Você está na página 1de 14

TENSION SUPERFICIAL

Haga clic para modificar el estilo de subttulo del patrn

4/15/12

En fsica se denomina tensin superficial de un lquido a la cantidad de energa necesaria para aumentar su superficie por unidad de rea

4/15/12

La tensin superficial suele representarse mediante la letra . Sus unidades son de Nm-1=Jm-2

Su

formula es:
= dw rev /dA

4/15/12

Cuales

son las causas de la tensin superficial? tensin superficial es causada por los efectos de las fuerzas intermoleculares que existen en la interfase. La tensin superficial depende de la naturaleza del lquido, del medio que le rodea y de la temperatura. Lquidos cuyas molculas tengan fuerzas de atraccin intermoleculares fuertes tendrn tensin superficial elevada.
4/15/12

La

Medicin de la tensin superficial del agua

Existen varios mtodos para medir la tensin superficial de un lquido. Uno de ellos consiste en utilizar un anillo de platino que se coloca sobre la superficie del agua. Se mide la fuerza que se requiere para separar el anillo de la superficie del agua con una balanza de alta precisin.

4/15/12

Presin de vapor
Haga clic para modificar el estilo de subttulo del patrn

4/15/12

La

presin de vapor es la presin de la fase gaseosa o vapor de un slido o un lquido sobre la fase lquida, para una temperatura determinada, en la que la fase lquida y el vapor se encuentra en equilibrio dinmico; su valor es independiente de las cantidades de lquido y vapor presentes mientras existan ambas.

4/15/12

Medicin y unidades
La

medicin experimental de la presin de vapor es un procedimiento simple para presiones similares que estn entre 1 y 200 kPa. mas exactos son obtenidos cerca del punto de ebullicin de cada sustancia en particular y con ndice de error mas significativo en mediciones menores a 1 kPa.

Resultados

4/15/12

La

presin de vapor es medida en unidades standar de presin. El Sistema Internacional de Unidades (SI) reconoce a la presin como una unidad derivada de la fuerza ejercida a travs de un rea determinada, a esta unidad se le conoce por el nombre de Pascal

4/15/12

4/15/12

Viscosidad
Haga clic para modificar el estilo de subttulo del patrn

4/15/12

La

viscosidad es la oposicin de un fluido a las deformaciones tangenciales. Un fluido que no tiene viscosidad se llama fluido ideal. En realidad todos los fluidos conocidos presentan algo de viscosidad, siendo el modelo de viscosidad nula una aproximacin bastante buena para ciertas aplicaciones. La viscosidad slo se manifiesta en lquidos en movimiento, ya que cuando el fluido est en reposo, la superficie permanece plana.

4/15/12

Medidas de la viscosidad
La

viscosidad de un fluido puede medirse por un parmetro dependiente de la temperatura llamado coeficiente de viscosidad o simplemente viscosidad: Coeficiente de viscosidad dinmico, designado como o . En unidades en el SI: [] = [Pas] = [kgm-1s-1]; otras unidades: 1 Poise = 1 [P] = 10-1 [Pas] = [10-1 kgs-1m-1]

4/15/12

4/15/12

Você também pode gostar