Você está na página 1de 14

ANALISIS DE VUELVE SEBASTIANA

Pablo Heredia Alejandra Arnez

OBJETIVOS:

GENERAL: pelcula Vuelve Sebastiana, con el fin de determinar el gnero cinematogrfico de la misma.

Elaborar un informe del Anlisis de Morfolgico de la

ESPECIFICOS: Estudiar en profundidad los diversos gneros cinematogrficos, para conocer sus caractersticas principales. Identificar el gnero(s) cinematogrfico(s) que se ve reflejado en la pelcula, con el fin de entender la metodologa de filmacin que utilizo el director.

En su introduccin encontramos que desde el minuto 2:28sg hasta el minuto 3:53sg, el documental es identificado con el formato de Docudrama. En esta parte se observa el mayor uso de toma quieta, con poco movimiento. La voz en off realiza una contextualizacin del lugar y la forma de vida que rodea a los personajes. Adems narra las acciones que realizan los personajes que intervienen en las escenas.

En una segunda parte que va desde el minuto 3:53sg hasta el minuto 5:28sg, el documental adquiere caractersticas de un film etnogrfico.

No presenta dramatizacin por parte de los personajes, a excepcin de las tomas que van desde el minuto 4:38sg hasta 5:07sg.

En el minuto 5:29sg el documental vuelve a tomar caractersticas del formato de Docudrama.

En esta seccin se dramatiza el dialogo que tiene Sebastiana, la protagonista, con Jess, un nio aimara.

La voz en off narra la conversacin de los dos personajes, paralelamente a las imgenes que son emitidas.

El

formato Docudrama se prolonga hasta el minuto 11:04sg.

Las

imgenes que se muestran contienen actuacin, como anteriormente se menciona.

Las

tomas son ms dinmicas ya que existe uso de movimiento.

A partir del min. 11:06sg vuelve a las caractersticas de un Film Etnogrfico

En este tiempo se muestran escenas del ambiente cotidiano de la tribu Chipaya.

Escenas que son narradas por la voz en off, pero que no son precisamente actuadas.

Este

formato (film Etnogrfico) contina hasta el min 21:53sg. 20sg a partir del min. 20:07sg se identifica tomas que contienen caractersticas de Docudrama.

Durante

En

el min. 22:19sg comienza nuevamente el formato de Docudrama. Los primeros planos juegan un gran papel en esta parte del documental. La voz en off vuelve a ser el narrador que inicio la historia.

En

el min 24:43sg el silencio es utilizado como herramienta para captar la atencin. la actuacin toma otro rumbo. Se dramatiza un ambiente natural de la tribu. Un entierro.

Luego

Llega

el eplogo. Enfocado hacia las reacciones gestuales de la protagonista. El narrador comenta una metfora final. Los primeros planos a Sebastiana, son los puntos de atencin final.

CONCLUSIONES

El documental presenta una clara contextualizacin del lugar donde se desarrollan las acciones.

Las caracterstica ms utilizada por el director es el uso de tomas sin movimiento en gran parte del documental. Los primeros planos generalmente utilizados en escenas con caractersticas de Docudrama

CONCLUSIONES

El director comunica un mensaje, utilizando diversos gneros cinematogrficos como instrumento. Por lo que concluimos que es difcil encasillar a esta pelcula en un gnero en particular.

La banda sonora revela un gran uso de msica originaria de la cultura, lo que habla muy bien de la produccin realizada en los das de filmacin.

Você também pode gostar