Você está na página 1de 16

Ashoka Avancemos Jvenes Emprendedores Sociales

Ashoka est dando forma a una sociedad donde: Todo El Mundo puede cambiar El Mundo: Donde cada persona toma la iniciativa y desarrolla soluciones para las necesidades sociales ms imperantes. Donde todos los sectores de la sociedad se benefician de tener ms agentes de cambio desde una compaa, una escuela y todo un pas.

Son Innovadores y Agentes de Cambio Son hombres y mujeres que crean soluciones capaces de cambiar el sistema para responder a los problemas sociales ms urgentes del mundo. Son los motores del cambio social e importantes modelos a seguir para el sector ciudadano.

Un Ejemplo Mohammad Yunus es el creador de las micro finanzas. Hoy existen 7,000 instituciones de micro finanzas que han construido y multiplicado esta nueva idea.

Sound Bytes 4 (Kristof)

Crean nuevas soluciones a un problema social con el potencial de cambiar todo el sector. Criterios de seleccin Una idea nueva, Creatividad, Calidad emprendedora, Impacto Social y Fibra tica

Youth Venture

Avancemos
Jvenes Emprendedores Sociales Gerao MudaMundo

Qu es Avancemos?

Impulsa a los jvenes a vivir la experiencia de crear y liderar el cambio social a travs del diseo y desarrollo de sus propios emprendimientos; relacionados con la participacin social, el arte, medio ambiente, el deporte, la salud, la educacin, la ciencia y tecnologa, el desarrollo econmico y comunitario; que posibiliten la construccin de su plan de vida y una forma de mejorar sus entornos comunitarios.

Avancemos forma a los JVENES en el Mundo


Durante y despus del Programa los participantes: Aumentan su confianza, iniciativa y capacidad de liderazgo. Generan un impacto positivo en la comunidad. Estn dispuestos a invertir tiempo personal en solucionar problemas comunitarios. Mejoran sus expectativas de vida a nivel personal, social y profesional. Adquieren e incrementan sus habilidades emprendedoras, que les permiten no abandonar la escuela, prepararse para el mundo del trabajo: crear su propia empresa u obtener becas para financiar su educacin. Construyen una relacin ms igualitaria con los adultos.

Qu es un Emprendimiento Social Juvenil de Avancemos?


Un proyecto creado y liderado por un grupo de jvenes (mnimo 2). Que genera un beneficio social en su comunidad que responde a una problemtica y cuyo impacto va ms all del propio grupo. Que se plantea: metas claras y realizables; un presupuesto que va acorde con las metas; cmo continuar despus de un ao y cmo incluir a nuevos jvenes. Que tiene un aliado/a que no dirige el proyecto sino que le apoya a llevarlo a cabo.

Colectivo: Lucha contra el Dengue Tema: Salud y Educacin Lugar: Formosa, Argentina

Problema: En la ciudad de Clorinda, provincia de Formosa la pobreza alcanza a ms del 70% de la poblacin y son frecuentes las epidemias de Dengue, un virus transmitido por la picadura de mosquito que tiene un tratamiento muy costoso y carece de vacuna. Historia: Este grupo ensea a la comunidad las acciones preventivas que pueden tomar para no contraer el virus del dengue. Lo hacen a travs de plticas, material informativo, teatro callejero.

Impacto: Ms de 2,000 jvenes recibieron informacin sobre la prevencin de contraer el dengue. Este proyecto fue replicado en la frontera con Paraguay por una organizacin independiente.

Jvenes Emprendedores Sociales en el Mundo


Presencia en 17 pases, aproximadamente 3,000 equipos que integran 25,000 jvenes

Canad Estados Unidos Mxico El Salvador

Irlanda Francia Espaa

Alemania Blgica

Israel India Tailandia

Costa Rica Brasil Argentina Chile Sudfrica

Objetivos
Desarrollar y potenciar competencias emprendedoras en los y las jvenes a travs de la experiencia transformadora de crear y liderar el cambio social. Promover un Movimiento de Jvenes Cambiando el Mundo a nivel local, nacional, regional y global. Contribuir a la creacin de una cultura donde los y las jvenes sean reconocidos como poderosos agentes de cambio.

Componentes del Programa

Inspiran e impulsan a l@s jvenes a convertirse en Agentes de Cambio

Desarrolla capacidades emprendedoras y acompaa la formacin de ESS

Premia las mejores ideas de cambio social en temticas especficas

Construye un movimiento de Agentes de Cambio

Participacin en eventos nacionales e internacionales (tanto de Ashoka Avancemos como de otras organizaciones), Vnculo con otros jvenes emprendedores de Argentina y el mundo y con Emprendedores Sociales Lderes de Ashoka (Ashoka fellows)

Otras oportunidades que ofrece la red de Avancemos

Visibilidad en los medios,


Oportunidades de capacitacin, Nominaciones y avales para premios y distinciones,

Acceso a informacin sobre oportunidades de financiamiento, premios y concursos,


Acceso a un Club de Mentores de alto nivel (para equipos consolidados y con ms de un ao de antigedad)

Ciclo del Proceso Soar Hacer de AVANCEMOS

Paso N 1

Paso N 2

Paso N 3

Paso Encuentros N 4

Hacer Panel y Crecer e Informes Compartir y Encuentros Capital Hacer Semilla y Crecer e Informes

Difusin

Taller Soar Hacer

Panel

Encuentros de Integracin

Invirtiendo recursos econmicos y de capacitacin para que los y las jvenes puedan desarrollar sus proyectos sociales.

Sound Bytes 4 (Kristof)

El factor clave para el xito de cualquier grupo humano sea una compaa o un pas- ser la proporcin que tenga de agentes de cambio capaces de desarrollar nuevas ideas, tomar iniciativa y liderar.
Bill Drayton

Você também pode gostar