Você está na página 1de 11

ABRAHAM MASLOW

ANTECEDENTES BIOGRAFICOS
ABRAHAM MASLOW naci en 1908 en 1 distrito judo pobre de

Brooklyn Nueva York y muri en 1970 de un infarto de miocardio despus de aos de enfermedad. Maslow no estaba unido a ninguno de sus padres. Era carioso con su padre pero le tema, describi a su madre como esquizofrnica. Su padre deseaba que estudiara leyes 1 materia en la que el no estaba interesado trato de escapar yendo a estudiar psicologa ala universidad de Wisconsin. Maslow descubri el trabajo de John Watson y fue absorbido por completo por el conductismo al cual consideraba como una forma muy practica de mejorar ala sociedad. Maslow regreso a Nueva York trabajo como asistente de investigacin de Edwin L. Thorndike y luego comenz a impartir clases en el Brooklyn College.

MOTIVACION HUMANA: una teora


jerrquica
Maslow distingua entre motivacin y

metamotivacin. La motivacin se refiere ala reduccin de la tencin por medio de satisfacer los estados de deficiencia o carencia. Implica las necesidades D o necesidades por deficiencia. La metamotivacion se refiere alas tendencias de maduracin. Implica alas necesidades B o necesidades de ser, las cuales surgen del impulso del organismo por autorrealizarse y satisfacer su potencial inherente.

En su jerarqua de las necesidades maslow descubri cinco necesidades bsicas. En orden de su intensidad son: fisiolgicas, de seguridad, sociales, estima y de autorrealizacion.Cada necesidad inferior debe ser satisfecha antes de que el individuo pueda percatarse o desarrollar la capacidad de satisfacer las necesidades que ocupan un lugar mas importante que esta.

PIRAMIDE DE LAS NECESIDADES DE MASLOW

EL ESTUDIO DE LAS PERSONAS AUTORREALIZADAS


Maslow defini a las personas autorrealizadas

como individuos que estn satisfacindose as mismos y realizando lo mejor de lo que son capaces de hacer. En su estudio inicial de 3000 estudiantes universitarios, maslow encontr solo a 1 individuo que poda ser denominado como autorrealizado. Planteo la hiptesis de que era probable que las tendencias ala realizacin propia se incrementaran con la edad.

TECNICAS DE EVALUACION E INVESTIGACION


Al tratar con personajes histricos, analizo el

material biogrfico y los registros escritos. Con las personas vivas, tambin utilizo entrevistas profundas y pruebas psicolgicas tales como las pruebas de las manchas de tinta de Rorschach y la prueba de Apercepcin temtica.

CARACTERISTICAS DE LOS UATORREALIZADOS


Maslow enlisto varias caractersticas que

surgieron de su estudio de las personas autorrealizadas. Estas caractersticas pueden ser agrupadas bajo 4 dimensiones clave: conciencia, honestidad, libertad y confianza.

co n ci n ci e a

h o n e sti a d d

C o n fi n za a

RELACIONES TERAPEUTICAS
Maslow no fue un terapeuta practicante. No

desarrollo ninguna teora o mtodo de terapia nuevo. Maslow distingo entre terapia de necesidades bsicas y terapia de insight . La terapia de necesidades bsicas se refiere a los procedimientos teraputicos que satisfacen las necesidades primarias de las personas: seguridad, pertenencia, amor y respeto. La terapia de insight se refiere a un esfuerzo mas profundo y prolongado de autoentendimiento que conduce a cambios

TEORIA DE MASLOW: filosofa, ciencia y arte.


La teora de maslow se aparta de la ciencia

pura. Su trabajo destaca el hecho de que los procedimientos cientficos rigurosos pueden no abarcar o permitir la investigacin de cuestiones importantes.

Você também pode gostar