Você está na página 1de 20

INDICE

3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. 20.

Concepto Dependencia a las drogas Clasificacin segn los efectos producidos en el sistema nervioso central. Clasificacin segn su adiccin Blandas y Duras Legales e ilegales Cocana Lsd Marihuana Nicotina Crack Herona Cafena xtasis Metanfetamina Opio Conclusin Agradecimiento

Concepto
En farmacologa, una droga es toda materia prima de origen biolgico que directa o indirectamente sirve para la elaboracin de medicamentos, y se llama principio activo a la sustancia responsable de la actividad farmacolgica de la droga.

Dependencia fsica: El organismo se vuelve necesitado de las drogas, tal es as que cuando se interrumpe el consumo sobrevienen fuertes trastornos fisiolgicos, lo que se conoce como Sndrome de abstinencia. Por ejemplo, algunos medicamentos para la presin sangunea. Dependencia psquica: Es el estado de euforia que se siente cuando se consume droga, y que lleva a buscar nuevamente el consumo para evitar el malestar u obtener placer. El individuo siente una imperiosa necesidad de consumir droga, y experimenta un desplome emocional cuando no la consigue. Por ejemplo, la abstinencia de la cocana no trae sntomas como vmitos ni escalofros; en cambio se caracteriza principalmente por la depresin.

Drogas duras: la cocana, los opioides (morfina, herona, etc.), el alcohol, o las anfetaminas son comnmente descritas como drogas duras. Drogas blandas: el trmino es aplicado generalmente a los derivados del cannabis (marihuana, hachs, etc.), a la cafena, etc. Por lo general el trmino se aplica a sustancias cuyo consumo no conlleva patrones de comportamiento social desadaptativos.

Drogas legales: alcohol, tabaco, psicofrmacos, estimulantes menores y otras sustancias (herona, metadona, etc.) bajo prescripcin mdica. Drogas ilegales: son todas las que no forman parte del apartado anterior y a las que se accede a travs del mercado negro (se incluira aqu, por ejemplo, la metadona obtenida subrepticiamente aunque inicialmente haya sido dispensada a partir de vas legales): Derivados del cannabis, herona, cocana, etc.

La cocana es un alcaloide que se obtiene de la planta de coca. Despus de la embriaguez con cocana se presenta en algunos consumidores, una fuerte depresin. Este estado induce al cocainmano a tomar rpido de nuevo la droga sin importarle las normas de uso, para as evitar la "depresin por cocana". Este mecanismo es peligroso, ya que puede conducir a una dependencia de la droga. Problemas cardacos, incluyendo infartos Efectos respiratorios, incluyendo insuficiencia respiratoria Problemas en el sistema nervioso, incluyendo derrame cerebral Problemas digestivos, incluyendo estreimiento Es una droga fuerte y su permanencia en el cuerpo puede variar. Por estudios comprobados en los laboratorios muestran que la cocana en consumo moderado dura hasta 72 horas y en consumo crnico de 2 a 4 meses.

Como reaccin a la enorme popularidad que dieron a la LSD Timothy Leary y otros cientficos defensores, algunos medios contraatacaron destacando sus peligros: tanto los derivados de una conducta imprudente durante el 'viaje' como daos permanentes a la salud derivados del consumo: por ejemplo, mutaciones en los cromosomas y prdida irreparable de la lucidez. La LSD no deja secuelas que puedan ser apreciables en electroencefalogramas, ni en resonancias magnticas, ni en pruebas neurolgicas puntuales. La investigacin tampoco ha corroborado el supuesto deterioro del material gentico. Sin embargo, aunque la LSD no origine generalmente trastornos duraderos en personas que no hayan experimentado ansiedad, depresin o alienacin, puede contribuir al desarrollo de problemas mentales en aqullos que ya los tienen o son propensos a estados psicticos. En el prospecto del Delysid, los laboratorios Sandoz advertan que el frmaco poda agravar las enfermedades mentales, y que deba tenerse especial cuidado en personas con tendencias suicidas.

Los trminos cannabis, marihuana (a veces escrito como marijuana), entre muchos otros, hacen referencia a la sustancia psicoactiva hecha a partir de la planta Cannabis sativa o Se trata de una sustancia psicoactiva que se suele consumir por va respiratoria (fumando), aunque tambin es posible su consumo por va oral, pero es altamente advertido su efecto al ser ms alto el nivel de riesgo a delirios y pnico.

