Você está na página 1de 1

Sintese con la espalda recta, con las manos paralelas y frente a s mismo.

En ningn momento, durante el presente ejercicio, se tocar una mano con otra, siempre habr espacio entre las mismas.
Hgase consciente de la vibracin en el ojo y en las manos. Respire con la friccin en la garganta para amplificar la vibracin y conecte las manos al ojo.
A continuacin, hgase consciente de la vibracin en el espacio entre las manos.
Comience a mover lentamente la mano derecha hacia la mano izquierda, como si la mano derecha empujara a la izquierda a travs de la vibracin. La mano izquierda se mover hacia la izquierda, suavemente repelida por la presin de la vibracin proveniente de la mano derecha. Contine moviendo ambas manos hacia la izquierda muy despacio.
Seguidamente, cambie la direccin. La mano izquierda se empezar a mover hacia la derecha, repeliendo a la mano derecha mediante la vibracin. Siga respirando con la friccin en la garganta para intensificar la vibracin entre las manos.
Despus de mover muy despacio las dos manos hacia la derecha durante un minuto aproximadamente, cambie de direccin nuevamente. Comience a empujar hacia la izquierda, repeliendo a la mano izquierda con la vibracin proveniente de la mano derecha.
Repita la prctica en direccin vertical, con la mano derecha encima y la izquierda debajo. Mueva las manos muy despacio, arriba y abajo, repeliendo la una con la otra, siguiendo el mtodo anteriormente descrito. Mantenga la friccin en la garganta. Observe el campo de vibracin entre las manos.
A continuacin extienda este ejercicio a diversas direcciones del espacio.
Prctica 6.10 Antenas csmicas
Sintese con la espalda recta y las manos encaradas como en el ltimo ejercicio. Seguidamente, vuelva las manos hacia arriba. Sienta la diferencia de la vibracin en las manos y en el ojo segn pasa de una a otra posicin.
A continuacin, coloque manos y brazos en distintas posiciones en el espacio, las que mejor le parezcan. Pero movindose despacio y conscientemente. Ser como un "movimiento inmvil" lo que nos transportar de una a otra posicin.
En cada posicin se generar una "frecuencia" de vibracin diferente en el interior de s mismo. El campo de conciencia cambiar de aroma en funcin de la orientacin de las manos. Contine jugando con las manos durante algunos minutos, explorando cmo posiciones distintas originan estados internos diferentes.
Seguidamente, levntese y comience a mover todo el cuerpo, lentamente, yendo de una posicin inmvil a otra.
Comentarios
Esta prctica introduce una perspectiva del movimiento completamente distinta. Cada posicin es ahora percibida en su relacin al cosmos. No se mueve el cuerpo solamente para realizar acciones concretas, sino para sintonizar con diferentes frecuencias de energa y de conciencia. El cuerpo se convierte en una antena csmica. Una vez se penetra en este estado de percepcin, se es consciente de la propia riqueza y vastedad. Puede imaginarse cun
mgico es danzar de acuerdo con estos principios?
Esta prctica es excelente para trabajar con el sonido interno. Si se est sintonizando con el sonido (no fsico) de la vibracin, se percibirn claras variaciones en el sonido conforme se cambie de posicin. Sintoncese con el sonido de la vibracin en el centro de la cabeza, detrs del punto en el entrecejo. A medida que dance se revelar una meloda real - la armona de las esferas.
6.11 Prctica de la caja torcica
Reanudaremos las circulaciones energticas con un ejercicio vigorizante.
Sintese con la espalda recta.
Hgase consciente de la vibracin en el ojo. Respire con la friccin en la garganta. Seguidamente, realice un frotamiento vigoroso de la caja torcica con las palmas de las manos. Frote verticalmente toda la caja torcica durante medio minuto. A continuacin, use los puos para estimular la parte trasera de la caja torcica, a los lados de la espina dorsal; pero no hay que frotar la propia espina dorsal.
Entonces permanezca inmvil y permita el movimiento de la energa.
Este ejercicio da buenos resultados para disipar la ansiedad, la cual siempre tiende a acumularse alrededor del plexo solar. Tambin ayuda a ganar ms control consciente del diafragma. Asimismo, es bastante eficaz para ayudar a despertar por la maana, o en cualquier otro momento.
6.12 Zu yang ming, Meridiano del Estmago
Para trabajar en este meridiano, frote el dorso del pie, y a continuacin la parte frontal del tobillo, la pierna, rodilla, muslo, parte interna de la ingle, y desde all en lnea recta hasta el pezn.
Repita la prctica completa de las circulaciones energticas (seccin 6.3) en este meridiano.
Hasta este momento hemos experimentado seis meridianos: los tresyinde la mano y los tresyangdel pie. Para desarrollar la percepcin de la vibracin y reforzar el estrato etrico, se sugiere que se sigan practicando las circulaciones energticas en estos seis meridianos todos los das durante varios meses. Como se explic al principio de este captulo, no es tanto un efecto local lo que se pretende con estos ejercicios, sino ms bien un despertar
general del plano etrico, el cual fomentar la apertura de la visin.
(Tngase en cuenta que la figura no muestra el recorrido del Meridiano del Estmago, sino el rea donde frotar, para as facilitar el ejercicio. Para la exacta descripcin de dicho recorrido del meridiano, consltese el Apndice 1).
Los lectores con un inters especial en la energa etrica y la sanacin pueden consultar los manuales de acupuntura para obtener una informacin ms amplia acerca de los meridianos. La aplicacin de la percepcin de la energa a los puntos de acupuntura dar resultados espectaculares, ser como activar pequeos chakras por todo el cuerpo, creando todo tipo de movimientos de energa. Comience con los puntos que son grandes y fciles de
encontrar, tales como el Colon 4, Colon 10, Colon 11, Estmago 36...

Você também pode gostar