Você está na página 1de 11

DESARROLLO COGNITIVO LINGSTICO

rea de Wernicke
Andrs Alejandro Astroza Psicopedagoga Neurofisiologa del aprendizaje Segundo Semestre

LBULO TEMPORAL

Es una parte del cerebro, ubicada frente el lbulo occipital (especficamente detrs de la sien), esta parte esta preocupada de la tareas visuales complejas, como el reconocimiento de los rostros. La corteza primaria de la audicin del cerebro , tambin es la que proceso la informacin que recibimos por los odos. Tambin es la encargada de la memoria a largo plazo.

REA DE WERNICKE

El rea de Wernicke es una parte de nuestro cerebro, es la regin asociativa auditiva ubicada en el lbulo temporal izquierdo en los seres humanos. La cual se complementa con el rea de Broca.

CORTEZA CEREBRAL

La corteza cerebral es el manto de tejido nervioso que cubre nuestros hemisferios. Es donde ocurre la percepcin, el pensamiento, el juicio y la toma de decisiones.

TIPOS DE CORTEZA

Isocorteza (tambin se le conoce como Neocrtex). Es el encargado de los procesos de raciocinio. Pensamiento consciente en los humanos y el lenguaje, responde tpicamente a un estmulo sensorial que representa una cierta parte del cuerpo o la regin del sonido o de la visin.

FUNCIONAMIENTO DEL REA DE WERNICKE

El cerebro est diseado biolgicamente para adquirir el lenguaje. Es la encargada en la decodificacin auditiva de la funcin lingstica (comprensin del lenguaje hablado y escrito),

FUNCIONAMIENTO DEL REA DE WERNICKE


Est conectado con rea de Broca va unin arqueada, un camino de los nervios. Tambin tiene conexiones a corteza auditiva primaria, evidencia para su papel en la comprensin de las palabras habladas.

AFASIA DE WERNICKE O RECEPTIVA


Afasia sensorial: Es el dficit en la comprensin y el habla fluida (este tipo de afasia es cuando un individuo habla frases largas sin sentido alguno). Afasia de conduccin: Su principal caracterstica es una incapacidad para la repeticin. Afasia global: Es la comnmente llamada tartamudez.

CARL WERNICKE

Neurlogo y psiquiatra alemn conocido por sus estudios sobre la afasia (alteraciones de la expresin y/o la comprensin causadas por trastornos neuronales). Describi lo que ms tarde se denominara afasia sensorial (imposibilidad para comprender el significado del lenguaje hablado o escrito), distinguindola de la afasia motora (dificultad para recordar los movimientos articulatorios del habla y de la escritura), Wernicke encontr que la localizacin del mismo era distinta. La afasia sensorial se debe a una lesin en el lbulo temporal. En cambio la afasia motora est provocada por una lesin en el rea de Broca.

BIBLIOGRAFA

http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20091025073 516AA3yfnm http://www.uv.es/veyrat/topografia_cerebral.htm http://artigoo.com/area-de-broca-y-wesneke http://www.worldlingo.com/ma/enwiki/es/Arcuate_fasciculus http://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%B3bulo_temporal http://es.wikipedia.org/wiki/Afasia#Afasia_de_Wernicke_.28sensorial. 29 http://es.wikipedia.org/wiki/Carl_Wernicke http://www.nataliacalderon.com/areadewernicke-g-134.xhtml

Você também pode gostar