Fumar cigarrillos constituye la forma predominante de adiccin a la nicotina en todo el mundo. Actualmente la mayora de los cigarrillos en el mercado mundial contienen entre 1 y 2 miligramos (mg) o ms de nicotina. Al inhalar, el humo hace llegar la nicotina a los pulmones, con las partculas de alquitrn asociadas; de ah, pasa a la sangre. De entre diez a sesenta segundos despus, la nicotina atraviesa la barrera hematoenceflica y penetra en el cerebro.

El MDMA puro suele tener una bajada muy tranquila y facilidad para dormir. Sin embargo, una sola dosis demasiado alta o una repeticin de varias dosis en espacio de tiempo demasiado corto El MDMA se puede conseguir en forma de cristales o formando polvo de cristal Los principales sntomas de una sobredosis o derivados de una mala ingestin son los siguientes: deshidratacin hipertensin hipertermia taquicardia

Sublingual - mascada se disuelve con otros componentes la sustancia. La manera menos peligrosa, es un efecto muy tangible. Inhalados - inhalacin directa de la sustancia. Fumadores - el medicamento puede ser mezclado con cualquier relleno, tales como el tabaco . Oral - una sustancia en su forma pura o una solucin acuosa de 30-40% de alcohol. Puede ser utilizado por cualquier otro disolvente no txico. Cabe sealar que el etanol, en algunos casos puede reducir la gravedad de los efectos de la herona en el 2-3. Cutnea - se crea una incisin superficial en la piel, que se frota a fondo. Con este mtodo, son caractersticos de las cicatrices queloides. Intravenosa - Inyeccin; la dosis de la droga se disuelve en agua y se hierve para la esterilizacin y una disolucin mejor. La herona suele ser introducido en las venas superficiales de las extremidades, pero se pueden introducir en cualquiera de las venas, como en los consumidores de drogas que suelen tener grandes daos a las venas.[

La cafena puede encontrarse en cantidades variables en las semillas, las hojas y los frutos de algunas plantas, donde acta como un pesticida natural que paraliza y mata ciertos insectos que se alimentan de las plantas. Es consumida por los humanos principalmente en infusiones extradas del fruto de la planta del caf y de las hojas del arbusto del t, as como tambin en varias bebidas y alimentos que contienen productos derivados de la nuez de cola. El consumo en cantidades muy grandes puede provocar una intoxicacin. Sus sntomas son: insomnio, nerviosismo, excitacin, cara rojiza, aumento de la diuresis y problemas gastrointestinales. En algunas personas los sntomas aparecen consumiendo cantidades muy pequeas, como 250 mg por da. Ms all de un gramo al da puede producir contracciones musculares involuntarias conocidas como fasciculaciones, desvaros, arritmia cardiaca, y agitaciones psicomotrices. Los sntomas de la intoxicacin con cafena son similares a los del pnico y de ansiedad generalizada. La LD estimada de la cafena es de 10 g, cuyo equivalente es de un promedio de 100 tazas de caf.

El MDMA (3,4-metilendioximetanfetamina), M o xtasis es una sustancia psicoactiva con propiedades estimulantes y empatgenas de sabor amargo. Suele relacionarse y confundirse con el MDA y otras feniletilaminas de anillo sustituido. Los principales sntomas de una sobredosis o derivados de una mala ingestin son los siguientes: deshidratacin hipertensin hipertermia taquicardia

La metanfetamina (desoxiefedrina) es un potente psicoestimulante. Es un agente agonista adrenrgico sinttico, estructuralmente relacionado con el alcaloide efedrina y con la hormona adrenalina. El compuesto, en su forma pura, es un polvo blanco, cristalino, inodoro, de sabor amargo, muy soluble en agua o etanol. Los efectos de la metanfetamina pueden durar hasta 6 u 12 horas. Los adictos a esta sustancia, pueden permanecer despiertos durante varios das. Esto genera un creciente agotamiento fsico, psicolgico y cognitivo. Sin embargo, la droga bloquea las seales somticas (como fatiga, sueo, hambre) que advierten sobre el deterioro funcional progresivo.

El opio es una droga analgsica narctica que se extrae de las cabezas verdes de la adormidera (Papaver somniferum). Los primeros efectos se dejan notar como cansancio y somnolencia, a medida que crece el efecto se sienten hormigueo y picores en todo el cuerpo, se deja de sentir dolor, si se padeca, y se aumenta la sensacin tctil, a medida que se cae en los efectos narcticos se empieza a soar en duermevela, junto con alucinaciones, nuseas y vmitos.

Você também pode gostar