Você está na página 1de 7

REACTORES DE POTENCIA

Reactor de Potencia?
Esta energa reactiva debe ser controlada ya que pueden provocarse grandes sobretensiones en las terminales de los equipos conectados al sistema de potencia. Los reactores en derivacin de potencia absorben esta energa reactiva y por lo tanto regulan el voltaje del sistema. Los reactores de potencia acorazados tienen un ncleo de aire en aceite aislante.

Externamente es idntico a un transformador, pero internamente cuenta slo con un devanado. Este tipo de reactores tienen una mejor caracterstica de impedancia lineal, esto significa una corriente ms senoidal derivada durante las condiciones de sobrevoltaje. Los reactores con ncleo de aire no tienen entrehierros por lo que no existen problemas de vibracin o de efector de borde comunes en los ncleos de reactores tipo columnas.

Reactor de potencia monofsico.

Reactor de potencia trifsico.

El reactor absorbe la potencia capacitiva generada en las lneas de tensin largas.

Reactores de potencia para control de tensin en sistemas de transmisin

Los reactores de potencia son el medio ms compacto y de mejor relacin coste-eficacia para compensar la generacin capacitiva en lneas de alta tensin de transmisin larga o en sistemas de cables de gran longitud. Las soluciones alternativas son ms costosas, se traducen en mayores prdidas, requieren ms equipos y exigen recursos adicionales. Usados en servicio permanente para estabilizar la transmisin de potencia, o conectados solamente en condiciones de carga ligera para control de tensin, los reactores de potencia combinan alta eficacia con bajos costes de ciclo de vida para reducir los costes de transmisin y aumentar los beneficios.

Diseo y construccin a medida


El diseo y la fabricacin de los reactores de potencia exigen ingeniera avanzada, mano de obra de alta calidad y un excepcional grado de limpieza en el taller. Cada reactor de potencia del tipo de ncleo es nico, diseado y construido en estrecha colaboracin con el cliente. Aunque el aspecto sea similar al de un transformador de potencia en diseo y aislamiento del devanado para optimizar la fiabilidad y la relacin coste eficacia, y minimizar los costes de ciclo de vida las corrientes de entrada, la linealidad, la generacin de armnicas y la simetra entre fases son muy distintas.

Generador Elctrico

Un generador elctrico es todo dispositivo capaz de mantener una diferencia de potencial elctrico entre dos de sus puntos, llamados polos, terminales o bornes. Los generadores elctricos son mquinas destinadas a transformar la energa mecnica en elctrica. Esta transformacin se consigue por la accin de un campo magntico sobre los conductores elctricos dispuestos sobre una armadura (denominada tambin estator). Si mecnicamente se produce un movimiento relativo entre los conductores y el campo, se generara una fuerza electromotriz

Você também pode gostar