Você está na página 1de 15

Ordeo mas frecuente. Hormonas Datos curiosos Verdad o locura?

Una de las formas ms comunes de incrementar la produccin de leche, es el aumento de la frecuencia en el ordeo. Un ordeo ms frecuente durante la lactancia temprana puede no slo incrementar la produccin de leche durante el perodo frecuente de ordeo, sino tambin prolongar estos efectos que perduren en la lactancia. Las primeras 3 semanas posteriores al parto. La respuesta a un ordeo 3X ha sido caracterizada como un aumento de 15 a 20 %

Durante 3 semanas de ordeo con frecuencia aumentada, la produccin lechera fue de 74,1 libras/vaca/da para las vacas con patrn 2X, y 88,7 libras/vaca/da para las vacas 4X. Luego de volver todas las vacas a un ordeo 2X, la produccin lechera fue de 79,4 libras/vaca/da y de 85,6 libras/vaca/da para las vacas 2X y 4X respectivamente.

Ordeo incrementado inmediatamente despus del parto, por 3 semanas. Vacas con ordeo 6X produjeron 97 libras/vaca/da, mientras que las vacas con ordeo 3X produjeron 84,0 libras/vaca/da.

La somatotropina para bovinos (BST) a sido extensamente analizada y a tenido que pasar por muchas pruebas. En 1984 la FDA determin que la res para consumo de humanos a partir de ganado tratado con BST es segura por lo que desde entonces ha sido ampliamente usada.

Secrecin y extraccin de la hormona de la leche Por medio de ste mtodo tambin se ha obtiene la hormona del crecimiento pero sin que se afecte la integridad fsica del animal. Esto se puede llevar a cabo insertando la informacin gentica, en el DNA de animales de ganado como vacas y cabras (entre otros), para que se produzca la hormona del crecimiento Bovino (BST) en grandes cantidades sin afectar su metabolismo.
BST: Somatotropina bovina

La somatotropina recombinante bovina (rbST) es un duplicado sinttico de la BGH (BST), que es un suplemento proteico natural para las vacas. A travs de mtodos biotecnolgicos es posible producir una forma sinttica de la hormona llamada somatotropina bovina recombinante (rbST). Esta hormona sinttica es inyectada peridicamente en las vacas y hace que las glndulas mamarias tomen ms nutrientes de la sangre produciendo, as, ms leche. La produccin lechera puede aumentar entre un 10 a 40%.

Existe una controversia por la venta de productos con rbST. A inicios de la dcada de 80, movimientos de consumidores y ambientalistas empezaron a presionar al gobierno de Estados Unidos y a la Administracin de Alimentos y Medicamentos (FDA) para prohibir el uso de la rbST en la produccin lechera. La FDA concluy en 1985 que los productos lcteos procedentes de ganado alimentado con rbST eran seguros para el consumo humano. Cuatro compaas transnacionales apoyan la venta de esta hormona sinttica. Estas son Monsanto, Ely Lilly Upjohn y American Cyanamid. En noviembre de 1993 la FDA aprob el producto rbST de Monsanto, Posilac, para que sea usado en la produccin de leche vacuna. Los grupos tambin protestaron cuando descubrieron que tres empleados de la FDA tenan relacin con Monsanto, justo en el momento del desarrollo de Posilac.

Condecorado por aumentar la produccin de leche de sus vacas con msica (Agosto 26 de 2008)
Un granjero de la regin ucraniana de Jarkov ha sido condecorado con el ttulo de hroe de Ucrania por aumentar la produccin de leche de sus vacas, segn el decreto publicado por el servicio de prensa de la Presidencia. Las vacas escuchan las melodas durante todo el da, gracias a lo cual aumenta su produccin de leche diaria una media de tres litros por animal, inform la agencia ItarTass. Las vacas prefieren Beethoven y Mozart.

Aumentar la produccin de leche - Vacas viendo TV


En una pequea granja en Kochergina Dmitrov, cerca de Mosc, han instalado 6 televisores con pantalla plana para que las vacas no se aburran y puedan ver desde el ltimo capitulo de la telenovela de moda, hasta los verdes prados que tanto ansan ver si algn da les dieran vacaciones.

Las vacas con nombre producen ms leche Proporcionar un trato personalizado a cada animal puede incrementar su produccin en ms de 258 litros anuales Un equipo de cientficos de la Universidad de Newcastle ha demostrado que poner nombre a cada vaca de un rebao aumenta la produccin de leche sin ningn coste adicional. Los resultados de este estudio revelan cmo una interaccin positiva entre los seres humanos y el ganado repercute no slo en la productividad de las reses, sino tambin en su comportamiento y bienestar. Segn los investigadores, la concepcin de estos rumiantes como seres inteligentes y capaces de experimentar emociones beneficia de forma recproca tanto a los productores como a los propios animales.

Você também pode gostar