Você está na página 1de 17

Administracin de Redes

Windows 2003 Server

Profesora Maritza Carvajal

Objetivos
Conocer las funciones de un administrador de red y aplicarlas mediante la utilizacin de Windows 2003 Server para la administracin de una red.

Funciones de un Administrador de Red


Gestin de usuario, hardware y software. Distribucin de Archivos Planificacin de procesos. Proteccin contra virus. Gestin del espacio de almacenamiento.

Gestin
Gestin de Usuarios
- Altas, bajas y modificaciones de usuarios en la red. Establecimiento de polticas de Password. - Asignacin y permisos para la utilizacin de recursos de red. - Creacin de polticas generales y de grupo.

Gestin de Software
- Identificacin de software comerciales con licencia. - Control y seguimiento de software no autorizado instalado en la red. - Instalacin del software licenciado en la red.

Gestin de Hardware

- Control del equipamiento de la red e inventario. - Establecimiento de parmetros de configuracin de equipos, impresoras, etc. - Seguimiento de fallas por hardware de los equipos.

Distribucin
Distribucin de archivos - Instalacin centralizada de paquete. - Informacin sobre los estados de la distribucin. - Ahorro de tiempo en la distribucin. Planificacin de Procesos - Copias de seguridad. - Impresiones masivas. - Distribucin masiva de software.

Proteccin contra virus - Configuracin de los clientes. - Configuracin de los agentes. - Sistemas de comunicacin de alertas. Gestin de almacenamiento - Uso adecuado del sistema de almacenamiento. - Utilizacin masiva de archivo y bases de datos. - Respaldos de los sistemas de almacenamiento.

Windows 2003 Server


Qu es la familia de Windows 2003 Server? - Son versiones de Windows que aprovechan las funcionalidades de Windows 2000 Server. - Poseen una infraestructura altamente productiva. - Mejora la fiabilidad, escalabilidad, rendimiento y facilidad de uso y administracin. - Existen 4 versiones de Windows 2003 Server. - Cada versin se ha desarrollado para una funcin de servidor especifica.

Qu es Windows 2003 Server?


- Es un Sistema Operativo de la familia Windows de la marca Microsoft para servidores. - Contiene Active Directory

Versiones existentes
Web Edition. Standard Edition. Enterprise Edition. DataCenter Edition.

Versiones de Windows 2003 Edicin Web


Es un nuevo producto de la familia que ofrece un servidor Web dedicado, optimizado para dar alojamiento y dems servicios de Web. Est diseado para ofrecer una plataforma, completa y robusta, fcil de implementar y gestionar. Proporciona una plataforma para desarrollar e implementar rpidamente servicios y aplicaciones Web usando el revolucionario producto ASP.Net, que forma parte del Framework .Net. Este servidor Web puede ser gestionado usando una interfaz de usuario basada en un navegador web en un entorno remoto.

Edicin Estndar
Diseado para organizaciones pequeas y para usos departamentales, proporciona un uso compartido inteligente de archivos e impresoras, conectividad a Internet ms segura, administracin centralizada de directivas de escritorio y soluciones Web para conectar a empleados, partners y clientes. Windows Server 2003, Standard Edition proporciona altos niveles de confiabilidad, escalabilidad y seguridad.

Edicin Enterprise
Se diferencia de Windows Server 2003, Standard Edition, principalmente en su compatibilidad con servidores de alto rendimiento y su capacidad para agrupar todos los servidores en clsteres, para controlar cargas de gran tamao. Estas capacidades proporcionan una confiabilidad que permite asegurar que los sistemas estarn disponibles aunque se produzcan problemas.

Edicin Datacenter
Contiene todas las caractersticas de Windows 2003 Server Entreprise, y adems posee soporte para mas memoria y mas cpu por servidor. Esta versin es ideal para datawarehouses de gran tamao, procesamiento online y transacciones (OLTP).

Requerimiento de las versiones de Windows

Funciones del Servidor


Son los servicios y aplicaciones que un servidor puede brindar. Algunos de los servicios que Windows 2003 puede brindar son: Servidor de archivos e impresin. Servidor Web y aplicaciones Web. Servidor de correo. Terminal Server. Servidor de acceso remoto/red privada virtual (VPN). Servicio de directorio, Sistema de dominio (DNS), y servidor DHCP. Servidor de transmisin de multimedia en tiempo real (Streaming). Servidor de infraestructura para aplicaciones de negocios en lnea (tales como planificacin de recursos de una empresa y software de administracin de relaciones con el cliente).

Você também pode gostar