Você está na página 1de 10

7 S DE MC KINSEY

Mtodo del enfoque a la organizacin

ALUMNO: JOSE LUIS MENDEZ TELLO

LOGO

Contenido
1 2 3 4 Qu significa? Dnde se emplea?

Estructura y definicin
Conclusin

LOGO

Qu significa?
Es una herramienta o modelo de gestin, que nos permite implementar con xito las estrategias; describe los 7 factores necesarios para organizar una compaa de una manera holstica y eficaz.

El modelo se basa en siete palabras en ingls, que comienza, con la letra S.

LOGO

Desarrollado:

Tom Peters

Robert Waterman

LOGO

Dnde se emplea?
El modelo de las 7S puede ser usado en una gran variedad de situaciones en donde se logre los objetivos estratgicos de la empresa. Asimismo, suele emplearse para evaluar si la implementacin de la estrategia escogida estara alineada con dichos factores. En caso negativo sera necesario replantearse parte o la totalidad de la estrategia.
Puede ser usado en cualquier situacin: Mejorar el desempeo de una compaa Examinar los efectos de aceptacin a futuros cambios en una compaa Alinear los departamentos y procesos durante una fase de adquisicin Determinar cul es la mejor forma de implementar una propuesta de estrategia

LOGO

Estructura y definicin

ELEMENTOS FUERTES

ELEMENTOS BLANDO
Valores compartidos

Estrategias

Son ms difciles de describir, son menos tangibles y ms influenciados por la cultura.

Estructura

Estilos

Sistema
son ms fciles de identificar y definir y la gerencia puede influenciarlos de manera directa. Por ejemplo: organigramas, procedimientos

Personal

Habilidades

LOGO

ELEMENTOS FUERTES

STRATEGY = (Estrategia): El plan trazado para mantener y crear las ventajas competitivas sobre la competencia por ellos es vital plantear una correcta estrategia

STRUCTURE = (Estructura): La forma en que est estructurada la organizacin y quin le reporta a quin y es el mecanismo facilitador para que la empresa logre sus objetivos. Esta estructura depende de la estrategia utilizada por la empresa.

SYSTEMS = (Sistemas): Las diferentes actividades y procedimientos que el staff lleva a cabo para cumplir con el da a da.

LOGO

ELEMENTOS BLANDO

SHARED VALUES = (Valores compartidos): Son los valores centrales de la compaa que se encuentran evidenciados dentro de la cultura y la tica laboral de la compaa uniendo a la organizacin para el logro de metas comunes.

STYLE = (Estilo): El estilo de liderazgo utilizado para comunican a cada miembro de la organizacin respecto de las prioridades y compromiso de la empresa con la estrategia

TEXT

TEXT

TEXT

TEXT

STAFF = (Personal): Son las personas que conforman la empresa y se encarga de ejecutar la estrategia. En este contexto, la clave es que los recursos humanos estn orientados hacia la estrategia.

SKILLS = (Habilidades): Las habilidades y competencias de los empleados dentro de la compaa.

LOGO

Conclusin:

Existen tantas diseos organizacionales como empresas, lo importante es que respondan a las necesidades de las organizaciones para alcanzar sus objetivos estratgicos.

LOGO

LOGO

Você também pode gostar