Você está na página 1de 15

Excadora Hidrulica

Manuel Gonzlez Ibez Leonardo Cantillana David castillo Sebastin Fernandez

Introduccin
La excavadora es una de las maquinas mas

verstiles en las reas de construccin y de obras viales, en lo se refiere a movimientos de tierra y traslado de materiales. Diseada para cumplir con las mas altas exigencias en cuanto a seguridad y por sobre todo de la vida til de la maquina. Se caracteriza por un robusto diseo de seccin de pluma y balancn, que es adems estrecho, de forma que la visibilidad es excelente a todo lo largo de la pluma hasta la cuchara sea cual sea la profundidad a la que se excave.

Caractersticas.
La excavadora hidrulica opera en diferentes niveles .
El aguiln del vehiculo,

ste esta compuesto de dos cilindros hidrulicos, un cucharn (el componente en forma de cuchara) y una pluma, la cual esta en la parte superior del aguiln. El aguiln se mueve en dos partes justo como un brazo humano se movera: en la mueca y en el codo.

Partes Generales.
1.Cilindro del brazo del

cucharn 2. Cilindro del aguijn 3. Palanca de mando de la retroexcavadora 4. Vlvula de mando de la retroexcavadora 5. Cilindro de giro del aguijn 6. Cilindro de estabilizado izquierdo 7.Cilindro del cucharn

Seccin de puntas:

1. Penetracin 2. Penetracin, Larga duracin 3. Corta 4. Larga 5. Larga, Servicio pesado 6. Abrasin, Servicio pesado 7. Servicio pesado, Larga duracin 8. Afilada/Esquina afilada 9. Ancha 10. Doble, Afilada 11. Larga, Afilada 12. Penetracin Plus

10

11

12

Movimiento Del brazo de la Exacavadora.


Dentro del cilindro hidrulico hay un rod, el cual conforma la parte

interior del cilindro, y un pistn, el cual se encuentra al extremo final del cilindro y permite que el brazo se mueva con la ayuda de aceite. Si es que no hay aceite en el cilindro, el pistn se caera al fondo, pero por la caracterstica natural del aceite, su volumen siempre permanece igual. Aceite es bombeado a travs del extremo final del pistn y en ste empuja el rod a travs del cilindro, creando un movimiento en una o las dos partes del brazo. Con control de la cantidad de aceite que es bombeado a travs de la vlvula, la precisin del brazo puede ser fcilmente manipulada. Este movimiento es activado mediante el uso del control de vlvulas que son posicionadas dentro del la cabina, donde se sienta el conductor.

El motor.
La

energa de un automvil es recibida normalmente directo desde motor; sin embargo, esto funciona distinto en una excavadora hidrulica. Por lo que la mquina utiliza bastante fuerza, es capaz de moverse por medio de un cambio de la energa que recibe del motor en energa hidrulica.

El giro
Una de las funciones de esta mquina es su

habilidad de girar. El giro de una excavadora le permite voltear. El giro en crculo comprende varios componentes: un outer race, un inner race, rodamientos de bolas y un pin. Mientras que el outer race se voltea, el pin opera junto al inmvil inner race. El rodamiento de bolas trabaja asegurando de que esta operacin de realice suavemente.

La Cabina
La tercera parte de una excavadora hidrulica

es la estructura superior en donde el asiento del conductor se encuentra y los controles son posicionados. Con la ayuda de dos palancas a ambos lados y dos al frente.

En trminos de seguridad la cabina lleva un inmovilizador electrnico que trunca las funciones del motor. Estas funciones, sin duda no las traen todas las retroexcavadoras, pero si las de ultima generacin, a las cuales apunta este informe.

Los Pies
Existen dos tipos de bases en excavadoras. Una de

estos esta compuesta por ruedas como cualquier automvil, conocido tambin como el tipo rueda. Debido a la naturaleza de la base, es primariamente usada en superficies slidas, como el concreto y la gravilla.

El segundo tipo es conocido

como la oruga por su habilidad de transitar en superficies menos estables, como el barro y la arena. A diferencia del tipo rueda, la oruga cubre un rea mayor de la superficie y por consiguiente se hunde en la tierra. Funciona tal como el nombre lo sugiere, arrastrndose, con un tipo de mecanismo de banda transportadora. sta mquina solo puede ser usada en emplazamientos y tiene que ser transportada de un lugar a otro por medio de otros vehculos

Anexo: Peso de la Excavadora Aprox.


Versin con equipo retro desplazable Versin Axial

Balancn extensible cuchara zanjadota de 610(mm), cuchara cargadora 4x1 con horquilla, un operario de 80 (Kg.) y estanque lleno

8800 kg.

8410 kg.

Dimensiones De La Excavadora
Anchura (mm) 279 305 450 457 610 762 914

Capacidad (L)

73

80

100

120

180

240

310

Peso (Kg.)

88

140

160

165

195

225

260

Você também pode gostar