Você está na página 1de 9

ELABORADO POR: ING.

DAVID MENDOZA CERNA

ESQUEMA DE ORGANIZACION

CURVA S DEFINICION
ES UNA MUESTRA GRAFICA DE DATOS ACUMULADOS DE COSTOS, HORAS HOMBRE, U OTRAS CANTIDADES VS EL TIEMPO. EL NOMBRE SE DERIVA DE LA FORMA S DE LA CURVA (MAS ACHATADA AL COMIENZO Y FINAL Y ALARGADAL EN EL CENTRO) PRODUCIDA EN EL PROYECTO MUY SIMILAR A LA LETRA S

DEFINICION
y La curva de avance o curva de la S , es la comparacin del avance fsico real vs el avance fsico planificado, en el perodo ya acumulado a la fecha, a objeto de establecer las desviaciones del programa y tomar las acciones en el proyecto. y La curva S nos indica que porcentaje de avance fsico de trabajo es ms bajo al inicio y al final de la actividad. Este hecho se debe a que en el inicio del trabajo, se requiere tiempo para familiarizarse con la documentacin, necesidades del cliente y crear el ambiente motivacional sobre el cul se desarrollar el proyecto.

DEFINICION
y Al finalizar el trabajo, el avance se reduce a medida que

se desarrollan los ajustes finales, (entrega de productos al cliente, incorporacin de comentarios del cliente y entrega del producto final). y En el sector intermedio, el avance debe mantener un nivel elevado a objeto de compensar los efectos del inicio y fin de la actividad. En este sector intermedio, es dnde se desarrollan los productos, asociados a las actividades, requiriendo del mayor esfuerzo o consumo de recursos, con la finalidad de lograr las metas pre-establecidas en el tiempo.

CARACTERISTICAS DE LA CURVA S
y SE EMPLEAN PARA CONTROLAR PROYECTOS DURANTE SU

EJECUCION (CONTROLAR EL AVANCE Y RENTABILIDAD DEL PROYECTO). OBRA (DIAGRAMA GANTT DE LA OBRA)

y SE BASA EN INFORMACION REUNIDA DE LA PROGRAMACION DE y SE PUEDE REALIZAR CURVAS S DE ACTIVIDADES (IIEE-IISS-ACI)

POR FASES (REDES EXTERIORES CASCO DE OBRA ALIMENTADORES MONTANTES ETC) Y POR EL 100% DEL PROYECTO.

y EN EL EJE X (DE LAS ABSCISAS) SE EXPRESA UNIDAD DE TIEMPO

(LO MAS USADO SEMANAS) Y EN EL EJE Y (DE LAS ORDENADAS) UN VALOR ACUMULADO DE HH, COSTOS DE PLANILLA, COSTOS DE MATERIALES, ETC.

FACTIBILIDAD: -Formulacin del proyecto - Estudios de Factibilidad --Criterios de diseos y Aprobacin de proyecto.

PLANIFICACION Y DISEO -Diseo basico y de detalle -Presupuesto y Cronograma -Contrato y Condiciones Comerciales -Planificacin detallada del proyecto.

PRODUCCION - Aprobacin de materiales y procedimientos. - Consultas para ingeniera de detalle. - Metrado de materiales y pedidos. -Construccin y trabajos civiles IIEE - IISS -Instalaciones -Pruebas y entregas

ENTREGAS Y PUESTA EN MARCHA -Pruebas Finales -Mantenimiento

Curva S

Curva S

Você também pode gostar