Você está na página 1de 17

INVESTIGACIN DE MERCADOS

INTEGRANTES FERNANDEZ VERA LAURA PLASENCIA ARMAS MARIELA SABINO LOPEZ WEENNY VARAS ODAR KATHERINE

INVESTIGACIN:
CORRELACIONALES EXPLORATORIA

EXPLICATIVOS

DESCRIPTIVA

LA INVESTIGACION EXPLORATORIA:
Es aquella que se efecta sobre un tema u objeto desconocido o poco estudiado, por lo que sus resultados constituyen una visin aproximada de dicho objeto, es decir, un nivel superficial de conocimiento.

CORRELACIONALES

EXPLORATORIA

Objetivo: Documentar ciertas experiencias. Examinar temas o problemas poco estudiados o que no han sido abordadas antes. Investigar tendencias. identificar relaciones potenciales entre variables Establecer la base para investigaciones posteriores ms DESCRIPTIVA rigurosas.

TIPOS DE INV. EXPLORATORIA:


DIRIGIDOS A LA CONDUCEN AL FORMULACIN MS PRECISA PLANTEAMIENTO DE UNA DE UN PROBLEMA DE CORRELACIONALES EXPLORATORIA HIPTESIS INVESTIGACIN
Se carece de informacin suficiente y de conocimiento previos del objeto de estudio. La formulacin inicial del problema es imprecisa. La exploracin permitir obtener nuevo datos y elementos que conducen a formular con mayor precisin las preguntas de investigacin. Se desconoce al objeto de estudio. La formulacin inicial de la hiptesis es imprecisa. La exploracin permitir descubrir las bases y recabar informacin que permita como resultado del estudio, la formulacin de una hiptesis DESCRIPTIVA Sirve como base para la posterior realizacin de una investigacin descriptiva

VENTAJAS DE LA INVESTIGACION EXPLORATORIA

PLANIFICACIN ESTRATGICA
La investigacin exploratoria en algunos casos puede ahorrar mucho tiempo y dinero, marcando finales sin utilidad con antelacin.

FLEXIBILIDAD DE
FUENTES
Las fuentes secundarias, como la literatura o informacin publicada, son comnmente utilizadas en la investigacin exploratoria.

CARCTERIASTICAS DE LA INVESTIGACION EXPLORATIVA

Los datos son cualitativos.

Los resultados se deben considerar como introductorios para una investigacin mayor.

Es flexible y no estructurado.

La muestra es pequea y no representativa.

METODO DE LA INVESTIGACION EXPLORATIVA

LA INVESTIGACIN CUALITATIVA
Es la que produce datos descriptivos, con las propias palabras de las personas, habladas o escritas y la conducta observable.

DIRECTOS Sesiones de grupos


CONCEPTO Y UTILIDAD

Grupos de 8 a 12 participantes, que discuten sobre un concepto en particular. Se trata de mantener a la gente hablando largo y tendido sobre el tema en cuestin. Pretende aprehender el que y el porque de la opinin de los consumidores acerca de un producto, concepto, organizacin etc.

Desventajas
MAL USO Abusar de ellas cuando sus resultados se consideran concluyentes mas que exploratorios. Interpretar de forma errnea los resultados.

MALA INTERPRETACION

DESORDEN

Los datos de las sesiones de grupo tienden a estar desordenados. Sus resultados no deberan ser la nica base para la toma de decisiones final.

MALA REPRESENTACION

Entrevista en Profundidad
CONCEPTO Y UTILIDAD

Entrevistas personales no estructuradas y directas en las que un entrevistador capacitado sondea a un solo entrevistado para descubrir motivaciones, creencias actitudes ocultos hacia un tema.

INDIRECTOS Tcnicas Proyectivas

Tcnicas cualitativas no estructuradas que motivan al entrevistado para que proyecte sus motivaciones, creencias, actitudes o sentimientos ocultos respectos a los tema de inters.

Son tiles cuando el entrevistado no puede, o no quiere responder de forma clara.

INVESTIGACION DE MERCADO

HIPERMERCADO TOTTUS
2014

TEMA:
Comportamiento de los Consumidores del Hipermercado Tottus del distrito de Trujillo ubicado en el C.C. Mall Aventura Plaza.

El Hipermercado TOTTUS, ubicado en la ciudad de Trujillo, en la Av. Mansiche con Av. Amrica Oeste C.C. Mall Aventura Plaza; es una empresa que posee una marca consolidada dentro del mercado y adems una amplia demanda, que se ha ganado por su calidad, servicio y garanta en sus productos. El presente trabajo de investigacin tiene como objetivo analizar el comportamiento del consumidor del Hipermercados Tottus logrando identificar y caracterizar el tipo de consumidor que acude a este lugar ,buscando satisfacer sus necesidades , desde el ms importante (Primario), como el menos importante (secundario).

Tottus es la cadena de hipermercados de la familia de comercios chilena Falabella, con presencia en Chile y en Per. Se consolido en Per desde los aos 2002. Actualmente en el Per el mercado de supermercados ha tomado mucha relevancia ya que no solo abarca la compra del producto sino tambin el ambiente, el trato de los colaboradores y la experiencia de compra. Con esa visin Tottus llega al Per en el ao 2002 inaugurado en Mega Plaza, Independencia. En la actualidad el hipermercado cuenta con participacin en el mercado a nivel nacional; formado por establecimientos en provincias como: Chiclayo, Ica, Piura y Lima.

Tottus se presenta como una empresa con un fiel compromiso con las familias peruanas, este compromiso consiste en hacer de la experiencia de compra la mejor, con precios bajos y el mejor servicio, presentando tambin un concepto de modernidad, calidad, y done lo nico que importante es el cliente.

El slogan que identifica a la empresa es TOTTUS TE DA MS POR MENOS, contando siempre con ofertas que llaman la atencin del consumidor y siendo su sello de distincin entre el resto. Adems cuenta con un punto muy resaltante en su publicidad como es el verdadero 3x2 solo Tottus lo tiene. Tottus se lanza con la estrategia de precios bajos, dirigindose as al publico de clase media, aplicando descuentos hasta el 70% en el segundo producto, as busca hacerle competencia directa a supermercados METRO que con su slogan precios ms bajos siempre, busca posicionarse en la mente del consumidor mediante la misma metodologa. La confianza del consumidor hacia el hipermercado Tottus es de 3.88 de 5 y se ocupa en el sexto puesto.

OBJETIVOS:
OBJETIVO GENERAL:
Conocer cul es el comportamiento de los consumidores del hipermercado Tottus del distrito de Trujillo (Mall Aventura Plaza).

OBJETIVOS ESPECFICOS:
Identificar las preferencias de los clientes por el Hipermercado Tottus. Determinar el segmento del mercado al consumir los productos. Identificar las estrategias para atraer al consumidor.

Você também pode gostar