Você está na página 1de 23

Es un compuesto orgnico, un alcaloide encontrado en la planta del tabaco (Nicotiana tabacum), con alta concentracin en sus hojas.

Constituye cerca del 5% del peso de la planta. La nicotina debe su nombre a Jean Nicot, quien introdujo el tabaco en Francia en 1560. Se sintetiza en las zonas de mayor actividad de las races de las plantas del tabaco, trasportada por la savia a las hojas verdes.

se obtiene por medio de la fermentacin de cereales, frutas o vegetales. La fermentacin es un proceso que utiliza levadura o bacterias para modificar el azcar de los alimentos y transformarla en alcohol. La fermentacin se utiliza para elaborar muchos productos necesarios: desde queso hasta medicamentos. El alcohol adopta distintas formas y se puede utilizar como limpiador, antisptico o sedante.

es un alcaloide que se obtiene de la planta de coca. Es un estimulador del sistema nervioso y supresor del hambre, era usado en medicina como anestsico, incluso en nios, especficamente en cirugas de ojos y nariz pero actualmente est prohibido. A nivel del sistema nervioso central, acta especficamente como un inhibidor de la recaptacin de serotoninanorepinefrina-dopamina, aumentando el efecto de estos neurotransmisores, causando diferentes acciones a nivel sistmico.

son las sustancias qumicas que se encargan

de la transmisin de las seales desde una neurona hasta la siguiente a travs de las sinapsis. Tambin se encuentran en la terminal axnica de las neuronas motoras, donde estimulan las fibras musculares para contraerlas. Ellos y sus parientes cercanos son producidos en algunas glndulas como las glndulas pituitaria y adrenal

es el proceso esencial en la comunicacin neuronal y constituye el lenguaje bsico del sistema nervioso. Afortunadamente, las semejanzas de los mecanismos sinpticos son mucho ms amplias que las diferencias, asociadas stas a la existencia de distintos neurotransmisores con caractersticas particulares.

es concebida como uno de los neurotransmisores

catecolaminrgicos mas importantes del sistema nervioso central(SNC) se le relaciona con la regulacin de diversas funciones motoras, neuroendocrinas, motivacionales, efectivas, as como con el consumo de drogas altamente adictivas como la cocana, las anfetaminas y otros psicoestimulantes.

es una monoamina neurotransmisora sintetizada en

las neuronas serotoninrgicas en el Sistema Nervios Central (SNC) y las clulas enterocromafines (clulas de Kulchitsky) en el tracto gastrointestinal de los animales y del ser humano.

Es el primer neurotransmisor descubierto. Se sintetiza a

partir de la colina srica. La acetilcolina esta formada por dos componentes acetato y colina, los cuales se unen mediante la accin de al acetilcolina transferasa, esta reaccin tienen lugar en su mayor parte en los terminales nerviosos ms que en otras regiones neuronales.

son drogas sintticas que tienen un efecto

predominantemente estimulante del sistema nervioso central, al igual que la cocana, el mate o el caf. Se utilizaron mucho durante la Segunda Guerra Mundial para lograr un mayor rendimiento de las tropas en combate. En la dcada del 50 y del 60 fueron frecuentemente prescriptas por los mdicos para tratar depresiones y para suprimir el apetito, es decir, como pastillas para adelgazar.

Son medicamentos que se encargan de controlar o calmar sensaciones dolorosas leves, moderadas

o intensas, que frecuentemente son motivo de malestar. Tienen la capacidad de aliviar dolores producidos por golpes, heridas, fiebre, torceduras, quemaduras o cuando son sntoma de algn padecimiento, como bronquitis, gripe o resfriado, entre otros.

es un neurotransmisor de catecolamina de la

misma familia que la dopamina y cuya frmula estructural es C8H11NO3. Es una hormona adrenrgica que acta aumentando la presin arterial por vasoconstriccin pero no afecta al gasto cardiaco.

son una serie de sustancias derivadas de la

planta del opio (Papaver Somniferum), ms conocida como adormidera. El ms antiguo dentro de este grupo es el opio. Para su obtencin se realizan cortes en el bulbo de la planta madura, extrayendo un lquido que tras su oxidacin adquiere una consistencia gomosa y una coloracin oscura.

La morfina es un alcaloide fenantreno del opio

siendo preparado el sulfato por neutralizacin con cido sulfrico. La morfina, es una sustancia controlada, opio de agonista utilizada en pre medicacin, anestesia, analgesia, tratamiento del dolor asociado a la isquemia miocrdica y para la disnea asociada al fracaso ventricular izquierdo agudo y edema pulmonar.

La cafena es una sustancia amarga que se

encuentra en el caf, el t, bebidas gaseosas, chocolate, nueces de cola y ciertas medicinas. Tiene muchos efectos en el metabolismo del cuerpo, incluyendo la estimulacin del sistema nervioso central. sta puede hacerlo sentirse ms alerta y aumentar su energa.

La herona es una droga derivada de la planta

amapola y pertenece a una clase de drogas denominada opiceos. En el siglo XIX los opiceos eran remedios populares. Se usaban para calmar afecciones y dolores de diferente tipo y se podan comprar sin prescripcin mdica en muchos comercios de EEUU y Europa.

tambin llamadas hormonas de la felicidad, son sustancias qumicas producidas por el propio organismo estructuralmente muy similares a los opioides (opio, morfina, herona) pero sin sus efectos negativos. Se calcula que hay alrededor de 20 tipos diferentes de endorfinas distribuidas por todo el cuerpo, parte de ellas estn localizadas en la glndula pituitaria y son las encargadas de hacer posible la comunicacin entre las neuronas.

El mal de Parkinson se desarrolla con mayor frecuencia despus de los 50 aos de edad y es uno de los trastornos neurolgicos ms comunes en los ancianos. En ocasiones, se presenta en adultos ms jvenes y afecta tanto a hombres como a mujeres. En algunos casos, la enfermedad es hereditaria. Cuando una persona joven resulta afectada, generalmente se debe a una forma de la enfermedad que es hereditaria.

es la prdida de la funcin cerebral que se presenta con ciertas enfermedades. El mal de Alzheimer es una forma de demencia que gradualmente empeora con el tiempo y afecta la memoria, el pensamiento y el comportamiento. El deterioro de la memoria, al igual que otros problemas con el lenguaje, la capacidad de toma de decisiones, la capacidad de discernimiento y la personalidad son rasgos necesarios para el diagnstico.

Anfetaminas, que son las anfetaminas, http://www.dlamente.org/sustancias/anfetaminas.htm Juan Carlos Valderrama Zurin & Gonzalo Haro Cortes,2000,que son los opiceos, fue editado por ultima vez en agosto del 2009, http://www.saludalia.com/Saludalia/web_saludal ia/vivir_sano/doc/alcohol_y_drogas/doc/opiaceo s.htm 1995,La farmacologa, morfina, http://www.uam.es/departamentos/medicina /anesnet/agenda/farmacologia/morfina.htm

2011,Medlineplus,cafeina, pagina actualizada

el da 20 junio 2011, http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish /caffeine.html Herona, que es la herona, http://www.dlamente.org/sustancias/heroina.htm Dr. tango, 2011, mal de Parkinson, ultima actualizacin el da 29 agosto 2011, http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish /ency/article/000755.htm

Você também pode gostar