Você está na página 1de 20

HISTORIA DE LA ADMINISTRACIN - YouTube

Etimolgicamente la palabra Administracin deriva del

DEFINICIONES DE DIFERENTES AUTORES SOBRE EL CONCEPTO DE ADMINISTRACIN


James A. Stoner Proceso de planificacin, organizacin y control del trabajo de los miembros de la organizacin y de usar los recursos disponibles de la empresa para alcanzar las metas establecidas.

Dr. Walter Espinoza Ocola


La administracin es el arte de las artes ya que es la creadora del talento humano utilizando las siguientes disciplinas para llegar a cualquier objetivo determinado: planear, organizar, integrar, liderar, controlar y confianza. Considerando a la coordinacin como algo tcito de la administracin.

Stephen P. Robbins

Es proceso de realizar actividades y terminarlas eficientemente con y a travs de otras personas

John R. Schermerhorn

Es el proceso de planeacin organizacin , direccin y control del uso de los recursos para lograr las metas de desempeo establecido.

J.A Fernndez Arena Ciencia social que persigue la satisfaccin de objetivos institucionales, por medio de un mecanismo de operacin y a travs del esfuerzo humano.

LA ADMINISTRACIN COMO CIENCIA TCNICA Y ARTE

CARACTERSTICAS DE LA ADMINISTRACIN. Universalidad Existe en cualquier grupo social y puede aplicarse en cualquier tipo de empresa. Valor instrumental Resulta un medio para lograr un fin, mediante esta se busca obtener resultados determinados.

Unidad temporal Es un proceso dinmico y todas sus partes existen simultneamente. Amplitud de ejercicio Se aplica a todos los niveles de una organizacin formal.

Especificidad
Tiene caractersticas propias que le proporcionan su carcter especfico. Interdisciplinariedad

Es afn a todas las ciencias tcnicas relacionadas con la eficiencia del trabajo

Flexibilidad
Los principios administrativos se adaptan a las necesidades de cada grupo social.

RELACIN DE LA ADMINISTRACIN CON OTRAS CIENCIAS.

Sociologa
El administrador deber conocer como relacionan entre si los individuos, ya sea por virtud en algunos factores personales o por influencia de otros distintos, dentro del ambiente de los centros de trabajo.

Psicologa Ayuda a la administracin, proporcionndole el conocimiento de los factores de la personalidad del hombre, es decir la conducta humana.

Antropologa Proporciona conocimientos profundos sobre los intereses de grupo, que influyen sobre la actuacin del hombre en su trabajo.

Economa Bsicamente la administracin se encarga de, maximizar los resultados de una empresa, obtener mximo de resultados con el mnimo de los esfuerzos.

Derecho

La legislacin ha influido en la administracin y como ciencia normativa, afecta la actuacin administrativa.

Matemticas

Sus aportaciones mas importantes se encuentran en el rea de la matemticas aplicadas especficamente en: modelos probabilsticas, simulacin, estadstica, investigacin de operaciones.

Contabilidad

Es una auxiliar en la toma de decisiones y tcnica de control, que se utiliza para registrar y clasificar movimientos financieros de una empresa, con el propsito de informar e interpretar los resultados de la misma.

Você também pode gostar