Você está na página 1de 20

FACULTAD DE INGENIERIA Y ESCUELA DE ARQUITECTURA Y URBANISMO

UNIVERSIDAD SAN
PEDRO
DOCENTE:
Arq.: Marcos BENITES GUEVARA Arq.: Mario BOJORQUEZ GONZALES
TALLER INTEGRAL DE DISEO ARQUITECTONICO 8

IX

ESTUDIANTE:
Rafael F. CRIBILLERO MATTOS

ARQUITECTO LEON KRIER

LON KRIER
Nacido el 7 de abril de 1946 en Luxemburgo

Es un arquitecto , terico de la arquitectura y urbanista .

l es un representante del Nuevo Urbanismo y Nueva Arquitectura Clsica .

VIDA PROFESIONAL

El neo urbanismo ocurre cuando se juntan personas que respetan las condiciones ecolgicas, ambientales y climticas, ante un proyecto de construccin.

Para Krier
La sociedad ha sido explotada geogrficamente, y los lugares de trabajo han sido separados de los hogares, lo que ha causado la -deconstruccin- de las ciudades

VIDA PROFESIONAL

INICIOS

Sus primeros pasos como profesional con arquitectos de la talla de James Stirling y J.P. Kleihues, para luego trabajar por su cuenta en proyectos especialmente enfocados en urbanismo.

VIDA PROFESIONAL

Krier abandon en 1968 sus estudios de arquitectura en la Universidad de Stuttgart, Alemania, despus de slo un ao

DESPUES DE 3 AOS
Krier luego pas 20 aos en Inglaterra la prctica y la enseanza en la Architectural Association y la Royal College of Art . En este perodo, la declaracin de Krier:

"Yo soy un arquitecto, porque yo no construyo"


se convirti en una famosa expresin de su actitud anti-modernista inflexible.

VIDA PROFESIONAL

DEFIENDE
La arquitectura clsica y la reconstruccin de los modelos tradicionales de "ciudad europea", un anlisis exhaustivo de su obra, de hecho, muestra un cambio desde un enfoque racionalista modernista temprano.

Para Krier, los edificios tienen un orden racional y tipologa: una casa, un palacio, un templo, un campanario, una iglesia, pero tambin un techo, una columna, una ventana, etc.,

VIDA PROFESIONAL

1 de los + INFLUYENTES
Llamado el Padre del Neo Urbanismo, este reconocido arquitecto ha liderado el proceso del desarrollo del Plan Maestro de Ciudad Cayal. Con basta experiencia en otras latitudes, Ciudad Cayal es el primer proyecto que desarroll en Latinoamrica.

VIDA PROFESIONAL

Pretende ser una ciudad neo-urbanista dentro de la ciudad de Guatemala. El concepto de esta ciudad es evitar el uso de automviles, tener todo cerca, comercios, oficinas, lugar de trabajo, iglesia.

VIDA PROFESIONAL

Sector antes y despus de la intervencin

El neo urbanismo tiene ese sentido visionario de separar las funciones, de dejar de depender del petrleo.

VIDA PROFESIONAL

DONDE
Krier apoya la racionalidad y modernidad del urbanismo y la arquitectura tradicionales, proponiendo multiplicar las intervenciones a pequea y mediana escala, y recuperar la tecnologa constructiva artesanal.

VIDA PROFESIONAL

TAMBIEN MEJOR CONOCIDO


Por el desarrollo del "pueblo" Poundbury en Dorchester, en Inglaterra, desarrollado para el Prncipe de Gales.

No hace otra cosa mas de avanzar mirando hacia el pasado

VIDA PROFESIONAL
Una de las caractersticas de estos desarrollos es la impronta historicista llevada literalmente a viviendas de estilo para potenciar la idea de identidad y comunidad.

VIDA PROFESIONAL

INSPIRACION
Poundbury ha sido inspiracin para el movimiento del Nuevo Urbanismo, fomentado extensamente en Estados Unidos. Uno de los proyectos ms conocidos es la ciudad de Seaside, Florida. USA, donde los conceptos de traffic calming y ciudades pensadas para ser recorridas a pie dieron forma a un modelo que se ha repetido de manera considerable no slo en Norteamrica, sino tambin en diversas ciudades del mundo.

VIDA PROFESIONAL

TECNOLOGIA
Es construir con materiales naturales, crear estructuras que vengan dictadas por las condiciones fsicas humanas... por la geografa, clima, altitud, materiales, minerales o plantas que estn presentes en ese territorio especfico. Debemos respetar las condiciones locales, pero no por una idea sentimental.

VIDA PROFESIONAL

BENEFICIOS
Estar conectados a una escala que podamos llamar humana, pero no por una razn romntica. Respetar una escala humana implica respectar las posibilidades musculares y seas del cuerpo humano.

No es la altura mtrica sino el nmero excesivo de pisos que causa problemas sistmicos.

VIDA PROFESIONAL

HASTA LA FECHA
Krier ha diseado la fachada temporal en la Bienal de Venecia de 1980, algunas modificaciones menores en viviendas particulares, un puente en Pforzheim, Alemania, y la construccin de una casa en la villa balnearia de Seaside, Florida, EE.UU. (donde tambin particip en el plan maestro).

VIDA PROFESIONAL

Redactan un plan de ordenacin que cuenta con una herramienta innovadora, el llamado Cdigo Urbanstico.

VIDA PROFESIONAL

Este documento establece una definicin dibujada, escrita y parametrizada de determinados elementos que van a conformar la urbanizacin y pautar la relacin de la edificacin con el espacio pblico, as como la conformacin de determinados elementos constructivos.

LON KRIER

GRACIAS!

Você também pode gostar