Você está na página 1de 15

La comunicacin analgica tiene sus races en los perodos ms arcaicos de la evolucin y, coincidira con la comunicacin no verbal, los movimientos

corporales (kinesia), la postura, los gestos, la expresin facial, el ritmo, la cadencia de las palabras y los indicadores comunicacionales que aparecen en el contexto de forma ms abstracta.

Sistema Bsico de Transmisin de Datos


Seal Seal informacin transmitida recibida transmisor fuente canal de transmisin Informacin recuperada*

receptor destino

Una seal analgica es un voltaje o corriente que vara suave y continuamente. Una onda senoidal es una seal analgica de una sola frecuencia. Los voltajes de la voz y del video son seales analgicas que varan de acuerdo con el sonido o variaciones de la luz que corresponden a la informacin que se est transmitiendo.

Seal continua en el tiempo Numero infinito de valores de amplitud. Diferentes valores de amplitud en el tiempo. Sensible a interferencias.

Caractersticas: Transmitir de seales digitales. No requiere de portadora o de un proceso de modulacin. Cable de par trenzado UTP, FTP, STP, Fibra ptica, Cable Coaxial b.b. Se emplea el multiplexaje por divisin de tiempo (TDM), para transmitir varias seales.

Caractersticas: Transmisin de seales analgicas. Requiere de portadoras. C. Coaxial, UTP, Fibra ptica monomodo. Se emplea el multiplexaje por divisin de frecuencia (FDM) para transmitir varias seales.

Efectos indeseables
Atenuacin

Distorsin

Pulso rectangular

Interferencia

Ruido

Atenuacin : Deterioro del nivel de potencia de una seal. Distorsin: Modificaciones de la forma de la seal por ancho de banda limitado. Interferencia: Contaminacin de la seal til con otras seales generadas por el hombre Ruido: dem con seales aleatorias.*

Al igual que con los transmisores, debemos considerar los mismos parmetros bsicos para diferenciar las caractersticas de los receptores analgicos y digitales. Los parmetros de los receptores analgicos son la linealidad o distorsin, y el ancho de banda, mientras que para receptores digitales lalinealidad no es importante, y el ancho de banda se reemplaza por la mxima velocidad de transmisin. La potencia de ruido equivalente de un receptor es generalmente mayor que en la de un fotodetector solo. Otras consideraciones son la relacin seal/ruido para los receptores analgicos y la tasa de errores (nmero de bits equivocados recibidos) parareceptores digitales. Se debe notar que la fuente principal de ruido en el receptor es la etapa amplificadora que sigue al fotodetector.

Debemos considerar las caractersticas elctricas de salida (codificacin para transmisores digitales y nivel de impedancia de salida para las analgicas). Muchos receptores tienen circuitos de control automtico de ganancia (CAG) para mantener el mismo nivel de salida, cualquiera que sea el nivel de entrada. Dado que el rango del nivel de entrada esta limitado por el fotodetector, hay una potencia mxima sobre la cual se satura, y una potencia mnima que representa la mnima detectable. Esta ltima es importante para determinar la mxima longitud de fibra que se puede usar sin repetidores. Otras caractersticas pticas de los fotodetectores tales como el rango de longitudes de onda de trabajo y el tipo de encapsulado deben ser considerados al elegir.

Un ejemplo de sistema electrnico analgico es el altavoz, que se emplea para amplificar el sonido de forma que ste sea odo por una gran audiencia. Las ondas de sonido que son analgicas en su origen, son capturadas por un micrfono y convertidas en una pequea variacin analgica de tensin denominada seal de audio. Esta tensin vara de manera continua a medida que cambia el volumen y la frecuencia del sonido y se aplica a la entrada de un amplificador lineal. La salida del amplificador, que es la tensin de entrada amplificada, se introduce en el altavoz. ste convierte, de nuevo, la seal de audio amplificada en ondas sonoras con un volumen mucho mayor que el sonido original captado por el micrfono.

Todas las seales analgicas recibidas o generadas para TV ya sea satelital de cable o terrestres deben cumplir la norma de televisin NTSC, SECAM o PAL dependiendo el pais donde se origine la misma. Los receptores analgicos de satelite reciben del LNB (Low Noise Block dispositivo utilizado en la recepcin de seales procedentes de satlites) todo el espectro de frecuencias que ste es capaz de suministrar. Igualmente los Televisores reciben esa frecuencia en otra banda, por ambos medios de recepcion, deben de ser capaces de sintonizar cualquiera de los programas analgicos recibidos y la seal analogica no es otra cosa que radiofrecuencia modulada de FM para el video y AM para el audio.. A su salida proporcionan de forma independiente seales de audio y vdeo en banda base o baseband en Ingles. En realidad el formato analogico, es FM para video y AM para audio.

Diagrama de bloques del receptor: Se muestra el radio receptor de microondas de FM, donde el bloque de la red separadora de canales proporciona el aislamiento y el filtrado necesario para separar canales de microondas individuales, y dirigidos hacia sus respectivos receptores. El filtro pasa banda, el mezclador AM y el oscilador de microondas bajan las frecuencias desde RF de microondas hasta las F1, y las pasan al demodulador FM. Donde este demodulador es un detector convencional, no coherente de FM. A la salida del detector de FM, una red de denfasis restaura la seal de banda base a sus caractersticas originales de amplitud en funcin de la frecuencia.

Você também pode gostar