Você está na página 1de 22

Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniera y Tecnologas Avanzadas

Jorge Alberto Martnez Snchez

POLMEROS
Los polmeros (del Griego: poly: muchos y mero:

parte, segmento) son macromolculas formadas por la unin de molculas ms pequeas llamadas monmeros. El almidn*, la celulosa, la seda y el ADN son ejemplos de polmeros naturales, entre los ms comunes de estos y entre los polmeros sintticos encontramos el nailon, el polietileno y la baquelita.

BIO-POLMEROS
Los biopolmeros son macromolculas presentes en

los seres vivos. Una definicin de los mismos los considera materiales polimricos o macromoleculares sintetizados por los seres vivos. Tambin, a raz de nuevas disciplinas mdicas como la ingeniera de tejidos, como biopolmeros tambin se incluyen materiales sintticos con la particularidad de ser biocompatibles con el ser vivo (normalmente con el ser humano).

BIO-PLSTICO
Se denomina bioplstico a un tipo de plsticos

derivados de productos vegetales, tales como el aceite de soya, el maz o la fcula de patata, a diferencia de los plsticos convencionales, derivados del petrleo. Los plsticos tradicionales (polietileno, polipropileno, PET, entre otros) estn sintetizados a partir del petrleo por la industria petroqumica.

CONTAMINACIN
El plstico convencional cuando se desecha permanece

en el ambiente durante dcadas y en muchos casos es imposible recogerlo. Obstruyendo alcantarillas y drenajes, matando animales en la tierra, ros y ocanos, y desfigurando calles, playas y paisajes. Las prcticas actuales para el manejo de los desechos plsticos incluyen la incineracin, el uso como rellenos sanitarios y el reciclaje. Sin embargo: La capacidad de los incineradores es insuficiente.

La emisin de gases generada en su prctica es

altamente contaminante. Se est gestando una crisis sanitaria por la saturacin de los depsitos. El reciclaje, aunque juega un papel importante en el manejo de los desechos, nunca alcanzar a manejar todos los desperdicios de plstico que se producen y adems requiere de un manejo adicional de los desechos el cual incrementa el costo en un alto porcentaje.

EFECTO IVERNADERO
Uno de los principales problemas del plstico

convencional lo constituyen las emisiones de efecto invernadero que se producen como resultado de su fabricacin. El bioplstico emite entre 0,8 y 3,2 toneladas menos de dixido de carbono por tonelada que el plstico derivado del petrleo.

Qu es BioFill?
Material de empaque completamente natural. A diferencia de otros materiales de relleno BioFill es

completamente por definicin biodegradable (consumido al 100% por las bacterias). Beneficios contra los materiales de relleno convencionales 100% Biodegradable No utiliza derivados del petrleo Fcil desecho Reusable

Por qu usar BioFill?


Material de empaque "verde", respetuoso con el medio

ambiente Hecho a base de almidn, que es biodegradable en agua o en cualquier composta. Este producto ha sido bien aceptado por la industria del embalaje y ha resistido la prueba del tiempo y las tcticas de los plsticos y las industrias del reciclaje. Biofill, el cacahuate para empaque biodegradable, puede ser re-usado, puede servir como material para composta, o simplemente eliminado al disolverse con agua.

Elimina el impacto ambiental negativo de los otros

materiales de relleno convencionales como los cacahuates de poliestireno, las bolsas de plstico y el plstico de burbuja para envoltura. No es txico, y por lo tanto no daar a los nios o a las mascotas que puedan estar en contacto con el material.

BIODEGRADABLE
El termino biodegradable significa que los materiales

utilizados pueden ser desintegrados en sus elementos comunes tales como carbn, oxigeno e hidrogeno. El cacahuate para empaque biodegradable Biofill se compone de almidn y polmeros biodegradables. Esta exclusiva mezcla de ingredientes permite que el producto se desintegre por medios naturales.

SOSTENIBLE O SUSTENTABLE
Cubren las necesidades del presente sin comprometer

la capacidad de las futuras generaciones de cubrir sus propias necesidades

Nuevo Material de Empaque


Industrias como juguetes, productos para mascotas, productos

electrnicos, cosmticos, productos de cuidado personal, herramientas, y tiendas departamentales de ventas al pormenor. * Ligero, durable y naturalmente sin esttica. * Seguro para empacar y fcil de usar. * Rpido, fcil y econmico. * Proteja productos de diferentes formas y tamaos, rellenando todos los huecos del empaque. * Se mantendr seguro alrededor de su producto sin romperse. * No se desinflar en envos areos. * Puede amortiguar productos filosos, puntiagudos y frgiles. * Proporciona a quien lo recibe diferentes alternativas para su desecho a diferencia de otros materiales de empaque. Desde porcelana fina hasta herramientas de acero, los cacahuates para empaque biofill rellenan justo donde se necesita, acojinando y protegiendo sus productos para eliminar roturas y rellena huecos para evitar el desplazamiento.

Materiales Biodegradables
Biofill es un material de empaque 100% biodegradable.

Slo en Mxico se fabrican anualmente 8 500 000 toneladas de envases. De stas, 38% son de vidrio; papel y cartn representan 26%, plstico 16%, madera 14% y metal 6%, segn datos de la Asociacin Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE).

La tendencia mundial apunta a reducir el impacto

ambiental de los empaques que considera desde la produccin de la materia prima, hasta la disposicin final del envase, lo que adems incluye la innovacin en materiales biodegradables o fcilmente reutilizables. Ms inteligentes, biodegradables y reusables Cientficos de todo el mundo han comenzado a desarrollar materias primas de empaques que sustituyen al plstico y al papel, mediante el uso de biopolmeros procedentes de recursos renovables.

CIATSA
CIATSA (Cintas de Alta Tecnologa S.A. de C.V.) es una

empresa dedicada a la venta directa a pequeos, medianos y grandes consumidores de productos de empaque, cintas engomadas de refuerzo y seguridad.

OTRAS APLICACIONES

Dr. Daniel Slobodianik C.

Egresado de La Universidad del Zulia en 1990 como mdico cirujano. Post Grado de ciruga general egresado del Hospital de Coche de Caracas. Cirujano Plstico egresado del post grado de Ciruga Plstica y Reconstructiva del Hospital General Dr. Jess Yerena de Ldice de Caracas Venezuela. Fellow en ciruga de mamas y nariz en el Baptist Hospital de Miami. Fellow en ciruga esttica y reconstructiva en la Universidad de Buenos Aires Argentina.

Miembro de la Sociedad Venezolana de Ciruga Plstica,

Reconstructiva, Esttica y Maxilofacial. Miembro de la Asociacin Venezolana de Quemaduras. Miembro de la Federacin Iberoamericana de Ciruga Plstica y Reconstructiva. Miembro de The International Confederation for Plastic Reconstructive and Aesthetic Surgery (IPRAS). Miembro de la Federacin Ibero latinoamericana de Ciruga Plstica y Reconstructiva (FILACP). Premio Nacional de Ciruga Plstica Dr. Miguel Gmez Abecia en el ao 1996. Premio Nacional de Ciruga Plstica Dr. Miguel Gmez Abecia en el ao 1998. Adjunto y docente del Postgrado de Ciruga Plstica y Reconstructiva del Hospital General Dr. Jess Yerena de Ldice de Caracas. Cirujano Plstico Oficial Miss Venezuela 2006-2010. Precursor de campaas como #NoPastillasChinas #NoBiopolimeros #NoMallaLingual #NoIntrusismo en redes sociales. Instructor STAR 2 de Spinning

GRACIAS POR SU ATENCIN


(Por favor No se inyecten BioFill)

Você também pode gostar