Você está na página 1de 12

Poder Popular

Organizaciones Polticos Sociales

Partidos Polticos

Las organizaciones polticas sociales: a travs de los aos el proletariado se ha venido organizando para lograr conseguir soluciones a las problemticas de sus sectores especficos. Tales como movimientos culturales, estudiantiles, pequeos comerciantes, ambientalistas. Hoy se hace necesario que todas estas organizaciones en una sumatoria de voluntades avancen hacia la construccin de los consejos y con ello hacia el bloque social.

LOS PARTIDOS deben de convocar a todas la las fracciones de la clase


proletaria, para el formar y crear el instrumento de unidad y solidez de
clase proletaria definido como gran polo patritico.
el deber del partido consiste solamente en educar a las masas no desarrolladas para llevarlas a su independencia, hacerlas capaces de tomar el poder por si misma Rosa de Luxemburgo

Desde donde se darn grandes debates como: Cuales serian lneas programticas? Cmo serian la participacin de los sectores de forma activa y directa? Cmo seran las polticas de alianza?

LA SOCIEDAD: est compuesta por dos clases, la burguesa y la proletaria.

BURGUESA que son los dueos medios de produccin y a su vez controlan la produccin y capitalizan para s, el producto del trabajo de la sociedad.

Proletarios: no poseen medios de produccin, lo que obliga a vender su fuerza corporal a cambio de un salario y poder satisfacer sus necesidades, en un sistema donde reina la hegemona burguesa.

Hegemona: es la capacidad que tiene una clase para imponerse a otra. EL ORDEN HEGEMNICO: es la frmula aplicada por la clase dominante para permanecer en el poder.
FRACCIONES DE LA CLASE: son los distintos sectores que componen la clase social.

La Clase Burguesa: crea organizaciones de poder en las diferentes reas de dominacin ejemplos: FEDECAMARAS, CMARA DE MEDIOS COMUNICACIN, FEDERACIN GANADEROS. Crean sus organizaciones en un bloque empresarial y burgus, para servicio de sus intereses.

HACER

Que debe partir desde la comunidad de los consejos comunales las fbricas los consejos El proletariado debe crear un bloque social revolucionario de trabajadores, los consejeros estudiantiles y consejos de docentes, consejos de campesinos, en fin crear una fuerza poltica capaz de subvertir el orden establecido por la burguesa.

En la actualidad est planteado una crisis general del capitalismo a nivel mundial lo que implica un sistema agotado colapsado pero a la vez nos avizora un devenir histrico, donde los proletarios si estn

organizados,
hegemnico

dentro

del

bloque

social

histrico pueden

asumir el nuevo orden

Esta traera consigo de forma inmediata la construccin del socialismo hacia un nuevo modo de produccin, donde el hombre no sea considerado una mercanca, como en el sistema actual, tal como deca Gramsci: una verdadera crisis histrica ocurre cuando hay algo que est muriendo y no termina de morir y al mismo tiempo hay algo que est naciendo pero tampoco termina de nacer

Solo el pueblo quiere su bien y es dueo de su suerte.


(Ezequiel Zamora, Cuartel General en Barinas, 19 de mayo de 1859)

Você também pode gostar