Você está na página 1de 11

Nombre:

Apellidos:

Profesora :

Grado y sección :

Las proteínas

  • Las proteínas son los elementos que se utilizan para la construcción de nuestro organismo. Para entender qué son las proteínas, podemos pensar en ellas como los materiales de construcción de nuestro organismo.

Funciones

  • Al igual que los ladrillos se utilizan para construir una casa, las proteínas son usadas por nuestro organismo para construir los tejidos como por ejemplo los músculos, la piel o el pelo. En cuanto a las funciones de las proteínas, además de la creación y reparación de tejidos, las proteínas también tienen la función de regular los fluidos corporales como la orina y la bilis.

Proteínas y aminoácidos

  • Cada proteína está construida como resultado de la combinación de varios aminoácidos. Los aminoácidos son los componentes fundamentales de las proteínas. Algunos aminoácidos los produce de forma natural en por nuestro organismo y se denominan aminoácidos esenciales. El resto de aminoácidos, pueden obtenerse de las proteínas que tienen los alimentos.

Fuentes alimenticias

  • Cuando comemos alimentos con proteínas, nuestro organismo digiere estas proteínas y las descompone en aminoácidos. Estos aminoácidos son combinados a través del proceso conocido como síntesis de proteínas para construir nuevas proteínas con las que construir nuevos tejidos.

  • Las proteínas deben consumirse en una cantidad diaria adecuada a nuestras necesidades. Esto está determinado por la actividad física que realizamos. Para algunas personas que realizan trabajos con una mayor actividad física como deportistas o más concretamente culturistas que quieran incrementar su masa muscular, pueden obtener una cantidad adicional de proteínas consumiendo suplementos nutricionales como los batidos de proteínas.

Proteínas para el diagnóstico de

enfermedades

  • Las proteínas totales que existen en nuestro organismo se utilizan en algunos casos para el diagnóstico de enfermedades. Entre el uso de las proteínas para diagnosticar enfermedades, destaca el uso de la proteína c reactiva, que se utiliza para detectar infecciones e inflamaciones y poder de esta forma diagnosticar enfermedades cardíacas y cáncer entre otras.

  • El diagnóstico de enfermedades en base a proteínas también se puede determinar a partir de la cantidad de proteína presente en la orina. Al incremento anormal de proteínas en la orina se le denomina proteinuria y puede ser un síntoma de enfermedades como la diabetes, el lupus, la intoxicación por medicamentos o el mieloma múltiple.

Información e investigaciones

sobre las proteínas

En esta web podrás conocer qué son las proteínas, los aminoácidos y cuales son los tipos y funciones de las proteínas. También pordás encontrar información sobre investigaciones relacionadas con proteínas.

  • Si buscas información sobre alimentos con proteínas para tu dieta, también aquí podrás encontrar una lista con los alimentos más ricos en proteínas.

Las proteínas son un componente fundamental en nuestro organismo. Descubre qué son las proteínas y para

Las proteínas son un componente fundamental en nuestro organismo. Descubre qué son las proteínas y para qué sirven.

Descubre los mejores alimentos con proteínas para tu dieta. Consigue una dieta sana y equilibrada con

Descubre los mejores alimentos con proteínas para tu dieta. Consigue una dieta sana y equilibrada con proteínas.

¿Qué significan tener proteinuria ? Las proteínas en la orina pueden ser un indicio de enfermedades.

¿Qué significan tener proteinuria? Las

proteínas en la orina pueden ser un indicio

de enfermedades.

La proteína C reactiva se utiliza para determinar la existencia de varias enfermedades. Conoce cómo funcionan

La proteína C reactiva se utiliza para determinar la existencia de varias enfermedades. Conoce cómo funcionan las

pruebas con proteína C reactiva y las

enfermedades que se detectan con ella.