Você está na página 1de 8

AUDITORIA DE SISTEMAS

Prcticas

Fecha: ___/_____/___ Grupo: _________ Nombre: ________________________________________________

P01: La informacin de las computadoras


Instrucciones: Lea con atencin la siguiente situacin didctica, analice el problema y elabore una reflexin acerca de qu hacer para evitarlo, en la que exprese sus opiniones y experiencias para enriquecer el tema, mostrando tolerancia y respetando las reglas de convivencia social.

En el hospital El paciente impaciente han desaparecido dos computadoras una en el servicio de archivo y otra del servicio de cuidados intensivos. Por lo anterior se han desatado algunos problemas que conllevan a subsanar dicha perdida. 1. Qu debe hacer el encargado para sustituir las computadoras? 2. Cunto tiempo crees que es necesario para tener una computadora que 3. haga el mismo trabajo que hacia la que robaron? 4. Qu haras t para arreglar el problema? 5. Qu debes saber para conectarlo en la red y con los archivos necesarios para trabajar correctamente?

Fecha: ___/_____/___ Grupo: _________ Nombre: _________________________________________

P02: Ideas sobre Auditoria Informtica Instrucciones: Recopilando informacin (lluvia de ideas) sobre los conceptos bsicos acerca de la Auditoria Informtica, completa las definiciones (considerando: Forma concreta, Actividad que realiza, Contexto, Referentes), de: -AUDITORIA -AUDITORIA INFORMATICA -AUDITOR EN INFORMATICA Nota: Para crear una definicin que te permita entender de lo que ests investigando es necesario: 1. Definir de una forma concreta (objeto, animal, ciencia, procedimiento, cosa, etc.) 2. Actividad que realiza el objeto de estudio (nica para el objeto). 3. Contexto en el que lo realiza 4. Referentes del objeto (ejemplos, comparaciones, etc. si es posible).

P02A: Concepto de Auditora Instrucciones: Despus de haber ledo con atencin los conceptos de auditora elabore un esquema (mapa mental, conceptual, cuadro sinptico o de doble entrada, etc.), acerca de la informacin presentada.

P02B: Auditora Informtica Instrucciones: Despus de haber ledo con atencin los conceptos de auditora informtica elabore un resumen que contenga las caractersticas de la auditoria informtica, y una reflexin acerca de la importancia de la misma en las organizaciones.

Fecha: ___/_____/___ Grupo: _________ Nombre: _________________________________________ P03: Conteste las siguientes preguntas:

1. 2.

3. 4. 5. 6.

Desde su punto de vista, la tecnologa de informtica debe considerarse un activo en la empresa? Por qu? Cules son las reas o departamentos de negocios que de manera tradicional han implantado sistemas de informacin para soportar sus operaciones y administrar la informacin que emanaba de las mismas? Por qu se torn necesario auditar los sistemas computarizados? Qu acontecimientos llevaron a las empresas a formalizar, en algunos casos, el proceso de evaluacin de informtica? Cul cree que debe ser el perfil de un auditor de informtica? Mencione tres caractersticas inherentes a su funcin. Cree que sea necesario auditar la funcin de informtica? Por qu?

Fecha: ___/_____/___ Grupo: _________ Nombre: _________________________________________ P04: Conteste las siguientes preguntas: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. Qu se entiende por planeacin? Qu es un plan de negocios? Cul es la relevancia de que los auditores de informacin conozcan dicho plan? Qu es un plan de auditoria tradicional (financiera, administrativa, etctera)? Cul es la importancia de que los auditores de informacin lo conozcan? Qu es un plan de informtica? Qu importancia tiene que los auditores de informtica lo conozcan? Qu entiende por planeacin de auditoria en informtica? Si el auditor de informtica carece de un plan formal de su funcin, Qu afectos negativos se le podran presentar? 10. Qu beneficios directos brindar al negocio el hecho de contar con planes formales? 11. Cules son los elementos mnimo que componen un proceso formal de planeacin? 12. Cul es la funcin del auditor de informacin en los siguientes tipos de proyectos?

Fecha: ___/_____/___ Grupo: _________ Nombre: _________________________________________ P05: El auditor Instrucciones: Despus de haber ledo con atencin la lectura propuesta, elabore un esquema (mapa mental, conceptual, cuadro sinptico o de doble entrada, etc.), acerca de la informacin presentada.

Fecha: ___/_____/___ Grupo: _________ Nombre: _________________________________________ P06: Cdigo de tica de los auditores informticos Instrucciones: Despus de haber ledo con atencin la lectura propuesta analice cada principio; escoja 5 principios que considere los ms importantes en el desempeo de un auditor informtico y elabore una reflexin en donde plasme dichos principios, porque los considera importantes y como es que se aplicaran en su entorno profesional y cotidiano.

Você também pode gostar