Você está na página 1de 16

Estndares y normas de la red wi-fi. Configuracin de un dispositivo wi-fi. Configuracin de una red inalmbrica.

INTEGRANTES: AMADOR DOMINGUEZ GPE. ALEJANDRA. PEREZ GUTIERREZ LINDA. PEREZ PEA ANA MARIA.

Estndares y normas de la red wi-fi.


El estndar IEEE 802.11 es un protocolo de comunicaciones que define el uso de las dos capas inferiores del modelo OSI (capas fsica y de enlace de datos), especificando sus normas de funcionamiento para una red inalmbrica (WLAN). La tecnologa clave que contiene el estndar 802.11 es el Espectro de Dispersin de Secuencia Directa (DSSS), se aplica a los dispositivos inalmbricos que operan dentro de un intervalo de 1 a 2 Mbps. Un sistema de DSSS puede transmitir hasta 11 Mbps, pero si opera por encima de los 2 Mbps se considera que no cumple con la norma.

802.11 B
Tambin recibe el nombre de Wi-Fi o inalmbrico de alta velocidad y se refiere a los sistemas DSSS que operan a 1, 2; 5,5 y 11 Mbps. Todos los sistemas 802.11b cumplen con la norma de forma retrospectiva, ya que tambin son compatibles con 802.11 para velocidades de transmisin de datos de 1 y 2 Mbps slo para DSSS. Esta compatibilidad retrospectiva es de suma importancia ya que permite la actualizacin de la red inalmbrica sin reemplazar las NIC o los puntos de acceso. Los dispositivos de 802.11b logran un mayor ndice de tasa de transferencia de datos ya que utilizan una tcnica de codificacin diferente a la del 802.11, permitiendo la transferencia de una mayor cantidad de datos en la misma cantidad de tiempo. La mayora de los dispositivos 802.11b todava no alcanzan tasa de transferencia de 11 Mbps y, por lo general, trabajan en un intervalo de 2 a 4 Mbps.

802.11 G
Ofrece tasa de transferencia que 802.11a pero con compatibilidad retrospectiva para los dispositivos 802.11b utilizando tecnologa de modulacin por Multiplexin por Divisin de Frecuencia Ortogonal (OFDM). Cisco ha desarrollado un punto de acceso que permite que los dispositivos 802.11b y 802.11 coexistan en la misma WLAN. El punto de acceso brinda servicios de Gateway que permiten que estos dispositivos, que de otra manera seran incompatibles, se comuniquen.

802.11

A diferencia de las otras versiones de Wi-Fi, 802.11n puede trabajar en dos bandas de frecuencias: 2,4 GHz (la que emplean 802.11b y 802.11g) y 5 GHz (la que usa 802.11a). Gracias a ello, 802.11n es compatible con dispositivos basados en todas las ediciones anteriores de Wi-Fi. Adems, es til que trabaje en la banda de 5 GHz, ya que est menos congestionada y en 802.11n permite alcanzar un mayor rendimiento.

Alianza Wi-Fi
La alianza Wi-Fi es una asociacin internacional sin fines de lucro, formada en 1999, para certificar interoperabilidad entre productos WLAN basados en la especificacin IEEE 802.11. El logotipo Wi-Fi CERTIFIED viene de la alianza WiFi e indica que el producto ha cumplido con rigurosas pruebas de interoperabilidad, para asegurar que aqullos de diferentes proveedores operen de manera adecuada en conjunto. Otra de las actividades de esta alianza involucra el trabajo activo en la creacin de nuevos y ms robustos estndares de seguridad.

CONFIGURACION DE UN DISPOSITIVO WI-FI.


Existen varios dispositivos Wi-Fi, los cuales se pueden dividir en dos grupos: Dispositivos de Distribucin o Red: entre los que destacan los routers, puntos de acceso y Repetidores. Dispositivos Terminales : en general son las tarjetas receptoras para conectar a la computadora personal, ya sean internas (tarjetas PCI) o bien USB.

Instalaremos una tarjeta de Red Wi - Fi en Windows Xp


1.- Instalar todo lo que venga en el CD con la tarjeta, luego apagar la PC, colocar la tarjeta sea PCI, USB y reiniciar. 2.- Dejar a Windows que realice el proceso de forma automtica y gracias a las nuevas tecnologa de "plug and play" el sistema automticamente reconoce la tarjeta y obtendremos los siguientes avisos.

Aviso en barra de tareas (rea de notificacin)

Y a su vez en el escritorio nos saldr la siguiente pantalla.

Como vemos la mayora de tarjetas wireless inicialmente son detectadas como "Controladora Ethernet 2.- Pulsar siguiente con la opcin "Instalar automticamente el software (recomendado)" y saldr la siguiente pantalla:

Y as, finalmente dejaremos que el sistema busque en internet los drivers necesarios.

Y as, finalmente dejaremos que el sistema busque en internet los drivers necesarios. Para verificar que est bien instalada la tarjeta de red inalmbrica, iremos al Administrador de Dispositivos.

Damos clic derecho a la tarjeta de red y nos saldr la siguiente pantalla, la cual indica si esta bien instalada junto con sus drivers.

CONFIGURACION DE UNA RED WIFI EN WINDOWS 7


Material: 1. SERVICIO DE COMPAA TELEFONICA 2. 1 ROUTER O MODEM 3. 1 PC O LAPTOP CON TARJETA DE RED INALAMBRICA PASO1 Verificaremos que nuestra maquina tenga una tarjeta inalmbrica con los drivers necesarios instalados. Para esto primero nos dirigimos a Inicio Equipo Propiedades Administrador de dispositivos Adaptadores de red Seleccionamos adaptadores de red y debemos ver que se encuentre instalada una tarjeta inalmbrica (WLAN).

En caso de que el dispositivo wi-fi tuviera un signo amarillo por delante, significa que no est bien instalado y que necesita los drivers para que funcione adecuadamente. Estos drivers se encuentran en la pagina del fabricante. Ya instalada correctamente la tarjeta con sus drivers, procederemos a indicar al sistema, qu conexin vamos a utilizar ya que la tarjeta de red detecta todas las redes inalmbricas que estn a su alcance.

Nos dirigimos a la barra de tareas y en la parte inferior derecha ubicaremos un icono que indica la intensidad de la red y las redes que estn disponibles.

Seleccionamos el icono y aparecen todas las redes inalmbricas disponibles, en este caso queremos la red LYNDA

Volvemos a seleccionar y sale un botn que dice Conectar

Ahora nos pedir la clave de seguridad, la cual viene impresa en el modem o router

Damos aceptar y nos dar acceso a internet nuestra red seleccionada, siempre y cuando la contrasea o clave de seguridad sea la correcta.

Para verificar de otra forma que estamos bien conectados a la red lo checamos en: Inicio Panel de Control Redes e Internet Centro de Redes y Recursos Compartidos y all encontraremos el mapa de conexin de la Red.

BIBLIOGRAFIA.
www.pdaexpertos.com www.monografias.com Computacin Redes www.configurarequipos.com/doc356.html es.wikipedia.org/wiki/Wi-F www.aulaclic.es/articulos/wifi.html -

Você também pode gostar