmente desarrollados para aguantar lo que les echen. Pensados para trabajar en todo tipo de ambientes, son resistentes al agua y tienen una tasa de resistencia a golpes muy alta, y una tasa de soporte a vibraciones de categora 10, que es el utilizado por algunos ejrcitos para este tipo de productos. Son capaces de resistir cadas desde un metro de altura y trabajar en ambientes de gran humedad, polvo y arena, y su nivel de resistencia al agua es muy superior al de los porttiles normales. Tambin conocidos como Toughbook

Tablet PC Su tamao es de 12.1 pulgadas saon tctiles y pivotantes, que permiten escribir sobre ellas y colocarlas en mltiples posiciones. Incluso hay algunos modelos que carecen de teclado, siendo este un elemento aparte que se conecta por USB. Estos porttiles necesitan un sistema operativo especfico, como es el caso de Windows XP Tablet PC o Windows Vista, que incorpora las caractersticas necesarias para el manejo de un Tablet PC.

c) Las Tabletas (Tablet) muy reconocidas y usadas actualmente como se pueden clasificar?

R/Comenzando con una revisin histrica de cmo se ha llegado a la conclusin de clasificar a los mencionados aparatos en la su partida 8471.30.19, en el texto de la su partida 8471.30 se menciona claramente a las mquinas automticas para el tratamiento o procesamiento de datos, porttiles, de peso inferior a 10 kilos, que estn constituidas, al menos, por una unidad central de proceso, un teclado y un visualizador. Si adems tenemos en cuenta que en la apertura 8471.30.1 se menciona la condicin de capaces de funcionar sin fuente de energa externa, no quedaba duda alguna que las computadoras porttiles conocidas como Notebook y/o Netbook clasificaban por las posiciones arancelarias 8471.30.11/12/19, dependiendo del peso, cantidad de teclas del teclado y del tamao de la pantalla. Las computadoras porttiles conocidas como Tablet PC, si bien cumplan (y cumplen) las condiciones de ser porttiles, de peso menor a 10 kilos y de funcionar sin fuente exterior de energa, no tenan un teclado propiamente dicho (refirindose a un teclado corporizado o fsico con teclas que puedan apretarse, para decirlo de un modo sencillo), por lo tanto el razonamiento lgico era la clasificacin de dichas Tablet PC en las PA 8471.41.10 u 8471.41.90 segn el peso de las mismas y del tamao de las pantallas. La ubicacin en dichas partidas arancelarias, encajaba en el texto de la su partida 8471.41 que menciona las dems mquinas automticas para el tratamiento o procesamiento de datos, que incluyan en una misma envoltura, al menos, una unidad central de proceso y, aunque estn combinadas, una unidad de entrada y una de salida.

Presentado Camilo Marn. Juan Galindo. Pedro Gaitn. Juan Martnez. Harold Acosta. Ricardo Remeci. Manuel Daz. Fikian Wu. Fabin Amado. Diego Silva.

Por:

Você também pode gostar