Você está na página 1de 7

1. 2. 3. 4.

5. 6.

TERAPIA PARA EL ASMA EQUIPO DE HEMODINAMIA BIOSENSOR DE HONGOS MATERIAL QUE DETIENE HEMORRAGIAS SIMULADOR DE APARATO DIGESTIVO TELESCOPIO OCULAR

Se trata de una terapia no farmacolgica para pacientes graves, conocida como termoplastia bronquial o broncoscopa con calor. La terapia consta de tres sesiones de broncoscopas (1h. c/u) durante la semana, para aplicar energa trmica para reducir y estimular la musculatura y evitar las crisis asmticas producidas por las contracciones de las vas respiratorias. La energa trmica se aplica en las vas areas y bronquios a travs de los endoscopios. Slo se aplica en pacientes graves o moderados pero estables.

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/05/21/tecnologiamedica/1242900907.html

Equipo para el diagnstico por imagen de los vasos circulatorios y arterias coronarias, perifricas , abdominales y cerebrales. Se logra un examen ms profundo que la radiologa convencional. Permite atender mejor a los pacientes con paros cardiacos en el miocardio. Reduce el nivel de exposicin a la radiacin.

Fuente : http://www.periodicoelpulso.com/html/0810oct/general/general-03.htm

El sensor detecta el hongo o levadura que produce la candidiasis , Candida albicans. Como componente principal el sensor usa los nanotubos de carbono y cuenta con dos electrodos (fuente y drenador) y un transductor. Los nanotubos estn protegidos con anticuerpos para que no sean infectados por el hongo y cuando el hongo reacciona con el anticuerpo se genera una diferencia de potencial elctrico y al final se logra determinar el nivel de presencia aproximada de Candida en las muestras de los pacientes. El sensor se ha desarrollado especficamente para detectar este tipo de hongo y prevenir, ya que para otro tipo de hongos podra influenciar la presencia de algunas protenas.

Fuente : http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/05/13/tecnologiamedica/1242208279.html

El implante permite tener un ojo normal y otro con el implante, de modo que uno sirva como enfoque; mientras que el otro permita observar detalles. Una de las desventajas del implante es la prdida de clulas endoteliales durante el implante. El telescopio proyecta la imagen agrandada a la retina, las partes que no estn daadas mandaran la seal al cerebro. Este ir dentro del ojo, el cual se adaptar a los movimientos oculares y no sern notorios

Fuentes:

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/04/16/tecnologiamedica/1239882734.html

Logra una hemostasia completa y rpida, sin causar otros daos durante las cirugas. Tambin, har que las cirugas se hagan en menos tiempo ya que se controlar en menos tiempo las hemorragias. Hasta ahora se han hecho experimentos con hmsteres y ratas, aplicando el lquido que contiene pptidos sobre los tejidos daados y sangrantes logrando detener el sangrado.

Rutledge Ellis-Behnke, autor principal del estudio e investigador en el Departamento de Ciencias Cognitivas y Cerebrales, del MIT.
Fuente: http://www.solociencia.com/medicina/06111404.htm

Llamado tambin 'Digestor Dinmico In Vitro, cuyo propsito es descubrir como nuestro organismo absorbe los nutrientes de los alimentos y como se elaborara alimentos que sean saludables y funcionales. Principalmente, simula el estmago y el intestino delgado, como sus caractersticas principales (T, pH gastrointestinal, movimientos y tiempos respectivos); adems de las reacciones entre nutrientes. As tambin, se podr usar para evaluar alimentos que son modificados (bebidas energticas y huevos enriquecidos, entre otros) , tambin logra simular el aparato digestivo segn la edad o el sexo.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundosalud/ 2009/05/18/tecnologiamedica/1242628027 .html

Você também pode gostar