Você está na página 1de 17

COMIDA CHATARRA EN LOS COLEGIOS.

SOL SAPIENTIAE ET SCUTUM FIDEI

OBJETIVOS DEL PROYECTO


1. Reducir el consumo de comida chatarra en nuestro liceo, ayudando a reducir en algo los altos ndices de obesidad de la regin. 2. Implementar nuevos mens saludables y eliminar un porcentaje del consumo de comidas no saludables

INTRODUCCIN
Este proyecto trata de demostrar los efectos de la comida chatarra sobre los nios, adolescentes e incluso los adultos de chile, adems de algunas propuestas en el trabajo para contrarrestar esta situacin y tambin propagar la idea de la comida sana. Nosotros elegimos este proyecto porque estudiamos el alto ndice de obesidad en chile, los problemas de este caso y tambin vimos que no es un tema que sea muy atendido a pesar de su relevante importancia .

LA MORTAL COMIDA CHATARRA


Hoy Chile tiene un ALTO ndice de obesidad Ostentando el tercer lugar en Amrica Latina. Diabetes, hipertensin e incluso cncer, son algunos de los males que trae aparejados la mala alimentacin y falta de ejercicio. Para muchos la pandemia de nuestros tiempos finalmente arribo a nuestro pas

IMPORTANCIA DEL TEMA

La niez es el momento en que se conforman los hbitos. Por ello es importante que todo aquel que est involucrado en la educacin de un nio, su familia en primer lugar, concentre esfuerzos en promocionar un estilo de vida saludable. No se trata slo de ordenar una conducta, sino de que en el entorno familiar del nio se practiquen hbitos correctos.

ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS
La vulnerabilidad de los ms pequeos al marketing y las estrategias publicitarias de las marcas de comestibles es cosa probada hace mucho tiempo que se da en las escuelas de chile. Estudios recientes demuestran adems que entre los nios, sobre todo en los colegios de menos recursos, los alimentos empaquetados se asocian a un status mayor y no es bien visto traer la comida desde la casa.

COMIDA CHATARRA TPICA


Lo que hace que una comida sea chatarra son elementos como grasas saturadas y azcares libres presentes en queques, sopaipillas, chocolates, golosinas, y la sal, presente no slo en las cosas saladas, sino tambin escondida en montones de alimentos 'donde es usada como estabilizador, por ejemplo los cornflakes que no son ni salados ni dulces'. A todos estos componentes, se aaden diferentes saborizantes y colorantes que no son necesarios para el organismo, sino todo lo contrario.Ejemplos: papas fritas lays, super 8, berlin de manjar, donas, golosinas varias y bebidas varias,etc.

ECUACIN CALORAS DIARIAS


Esta es la ecuacin utilizada para poder saber por medio de la altura, peso & edad. La cantidad de caloras que se deben consumir tanto para los hombres como para las mujeres.

Hombres = 66,473 + (13,752 x peso en kg) + (5,0033 x Alt. cm) - (6,755 x edad) Mujeres = 655,0955 + (9,463 x peso en kg) + (1,8496 x altura en cm) (4,6756 x edad)

LAS CALORAS DE LOS ALIMENTOS


POR EJEMPLO. Un completo italiano generalmente vendido en los establecimientos supera las 500 caloras: Vienesa: 110 caloras Pan: 85 caloras Palta: 60 caloras Tomate: 6 caloras Mayonesa: 240 caloras

Hamburguesa Queso.
Queso : 360 cal. Pan : 309 cal. Hamburguesa : 230 cal.

TOTAL: 899 CALORIAS. (aprox.)

Comidas saludables implementables


90 Caloras 265 Caloras

100 Caloras (aprox.

591 caloras

559 caloras

600 caloras (aprox.)

En nuestro liceo
Si bien en nuestro liceo no se evidencia un problema mayor, si hay disponible varios tipos de comidas chatarras con diferentes cantidades de caloras no conocidas por los alumnos; en el liceo no se ve un problema de obesidad en general pero si hay nios con este problema, por eso la importancia de nuestro tema se llevara a cabo con seriedad
Partiendo con los mas pequeos para que se informen del tema de las caloras y las comidas chatarras para que no ocurra un problema en un futuro prximo para estos nios y por supuesto tambin implementando conciencia en todo nuestro liceo para un futuro saludable.

IMPLEMENTANDO CONCIENCIA
Nuestra idea para confrontar el tema de la obesidad, es pegar anuncios en nuestro colegio, especficamente en el casino donde se den a conocer las caloras que contienen Algunos alimentos mas consumidos en dicho establecimiento, adems de proponer en la direccin del colegio, la implementacin de comidas y/o snacks mas saludables, y al mismo tiempo reducir su costo.

CONCLUSIN
Finalmente queremos destacar la importancia para nosotros de contribuir a la disminucin de la obesidad, ya que este problema es muy grave ya que para algunos, ya es una especie de Pandemia que nos ir matando poco a poco, por esto debemos informarnos sobre la vida saludable & lo primordial ensear desde pequeos a los hijos a alimentarse bien para no pagar las consecuencias en el futuro.

Você também pode gostar